Overblog Suivre ce blog
Administration Créer mon blog

Mañana puede q no nos veais

Publié le par Lorco

Hoy es tarde, de acuerdo, y voy algo pedo, también de acuerdo, pero es posible que mañana nos impacte de lleno otro typhon, puede q no sea en Manila, pero nos impedirá salir a a otras partes de este archipiélago. Osea q nada de sustos si no tenéis noticias nuestras durante un par de días, sera todo culpa de la luz, q no tendremos o de Internet, q nos lo han cortado. esta noticia os llega a vosotros por la tarde, pero aqui ya es tarde, mu tarde, las 00. Mañana por la mañana veremos si realmente el typhon llega directo a Luzon o si se desvía un poco y va a joderles la marrana a los chinos.
Un beso mu gordo y os prometo que si sopla un poco de viento mañana a va a currar su puta madre, porq este q escribe se queda en casa y pasa el find decidiendo donde  plantar su culo :)

()lo dicho, ya es por la mañana y este q escribe lo hace desde casa, hoy no he ido al curro, eso si, el typhon parece seguir su curso y pasara AL SUR de Manila, pos vamonos pal norte pare :):) )

Voir les commentaires

Y la luna

Publié le par Lorco

Soy un desastre, me doy cuenta cada día, pero algunos mas que otros. Y anoche fue uno de esos días, uno de esos en los cuales te das cuenta q no eres nada observador, que muchas cosas te pasan por debajo de la nariz y justo cuando bajas la cabeza estas te pegan, con fuerza, diciéndote, EOH, yo ya estaba aquí.
Pues eso, anoche descubrí q aquí la luna no esta orientada de la misma forma, o quizás es la tierra, o quizás somos nosotros, pero el caso es que la luna creciente y menguante no son iguales :)
De todo eso me di cuenta mientras cenábamos, apaciblemente, en nuestra terraza. Cena organizada con motivo de la excursión que se celebrara en fechas navideñas a las islas de Cebú. Habíamos quedado con gente que ha estado ya por allí para que nos enseñaran algunas fotos y nos contaran cosas del viaje. Se que me va a gustar y aun no he puesto los pies.
He estado buscando alguna foto para ponérosla y que veáis a que me refiero cuando hablo de la luna. Pero no he encontrado ninguna, no os preocupéis, volver a mirar el blog esta tarde, para vosotros, y tendré puesta una, una q haré desde casa
O sino, para q os hagáis una idea, mirar la luna, e inclinar la cabeza hacia vuestros hombros, justo cuando la oreja toque vuestro hombro parar (o antes si veis que os duele) esa es la luna que vemos aquí, con los cuernos para arriba :):):)

MODIFICACIÓN.- Ya esta, ya teneis una luna, una foto mu mala, lo se, pero sin trípode y con mi pulso no puedo hacer nada mejor

Voir les commentaires

Después de un laaaaargo fin de semana

Publié le par Lorco

Bueno, solo uno de dos días, pero se me ha hecho largísimo, será porque no hemos parado de hacer cosas, será porque tenia ganas de no hacer nada, sea por lo que sea ha sido un BUEN fin de semana.
Y ahora a esperar 4 días, casi 3, para uno largo de verdad, el jueves era fiesta aquí, creo haberlo dicho ya, pero la presidenta lo ha cambiado por el viernes, vivaaaa. Y ahora tendremos un finde de tres días. ¡¡¡Océano, allá vamos!!!
Supongo q todo el mundo sabe lo q es una navaja filipina, pues yo lo habia olvidado. Iremos cerca de la zona de donde vienen. Donde empezaron a fabricar este extraño utensilio tan útil para cortarse los dedos al abrirlo o cerrarlo. Aunque seguro q nuestro HonkonFuy particular podría hacernos una demostración del uso, manejo y pericia de esta arma (cuando tú quieras claro).
Otra cosa, solo una antes de dejaros, este finde nos la hicimos en casa de mi jefe, al parecer disfruta invitando peña a su casa. El ambiente era divertido, pero no me gusta nada mezclar el ocio con el negocio. Con lo cual solo lo vi para decirle, GRACIAS por invitarnos y ADIOS, ya no te queda mas cerveza :):):)


Pd, casi pierdo el articulo por un copiar y pegar, viva el Ctlr+Z :)

