Overblog
Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Ya es el dia del libro en el el Instituto Cervantes

Publié le par Nerea

También es el dia del libro en Filipinas... pero cual Corte Inglés con la primavera, el Instituto Cervantes ha cambiado la fecha para no perder dinerito.... en vez del sacrosanto San Jorge abril 23 (Jorge, rubio, si me olvido de tu santo, como ves es porque olvidaré el dia en que vivo nada mas) el Cervantes se pone de largo y abre sus puertas este sabado 21: mas gente puede venir y disfrutar del amplio repertorio de actividades que se ofrecen: salsa, degustacion, venta de libros, concursos, pelis (por cierto, que elegir La Colmena.... CELA HA MUERTO!!!!!)

Ir o no ir, esa es la cuestion. Pasar asi como kien no kiere la cosa y preguntar qué pasa con el programa de radio que estan montando con los de Onda Cadiz (o era Canal Sur Cadiz), con el curro del Guille... o simplemente ir a pillar jamoncito y questio o algo.. (para no gastar del tiron el que tenemos en casa!!!! jajajjajaa)

Os mantendremos informados....

De momento esta noche nos vamos a cenar a un restaurante hindu.... gr gr gr  ya os contaremos...

Voir les commentaires

Vale, dejaré lo de los montajes

Publié le par Nerea

A la vista del exito cosechado con el primer ejemplar de multimontaje playero, creo que me lo rumiaré bien antes de hacer otro...  Pero por si acaso no hago mas, aqui teneis uno que Guillermo no incluyo en el articulo anterior... como las pegatas horteras de los regalos de navidad "Espero que os guste"

Voir les commentaires

Noches imposibles

Publié le par Lorco

Seguimos con nuestro particular verano y seguimos sufriendo del calor. Las noches empiezan a ser difíciles, para Nerea imposibles, sin la ayuda de un ventilador. No es que haga un calor excesivo, rara vez pasamos los 35, pero la humedad es alta, muy alta. Y por la noche la temperatura no desciende necesariamente.
Eso quiere decir que tenemos 32 grados por el día y 30 por la noche, con una humedad del 70% y lo peor esta por llegar…
La estación de lluvias se acerca y cuanto más se acerque mas subirá la humedad, sin descender la temperatura. Aun nos queda el mes de mayo, donde todo el mundo dice que es difícil, que esto es solo un entrenamiento para lo que va a venir. La verdad, ya ponemos el ventilador a tope por la noche, no se que mas podremos hacer.
Para que os hagáis una idea yo ya no enciendo el calentador del agua. El agua del depósito esta templadita por las mañanas y sale caliente por las tardes.
Lo cual me lleva a la pregunta ¿Sabe alguien si existe un enfriador de agua?

Voir les commentaires

Diario de un desastre

Publié le par Lorco

 

Como ya sabéis todo empezó con un alquiler de furgoneta de lo más extraño. Pero conseguimos salir hacia Bagio más o menos en el horario previsto. (De paso, el grupo salvaje se ahorra el madrugón pero se pierde las fabulosas vistas del lago Taal, ya sabéis, el lago dentro de un crater, dentro de un lago)

