Overblog Suivre ce blog
Administration Créer mon blog

Domingo, dardos y efectividad de ventiladores.

Publié le par Lorco

El sábado se termino antes de lo que esperábamos y la partida de dardos dio de si, impidiéndonos ir al arnis por la mañana, es el problema de tener que estar de pie a las 5.30 que si te acuestas después de las 2 no hay manera. Pero la tarde/noche en casa de Olivier y Aureli mereció la pena. No ganamos ninguna de las partidas, pero hay que hacer honor a los huéspedes, mejor que sean ellos los que ganan.
Y claro, hemos estado usando nuestro nuevo ventilador de cabeza rotativa. Pero no una cabeza rotativa cualquiera, no, hacia los lados y hacia arriba y abajo. Totalmente diseñado para, según decía en la caja, mover el aire de toda la habitación. Lo que si esta claro es que ahora se duerme mejor.
Del Lorca, aunque sea lunes, no diré mucho, tan solo que ya estamos mas cerca.

Voir les commentaires

Anoche salimos, ahora nos vamos a por un ventilador

Publié le par Lorco

Hace un par de noche nuestro ventilador murió, rindió el alma como dicen los franceses, y nos dejo con una subida de temperaturas insoportable, ósea que hoy nos toca ir de expedición a comprar uno nuevo, que sea silencioso, tenemos que dormir con el, y que a ser posible descienda untar de grados la temperatura, si además podemos usarlo como antimosquitos mejor que mejor.
Eh si, los ventiladores pueden ser usados como antimosquitos si soplan lo suficientemente fuerte. Eso impide a los mosquitos el posarse y así no te pueden picar
Hay que ver lo que aprende uno en los trópicos.
Por cierto, al alcohol no causo ninguna baja anoche y el concierto del pinguin estuvo bien, una especie de jazz moderno, ruidoso, pero divertido.

Voir les commentaires

A veces me doy cuenta de que no estoy nada informado

Publié le par Lorco

(y de que es mejor no estarlo)

Esta semana, bueno el viernes pasado, hubo un accidente de avión al ladito de nuestra casa y yo me entere ayer. Al parecer un Cessna se estrello en Mereville, el village detrás del nuestro. Afortunadamente para la gente que vive allí el piloto se estrelló en una zona desierta y el fue la única victima. Al parecer guió el avión en el momento de estrellarse hacia una de las zonas desiertas de la zona, evitando así una catástrofe de las que gustan en los telediarios.
Pero bueno, con la cobertura de las elecciones he perdido mucho tiempo esta semana, tanto buscar fotos de carteles al final ni leía los periódicos ni nada. Y menos mal, pocas alegrías nos dan, casi todo parece EL CASO. Por eso mismo, para celebrar que la semana termina nos vamos de nuevo al Pingüin, ese bar donde la Nere y yo ya hemos pasado alguna que otra tarde. A ver si esta vez conseguimos no tener resaca el sábado. Día en el cual nos espera un torneo aficionado de dardos y alguna que otra botella de vino rosado. La verdad es que este fin de semana promete ser movidito. Ya solo nos falta que el domingo en el arnis nos hagan algo nuevo.

Voir les commentaires

Fotos de las elecciones

Publié le par Lorco

Las fotos de los candidatos están por todos lados. Hasta cubriendo las ruedas de repuesto.
En las casetas de las obras

Sobre los techos de los jeepneys

Esto a mi me recuerda los anuncios antiguos, sobre los techos de los coches.