Voir les commentaires

Extrañas coincidencias

Publié le par Lorco

Supongo que nos pasa a todos, que no es algo mío, pero he tardado dos meses y pico en empezar a reconocer caras en el autobús del curro. Somos animales de costumbres y casi siempre cogemos nuestro transporte a la misma hora. O por lo menos lo intentamos. Pero de ahí a reconocer a nuestro vecino...
Pues ya empiezo, ya.
Solo reconozco a 4 o 5. Dos filipinos, una filipina y una occidental. La occidental la cruzo TODOS los días llegando al curro en los mismos 10 metros. La verdad es que es divertido, no hay muchos occidentales que esas horas de la mañana y ambos dos nos hemos dado cuenta que siempre pasamos a la misma hora. Ya solo nos queda darnos los buenos días.
Los dos filipinos los reconozco porque llevan algo en su vestimenta un poco PUNK. Uno lleva las misma pulseras que yo y un par de chapas de los Exploited y el otro una cadena, hecha con la parte de las latas que se usa para abrirlas (latas de birra, claro), y como buen antiguo punky (por lo menos en la música) no he podido evitar fijarme en ello.
Y la filipina, bueno, es una chica guapa, quizás sea eso, y aunque nunca cojamos el mismo autobús, supongo que no vamos al mismo sitio, la he visto ya varias veces en la "parada" que yo frecuento. Pero ya hace tiempo que no la veo, para mi desgracia. :):)
Y ahora a currar, a currar

PD.- Ya me he sorprendido varias veces cantando "Feliz Falsedad" de sociedad alkoholica, creo q ya estoy en navidad, es horrible...

Voir les commentaires

¿¿¿Dónde iremos el find que viene???

Publié le par Lorco

Es la pregunta resolver a lo largo de esta semana. El Jueves q viene era fiesta aquí, pero la presidenta lo ha cambiado por el viernes, no le apetecía a ella eso de los puentes y han cambiado el jueves por el viernes. Con lo cual nosotros tenemos q empezar a pensar donde ir. Quizás un poco de plaga se imponga. Después de cerca de tres meses aun no hemos puesto nuestros pies en la arena de la playa. Y estamos viviendo en un archipiélago. Creo q debe ser hasta pecado.

Ósea q me temo que una escapada a Mindoro, o a Batangas se impone. No creo q tengamos tiempo para intentar subir al norte. Esta aun demasiado lejos, perderíamos seguro un día yendo y otro para volver. Y un finde de tres días no da para tanto.
Pero como siempre tenemos el factor, sorpresa, sorpresa. Que lo mismo hace q alguien nos proponga una excursión a donde sea. Al no disponer de medio de transporte propio aceptamos siempre lo que sea con tal de evitar movernos en bus. Los transportes públicos te llevan a todos lados, pero se multiplica el tiempo de viaje por 2, a veces 3.

 Y aunque no sea Manila, hoy es San Clemente, patrón de Lorca, VIVA LORCA QUE ES MI PUEEEEEEEEEEEEBLO (music)

Eso si, esta noche escapada a un restaurante japones, al parecer uno bueno, no muy caro y cerca de casa. Haremos fotos, cual turistas, para daros envidia mañana.

Voir les commentaires

Y otro dia mas pal saco

Publié le par Lorco

Esta sera corto, rapido, el ordenador me impide escribir. Mi ordenador y yo esamos sujetos a una especie de simbiosis q nos ayuda a vivir el uno con el otro. Cuando uno no kiere trabajar, el otro se muere. Pero solo decir, q ya es navidad en nuestra casa. Las niñas han comprado lucecitas de esas chungas. A ver donde terminan puestas.....

Voir les commentaires

Desde lo mas profundo de la pedagogia

Publié le par Kardo

Sale una pobre maestra atormentada a respirar algo de aire puro: Pedro Jota, estoy harta del mundo!!!! Y lo grito desde mi terraza cada vez que puedo, perdon, nuestra terraza, pero es que empiezo a estar convncida de que entre ella y yo se esta estableciendo una relacion especial... Vale, vale, Guillermo, tu frotas el suelo y dehecho ya todo esta gris cemento y no negro moho como cuando llegamos y eso se lo debe una al menda lerenda que ha dejado la escoba toda calva.... jajajaja    La terraza es, como un ventanuco, para ver el atardecer, respirar aire que no viene de un ventilador e imaginar lo bien que se estaria tirado al sol (si no fuera porque te haces vuelta y vuelta en un momento) en bolas y escuchando musikita wena.... ains.... todo llegara!!!!

Paranoias terraciles a parte, la lemura ha vuelto para contaros un poko qué son todas esas imagenes con que os hemos bombardeado desde el album de fotos: pues es la zona prohibida, sin ir mas lejos (de hecho mas lejos no se podia, mas lejos estabamos ya en Indonesia!!!).

Antes de nada, miro un poko las fotos que hemos podido poner... Vamos alla!! Para empezar no podeis quejaros, teneis muchas mas fotos que los del blog francés (es la parte de la que me encarg yo... ejem) y entre otras, me figuro que habreis visto bien la de Lorco Reina del desierto, o deberia decir, del LAgo Sebu???? pues eso, todo un grupo majisimo de reinonas en ciernes rodeando al hombre mas codiciado de todo el hotel.... Si es que tiene una que venir al fin del mundo para que le alaben en gusto!!! Y es que aki lo de la transexualidad, en transformismo y todo lo que en casa hacia años no se podia hacer sopena de fusilamiento aqui es mas que corriente y de hecho, un orgullo para muchos y muchas: vivan los paises ABIERTOS!!!!! (para cuando la legalizacion de las drogas blandas????)