Salimos cagando leches de Manila, pero atravesar Manila de una parte a otra es algo que no deseo a nadie sin experiencia en esperar en atascos y nos llevo más de una hora. Creímonos dichosos por haber hecho lo mas difícil y empezamos a correr por la autovía hacia Bagio, se suponía que solo nos esperaban unas 6 horas de coche, ya veréis que fueron mas.
Con nuestra furgo repleta de comida y buenas intenciones nos encaminamos pasito a pasito hacia la hora de comer, y había que encontrar un lugar, algo tranquilo, sin mucho revuelo, donde poder pillar algo de beber y quizás algo para acompañar nuestros manjares. Fue nuestra primera visita a un JollyBee.
Cerca de San Fernando, muy cerca, lo cual nos permitió ver a algún que otro “penitente” (que se usa también en Tagalo, ¿de dónde vendrá?)
Y después de comer de nuevo a la furgo a zampar kilómetros a una velocidad media de 60 por hora. El tráfico era horrible y no conseguimos llegar a Bagio hasta casi las 23. Lo cual supone un viaje de 23 (hora llegada)-14 (hora salida) = 9 horas
Un factor de MAS 3 horas que se repetiría a lo largo de nuestra excursión hasta llegar a ser desesperante.
En Bagio, primer hotel, primera cucaracha gigante y primera impresión de la habilidad filipina para decir si, si, y luego hacer lo que ellos quieren. Un poco en el sentido de “me estas estresaaaaaaaaaaaaando” y es que los trópicos son tranquilos. (Si es que esta gente no es muy rápida y eficaz, eso si, sonrientes son la hostia de sonrientes, verdad Maricarmen??? En algunos momentos pensé que habían ido a comprar el antimosquitos a Manila de lo mucho que tardaban!!!)
Pero por la mañana pudimos visitar brevemente la ciudad (un parque que por lo visto esta diseñado a imagen y semejanza de un parque de Washington DC.... pues si chicos y chicas.. lo que hay que ver...) y de nuevo a la furgo, esta vez camino a Banaue, las terrazas de arroz nos esperaban y suponíamos un viaje de 6 a 8 horas, ¿imagináis cuanto tardamos?
Mucha gente nos había hablado de esa carretera, dispone del punto más alto en la red de carreteras filipinas y de paisajes que deberían quitar el hipo. La primera parte fue correcta, carretera de dos carriles, asfaltada y con señales indicando los posibles peligros. Y decidimos parar a comer justo antes de llegar al cruce donde debíamos elegir entre el atajo o el camino normal.
Esta discusión genero todo un debate en la furgo y fuera de ella, varios habitantes del pueblo se ofrecieron a darnos consejo y participaron con su experiencia en nuestra decisión. Al final, a pesar de ser 4 horas mas largo, decidimos coger el buen camino, aquel que nos conduciría de forma más segura a Banaue. El otro parecía solo indicado para 4x4 y nuestra furgo tenia los bajos demasiado bajos como para intentarlo. (Nina, la de nuestro hotel en Banaue nos recomendaba el atajo, eso si, despacito despacito... je je je Si lo llegamos a coger!!!)
Salimos camino a Bontoc pidiéndole a todo lo pedíble que el camino fuera realmente el correcto.
El asfalto fue desapareciendo progresivamente para dejar paso a una pista de tierra donde los autobuses elevados y los jeepneys eran los reyes. Nuestra velocidad media paso de 60 kilómetros a unos 20 y la maestría en esquivar agujeros en la carretera se mostró como parte importantísima en este viaje. Eso si, vistas de paisajes que no encontraremos en ningún otro lugar nos asaltaban a ambos lados de la carretera. Puentes construidos sobre planchas de madera nos hacían cruzar de un lado a otro de los barrancos. Todo iba bien hasta que justo pasando Bontoc el sol se cayo “como un coco” y la noche, lluvia y niebla se encargaron de hacer que nuestras 5 horas de coche se convirtieran en 8, y otra vez 3 mas…
Afortunadamente todo quedo en un susto, grande, y pudimos llegar a Banaue. (Mas que un susto era la fatiga general, la falta de visibilidad y el miedo al vacío y a la niebla... no hubo sustos, solo una tensión que crecía y crecía...) La gente del Native Inn se lo curraron muchísimo, estuvieron todo el camino mandándonos mensajes para ver si íbamos bien y nos estaban esperando en el centro de la ciudad para llevarnos con ellos al hotel. Ahí fue donde vimos que nuestro huésped era un as al volante, si nosotros ya íbamos despacio el era la leche (en el pueblo de los que hablamos malamente diríamos que er payo conducía como el culo, sobretodo porque parecía que fuéramos para atrás), no pasamos de los 5 kilómetros por hora. Una maquina al volante, y eso que el si que tenia un 4x4 y no una furgo normal como nosotros.
El hotel, que decir, la primera impresión mala. La niebla nos impedía ver nada a mas de 2 metros con lo cual el hotel solo tenia de bonito que eran cabañas de madera y que en el interior la temperatura era estable de unos 23 graditos, ni frío ni calor. Eso si, a pesar de la lluvia ni había ni gota de agua en el interior, vivan las hojas de coco trenzadas y las pajas bien puestas para hacer tejados. Eso si que es material biodegradable y no el ladrillo del 6. (Yo he de decir que a mas de uno nos pareció er puto paraíso terrenal, todo en maderita, rodeado de frescor, el sonido del agua, la experiencia inolvidable de dormir en verdaderas cabañas de Ifugao y una promesa de vistas alucinantes al dia siguiente. Y pese a que al principio del día la cosa seguía algo nebulosa, mas adelante valio la pena, daban ganas de grabar en 360 grados para no perder detalle: increíble!!!!!! Y si no juzgad vosotros mismos)
Al día siguiente excursión programada para visitar las terrazas, con guía y jeepney, así descansaríamos de furgoneta. (Además se paraba hasta en los pinos para que hiciéramos el turista y sacáramos fotos. Momentos memorables atravesando las terrazas a pie a una temperatura más que agradable. Una vez mas a las imágenes me remito, era para silvar lo del "Puente sobre el río Kwai". A juzgar por lo que decía el fondo sur, el jeepney a carajo sacao era mas cómodo de soportar que la fragoneta a 20 por hora...) Y Eso si, previo paso por un cambio de hotel para la mitad de la excursión, aquella que no pudo resistir la carretera pasaría la noche en un hotel en la ciudad y no a 45 minutos de ella, siempre por caminos de mala muerte.
Pero no por ello íbamos a librarnos de nuestra pequeña historia con la furgo, no, no, el hecho de no cogerla ese día nos hizo dejar las luces encendidas y al llegar a dormir. Sorpresa, la batería esta descargada y todos a empujar a ver si podemos arrancarla… (Momento Little Miss Sunshine que todos esperábamos desde el principio del viaje, cierto????)
No hubo posibilidad por la noche, pero por la mañana la tiramos cuesta abajo y la jodida arranco. ¡¡¡¡Menos mal!!!! ( Para ser sincera con la peña, yo ya estaba un poco hasta la seta de tanto gafe y no me lo podía creer, pero ahí apareció nuestro salvador: Enrique, ese super pinoy que hablaba español por los codos y que nos salvo el culo!!!! Maraming salamat po!!!)
Dia siguiente de nuevo a la furgo, camino a Subic, nuestra tercera reserva de hotel, que esa misma mañana nos informa que no existe tal reserva, que no tienen constancia de nuestra existencia y que a ver como hacemos para encontrar algo teniendo en cuenta que todo esta lleno por la zona. Si será por suerte….. (Lleno no es la palabra, es que ni durmiendo en el suelo habríamos encontrao sitio!!!! Si es que cuando los pinoys salen de vacaciones todos juntos... es como los chinos saltando, se altera la orbita de la Tierra)
Llenos de esperanza y buen rollito nos vamos para la zona, total nadie espera hacer mas de 5 horas de furgo… Debería ser fácil llegar… 8 horas después llegamos a Subic, maldito factor 3!!
El hotel, bueno, algo (ALGO? ALGO? Pero vamos a ver, Guillermo de mi vida, si yo voy y digo que la carretera estuvo un poquillo chunga, se te salen los ojos, cierto????? Pues eso, que agotamos TODAS las posibilidades costeras de alojamiento y de hecho prácticamente nos dieron habitaciones que no existían!!! ) nos costo, pero conseguimos que una amable chica nos dejara dormir en unas habitaciones a medio pintar, solo por esa noche, y visitar las Islas Capones como previsto al día siguiente.