Triciclos con banderitas y carteles
Indiana a las elecciones, cuando digo que parece un circo…

Pegatinas, carteles, todo vale.
Para terminar la entrada de nuestro village, todo una acumulación de carteles, horteras, pero carteles

Voir les commentaires

Elecciones, gente en bici que vende cosas, el Lorca y los chupa-chups de hormigas

Publié le par Lorco

Aquí también va ha haber elecciones dentro de poco, el 14 de mayo, y todo esta lleno de carteles, de jeepneys con altavoces, de triciclos con banderitas, de discursos, panfletos, camisetas, miles y millones de cosas que me hacen pensar en un circo. En el gran circo de la política. Y eso que son elecciones para el senado y las locales, miedo tiene que dar esto en las presidenciales.
Los carteles dan un poco de grima, no se, a mi me recuerdan los viejos carteles del circo. Los colores apagados pero muchos, las fotos medio de lado de los candidatos, ni siquiera ponen un gran eslogan, solo el nombre y “vamos a ganar”. A nivel político no se lo que prometerán y lo que no, pero realmente da miedo. Hasta los vecinos se apuntan a la propaganda y la gente cuelga de sus muros y ventanas los caretos de su candidato predilecto.. O del que les ha pagado por poner su careto ahí que también es una practica habitual no solo en los países ricos en corrupción...
A eso le sumaremos los ciclistas matutinos con neveras detrás de ellos, que también hacen campaña, pero que realmente lo que hacen es vender “pan de sal”, una especie de pan de leche. Pero claro como hacerlo sin llamar la atención. Pues ellos como el afilador cuando pasaba por las calles con la armónica, ellos bocina en mano y pa’lante. El problema es que el “pan de sal” se vende antes de que la gente se pire al curro. Osea que el baile de bocinas empieza a las 6…

Es, para que mentir, algo molesto, pero supongo que es algo necesario para que la gente tenga su pan fresco todas las mañanas (lo de JB no es por el whisky sino por Jun Bernabe, el tipo q se presenta a alcalde).
El Lorca, bueno, la verdad, estamos sufriendo, sufriendo por algo que se veía venir hace ya tiempo, la posibilidad poco remota de vernos de nuevo relegados a la categoría de 2B. Dicen los que hablan de esto que aun ha esperanzas, matemáticamente aun parece posible, pero es que no han tenido ni un poco de suerte y claro, 4 equipos bajan y el Lorca parece bien situado para ello. A ver si no perdieran ninguno de los 8 partidos que quedan y ganaran al menos un par. Quizás así consiguieran salvarse.
Y la historia del chupa-chups, mejor que la cuente Nerea,
Crónica de una rocha anunciada: Se coge una bolsa de chupa-chups, se la deja en la mesa de la cocina, pasan los días, las hormigas acuden en tropel y acampan en la bolsa, se camuflan en los colores chillones del envoltorio y esperan la llegada de la Delfine ajena a la trampa mortal que la espera...
Delfine llega, la cabeza en el culo (en francés significa algo así como de mal despertar, abotargado) y trinca un chupa-chups. Sin mirarlo siquiera, la incauta se lo mete en la boca GRASO ERROR!!!! Las hormigas reaccionan con una serie de mordiscos enloquecidos que acaban con Delfine en la clínica del barrio, pasando una vergüenza considerable y con unos morritos calientes que para que te cuento... La hinchazón duro solo unas horas... pero valió la pena estar ahí para poder ser testigo. INCREIBLEBLEBLEBLE

Voir les commentaires

El ataque de las hormigas rojas

Publié le par Lorco

Como todos recordareis ya había sido atacado por hormigas en casa, pero esta vez era una emboscada.
Todo empezó la noche del domingo, siempre que íbamos a la habitación encontrábamos hormigas sobre nosotros y nunca veíamos trazas de estas enanas rojas de apetito voraz. Buscamos por todas las esquinas, paredes, suelos, pero nada. Y sin embargo siempre había una o dos sobre nuestros brazos o piernas cada vez que íbamos a la habitación.
Resolución, fumigar la habitación antes de irnos a dormir el domingo por la noche, resultado…
Al llegar el lunes descubro justo en la puerta de la habitación muchos puntitos negros,  cadáveres de hormigas que habían pasado a mejor vida, mis fueros internos se regocijaban de la muerte de esos animalitos del señor. Pero cual fue mi sorpresa al volver a encontrar hormiguitas voraces corriendo por mi brazo…
Operación FUMIGO II
Esta vez no iban a sobrevivir. Poco a poco fui siguiendo el rastro de puntos negros, como buen boy-scout, hasta llegar al punto de origen. Las hijas de su madre (todas de la misma, seguro) se habían asentado en la parte superior nuestra cortina (pequeña pausa, tenemos una cortina japonesa en la entrada de la habitación, muy mona por cierto) por eso encontrábamos siempre sobre nosotros hormigas al entrar o salir de ella.
¡¡¡JA, JE, JI, JO, JU, ahora si que no se salvarán!!!
FUMIGO II completa, ni rastro del enemigo, para estar seguros la cortina ha pasado un proceso de lavado total. Eso si, yo he tenido que tomar antihistamínicos, las muy jodías me habían picado tanto que se me había hinchado un poco la mano.
Seguiremos informando.