Otro tema: medios de transporte. Aprovechamiento maximo del espacio disponible, a pocos medios, muchos pasajeros, es de cajon, no?

Uy se me esta haciendo tarde y aun tengo que acabar un par de cosas antes de que llegue el lemur, nademos cual sapos en la psicina de la escuela y me pire a hacer OMMMMM (yoga, para los colegas) .... para que veais que una cuando dice que no tiene tiempo... es por algo!!!

Magandang hapon

Sige, Bye

 

Voir les commentaires

Martes, hoy me he despertado poeta

Publié le par Lorco

Pero el problema de la poesía es q uno tiene que tener alguna q otra idea de lo q quiere decir. Yo, como buen MAL poeta mejor hacer algo corto y extraño q algo largo y bonito. Y teniendo en cuenta q estamos en Asia, que mejor q un haiku.
"Manila perla antigua
 lenta gris moderna
 extraño futuro"
 
Lo mejor de los martes es que tenemos piscina. Antes de que Nerea empiece el yoga nadamos un rato y luego nos vamos a comer a Toby's. Un restaurante filipino (pinoy) que tiene el mejor Tenderloin steak que he probado de momento. Es en el único sitio donde hemos podido comer carne poco hecha, como les gusta a los franceses, de esa q al pinchar salta la vaca.
También tiene pasta fresca, hecha por ellos, pero yo aun no la he probado. A mi lo de la carne me atrae especialmente y sino siempre pillo algo de cocina Filipina. Me parece extraño comer pasta en un restaurante filipino

La afición de los filipinos de poner nicknames a todo ha hecho que ellos mismos se traten de Pinoys y no de filipinos, al parecer Filipino es muy largo y decidieron acortarlo. Pinoy, Pinay, es la manera corta que tienen de referirse a ellos mismos. Están locos estos Pinoys :):):)

Voir les commentaires

Café, Milo y mucha azúcar

Publié le par Lorco

Así empiezo la mañana de los lunes. Un café, una cucharada de Milo (chocolate) y mucha azúcar. Eso me termina de despertar en el curro y me permite pensar q antes o después tengo a ponerme a trabajar. Hoy va a ser un día divertido. La aplicación para la q he estado currando entre en su fase 2, hoy la ponemos de nuevo en linea, a ver si funcionara, y a esperar q los errores vayan viniendo.
El lorca, el lorca este año no gana para sustos, ayer empato :(, como se puede empatar con el colista en casa y en el ultimo minuto??? Pues el lorca es capaz. Por lo menos no parece q se muevan del medio bajo de la tabla. A ver si se quedaran otro añito en segunda. Con esto del ladrillo todo el sur esta lleno de dinero q tendrá q ser blanqueado antes o después, supongo q parte se ira a los equipos de fútbol.
Pero volvamos a las Filipinas q es donde estamos, y dejémonos de EspaÑa.
Manny Pacquiao, nuevo héroe nacional, ha vuelto a ganar en Las Vegas a Erik Morales. Y todo el país se ha despertado con portadas de BOXEO en todos los periódicos, es extraño, para nosotros el boxeo no tiene tanta importancia. Pero supongo q cuando alguien de tu país gana el campeonato del mundo, todos queremos practicar ese deporte. Todo el mundo ha sido siempre un fervor admirador del ganador y, de repente, todos somos expertos en ese deporte. Pues aquí hoy se habla de boxeo. A ver si por lo menos no deciden practicarlo con mi jeta :)

Voir les commentaires

Domingo de comida Valenciana

Publié le par Lorco

Después de una breve, pero intensa, conversación con la gente de valencia el domingo se anuncia mucho mas corto de lo q parecía esta mañana a las 6. Ahora tan solo un par de horas, un par de horas mas y correremos hacia la cama, para ver nacer una nueva semana. Para saber si el lorca ganó o perdió contra el colista. Para anunciarle a mi jefe q empiezo las vacaciones de navidad el 18 y termino el día 8. Vamos q me voy a pegar una paliza de no trabajar q me voy a quedar loco. Ya veremos como se lo toma, o como no, supongo q no tiene mucha opción, o me deja, o me deja... Colmo mola esto de no tener q decir q si al curro, de poder decirle, mira, q no podre venir, q tengo q ir a visitar el país y aprender aun mas cosas de las q ya se. en serio, de mayor quiero ser rico para poder hacerlo todo el tiempo, todo, todo, todo el tiempo.
Mi padre me dijo el otro día q me estaba saliendo un hueso en el  esternón q me impedía trabajar, lo mismo es eso. Lo mismo es una enfermedad contagiosa, lo mismo nunca mas puedo trabajar, mola, en serio. Ojala!!!!

Voir les commentaires

1 2 3 > >>