(Antes de seguir con la ultima parte de la aventura, podéis ir a mear o algo si lleváis leyendo sin interrupción. Hay tantos detalles que destacar en esta "nocte horribilis"... Empecemos por la inspección de hoteles, Eva y Nerea dirigen los comandos de búsqueda y captura. El resultado poco alentador nos anima a seguir buscando y a tentar suerte. Nuestra hada madrina disfrazada de aparcacoches desdentado subido en una minibici nos guía hacia la última posibilidad de ver el mar con la salida del sol... Y eso tiene un precio: 100 pesos filipinos!! Er payo todavía lo esta flipando!!!!!  Pero claro, una hada madrina no es bastante para nosotros, pues al llegar a la majestuosa puerta del MEGA HOTEL DE LA MUERTE resulta "de" que no queda sitio ahí tampoco!!!!! Y empiezo a sentirme como la Maura "que he hecho yo..." Hablábamos de otra hada madrina: aquella noche agotamos el cupo, nos hicieron falta dos o tres!!!! Tras la decepción, GRAN decepción, lo que parecía una casa particular al lado del Megablablabla resulto ser un hotel en ciernes que aun no había terminao de preparar las habitaciones del piso de abajo y que por lo tento estaban algo sucias pero sobretodo DISPONIBLES!!!! Al problema de la comida, el hada del otro hotel, el chulo. Expedición a por cervezas, comidita e información. Perfecto! Y para probároslo, tenemos la tarjeta: www.puntadeiuan.com Sobre la visita a Capones, pececitos!!!!! siiiiiiii!!!!!! Sin comentarios, a mi con los pececitos me iba de sobra. Con eso y el brunch que nos hicimos en el mega hotel... lo que viniera después no importaba tanto.)

Ya tan solo nos quedaba volver a Manila, debería ser una horita y media de camino. 4 horas y media después estábamos en casa, por fin, todo el mundo preparando la maleta y copiando las fotos del viaje para poder mostrar a todo el mundo que a pesar de todo no fue tan malo, o si???