Voir les commentaires

Busco algo que contar

Publié le par Lorco

Después de un fin de semana en el que la margarita causo algún que otro estrago en nuestro organismo el domingo se convirtió en un día de no hacer mucho. Aun así conseguimos ir a nuestra clase matinal de arnis y no dormir mucho durante el día.
Pero la actualidad de la semana pasada se ha visto salpicada por un incidente macabro. Una mujer americana (Julia Campbell), perteneciente al ejército de salvación (o algo así), ha sido hallada muerta en Banaue. La han encontrado en el interior de una cueva, aporreada al parecer, y aun no tienen claro el motivo del asesinato. La verdad es que esta lleno de rollos macabros que evitare contaros el articulo esta en ingles, pero seguro que lo entendéis.
Nosotros nos enteramos de que la habían encontrado porque un vecino estuvo dándonos el follón, diciéndonos que era muy peligroso ir a esos sitios, que habíamos tenido suerte de que no nos pasara nada. Pobrecillo, peligroso es vivir en Manila, peligroso es salir a coger un triciclo, pero ir a hacer turismo a las terrazas de arroz, por favor…

Voir les commentaires

Porque la noche es joven..

Publié le par Nerea

Pues bien, hay que quien dice que la noche es joven, la noche del viernes, no había nacido cuando nosotros nos íbamos a dormir, mas turcios (no es un error, se dice turcio en granada, topedo en casi tospaña y mamao en mi pueblo par que veáis si tenemos en cuenta la diversidad lingüística de nuestro bello país) que derechos. ?COmo llegamos a encontrarnos en esta penosa aunque chispeante situacion?

Pasearse por Malate antes de caer el sol es muy divertido, aun se puede mirar a los ojos a los transeúntes sin ser atraído por las pulposas manos de los porteros de los bares de copas y los múltiples restaurantes que hacen de Malate, la zona mas animada de la costa Manilense.

Nuestra mirada se cruza con una madre que da de cenar a su recién nacido acomodada en un tricycle, saludamos a un vendedor de guitarras ambulante que nos sabemos como nos devuelve el saludo con un par de acordes y la sonrisa de comerciante.. Lo del acorde tiene lo suyo porque el payo lleva como diez guitarras grandes y pequeñas en las manos y no sabemos de donde saca dedos para encima ponerse artista..

Casi a por arte de magia, Guillermo guía nuestros erráticos pasos hacia la plaza Rosario y mas concretamente al Pingüino, un bareto de intelectuales, el unico en el que hayamos tenido la suerte de entrar desde nuestra llegada. Nos recibe el patrón, con el menú musical y nos sentamos en un rincón apartado de la sala, entre tres cuadros a cada cual mas grotesco y mas denunciador… Estudiantes de arte comprometidos exponen sus obras en este lugar.  Un amasijo de bocas y orejas se consolida como obra mas llamativa, mientras a  nuestra espalda, un cuerpo de mujer sufre una intervención artístico-quirúrgica… difícil de describir en dos líneas…

Por eso mismo os hemos preparado unas bellas fotos que os permitirán juzgar por vosotros mismos. En resumen la exposición refleja esta pobreza luminosa, que ya hizo mítica nuestra aguda Maricarmen, y le añade el amargo sabor de la corrupción y la mendicidad moral… Todo muy intelectual, como ya decía.   Nosotros para evitar cualquier tipo de contagio trascendental, optamos por una jarra da Margarita (esa iba por ti Papipapito) a la que siguió otra jarra de lo mismo y un encuentro en la tercera fase con Danyel, nuestro guru pinoy (porque encontramos viejos borrachos donde quiera que vayamos y todos nos adoran) que nos hablo de la luna las estrellas de lo espiritual y lo terreno y nos echo un par de bendiciones antes de marchar. La noche acababa de nacer, no eran ni las diez, no escucharíamos al grupo que tocaba esa noche… Pero asi tenemos la excusa perfecta para regresar…. Con algo mas que buenas intenciones en el estomago!

Voir les commentaires

Historia de una cola

Publié le par Nerea

Como reducir una cola. Y ojito que no estamos hablando de operaciones de pene, simplemente y sin que sirva de precedente tuvimos suerte con los de Cebu Pacific. Llegamos a una sala atestada y congelada donde la mitad de la gente sobaba y la otra mitad veía una pini de Mr Bean con subtítulos en coreano o algo asi… Pillamos un numero: 286 y miramos a la pantalla de los números: 35. Que no cunda el pánico! Es que como no les llega para poner las centenas el guardia tiene que vocear por qué centena van. Pero nosotros, aguerridos blanditos, nos piramos y volvemos media hora mas tarde para descubrir que no iba por el 235, sino por el 135, que ahora es el 170. Increíble. Mejor aun es que la gente sigue pillando números y ya van por el trescientos no se qué!!!!! Eso es fe y no las pamplinas del Rocío!!! Jua jua jua (disculpen mi humor ateo). Total que antes de que nos dé un siroco un payo nos pasa su numerito: 220. Pues ala, no nos quedan nada mas que unos 60 números mas. Nos piramos a dar otra vuelta por el centro comercial este fantástico, estamos a apunto de comprar un par de cosillas y no vamos al cine porque no hay una sola pini tragable!!!!  Regresamos media hora después (el tío de l puerta sabe taco y lo tiene todo controlado asi que cuando nos vamos siempre le preguntamos cuando tenemos que volver) y para nuestro asombre y regocijo, una paya nos pasa su numero 208, van por el 204. Dios existe y no le gustan las colas, esta claro. A todo esto y para hacer circular el KARMA, Guillermo ha ido dando nuestros números  a mas gente, y el ultimo afortunado acababa de llegar y no se despachaban ya mas números, el rodillo estaba agotao!!!! Así que no veas, gracias, muchas gracias, maraming salamat po y todo lo demás. En fin, que habíamos cumplido la misión en un tiempo record de dos horas, con el papeleo para el reembolso hecho y un par de datos que nos hacían falta para el tema de las tasas. Tan tan felices que se nos notaba en la carita !!!! Tan tan felices que nos fuimos a celebrarlo tomando margaritas…. Yupi yupi hey!!!! Pero esa es otra historia..

Voir les commentaires

Bollywood, restaurante en GreenBelt

Publié le par Lorco

Y de Nuevo salimos a cenar fuera, esta vez nada de Jasiphate, nada de quedarnos por nuestro barrio, como las niñas aun no curran (mola esto de ser profe) tienen tiempo para salir y decidieron que iríamos a un restaurante indio. Vale, porque no, he de reconocer que no soy fan de curry (mezcla de especies) y que a veces encuentro que todo tiene el mismo sabor, pero ayer acabe gratamente sorprendido.
El restaurante es un laaaaaargo pasillo con los muros pintados con escenas de Bollywood en un lado y espejos en otro, dando así la impresión de ser mucho más grande, y un escenario al fondo. Un escenario desde el cual nos llegan melodías que nos recuerdan que el flamenco también tiene su parte de influencia india, los rumanos, según dicen, salieron de allí un día.
La comida, excelente, aunque creo que pedimos comida para 5 y solo íbamos 3. No puedo recordar los nombres de los platos, pero si su sabor y que al terminar nos propusieron empaquetarnos los restos y llevárnoslos a casa. ¡¡Esto de la bolsita de comida de perro (doggy bag) mola que te cagas!!

Voir les commentaires

1 2 3 > >>