Voir les commentaires

Video CD y DVD piratas

Publié le par Lorco

Hacia ya mucho tiempo que no veía video CD, para mi era algo que desapareció con emule y que pensé extinguido, aunque yo, pobre de mi, continuara a verlos, en forma de archivos q se descargaban en mi ordenador (para los de la SGAE, no son copias piratas, son copias de seguridad de películas de mis amigos que guardo en mi ordenador por si ellos tienen un problema que no las pierdan, abrase visto!!!)
Bueno pues el rollo es que este viernes volvimos al mercado nocturno de cerca de casa y estuvimos viendo la evolución de los video CD, ahora ya no vienen con la fundita de plástico cutre, aunque también los hay, sino que vienen con su packaging en forma de DVD o de películas originales. Los encontramos también el formato, DVD con 8 pelis en un solo disco, estos cuelen ser de calidad variable, de mala a muy mala.
Pero encontramos algunos estrenos de cine con muy buena calidad disponibles ya para la compra. Asia es el paraíso de los piratas, aunque ya no todos lleven barco y espada.
Pero lo que termino de sorprenderme es que el domingo, día del señor, nos fuimos al centro comercial de cerca de casa y encontramos los mismos video CD, totalmente expuestos, sin ningún problema. No pudimos resistir, ahora tenemos la trilogía entera del señor de los anillos por casi 14 euros, en formato DVD y con los extras. El único truco, no es la versión extendida…
Andamos buscando la trilogía del padrino, a ver si hay suerte.
Las compilaciones de películas 8 en 1 merecen un artículo entero para ellas, a ver si encuentro un par de fotos y os las pongo.
(la foto del articulo pertenece a un amigo, Sylvain, que vino a vernos estas navidades)

Voir les commentaires

Luchando contra los elementos

Publié le par Lorco

Aun seguimos luchando contra el ordi de Nerea, de momento ganamos nosotros, pero nos esta constando, seguiremos informando.

Voir les commentaires

Problemas tecnicos

Publié le par Nerea

El gafe continua!!!!! Mas alla de las vacaciones, mi ordenador, ese ene laue metimos tooooodas las afotos... se ha quedao pillao desde anoche. nos lo subimos para ver una pini bajo las estrellas y desde entonces solo se queda azul y vacia no se que disco..... Y guillermo en la ONG!!! argh
Total, que aki estamos con el ordi del Guille (si, ese q esta poseido por el espiritu del tipex dislexico).
Gracias a Kurro por sus pertinentes comentarios sobre los pollos pinoys y la carretera... me congratula que participes en la conversacion... jejeje
Y a Eva por la liste de Oscars, es una idea divertida, podriamos proponer galardones y votar!!!! jajaja    Anonimamente claro.....
Bueno chatos y chatas voy a pelearme un rato con mi bicho a ver si lo reanimo o lo tiro por la ventana!!!!!
Que ustedes lo pasen bien,  a los Navarrro-Romero suerte en la boda y no os durmais antes del postre que queda feo. A los demas, no desespereis, volveremos!!!!!

Voir les commentaires

9 en la carretera (version pinoy)

Publié le par Nerea

Estais listos para atravesar el norte de Luzon? Nosotros lo hemos hecho y hemos vuelto para contarlo... o casi. Empezamos con una agencia de alquiler de coches amnésica que nos queria enviar en un coche la mitad de grande... ejem ejem (se nota que no habian visto a los Navarro-Romero ni a Rodrigo). Aquello solo seria una señal, la que nos advertia de la de gafadas que nos esperaban...

Pero concentrémonos en el trayecto, asi son las carreteras de montaña pinoys, gracias al gobierno pinoy por currarselo tanto ....     
y qué podemos encontrar en una carretera filipina de montaña? Pues a los pinoys, en todas sus formas y transportes. No hay modo de sentirse solo en esta isla, al menos de dia... Pues ahi los tenemos: cargando palos a pie o imitando a Indurain...

 

.                  

en tricycle, decorando un jeepney,

  

transportando coco, o echando la siesta....

        

Lo que no olvidamos nunca es la proteccion, justa y necesaria, de las pegatas multicolores..

 

Complemento lingüistico:

Excuse po... sa Kuntakinte? .... Ilan horas? ....Salamat po!

Otro dia hablaremos de la pobreza luminosa y de tantas otras cosas que encontramos por el camino y al llegar... Algunos dicen que lo que cuenta no es el destino sino el viaje... Ya veremos que piensan nuestros lectores...

Voir les commentaires

Por vuestra primavera

Publié le par Lorco

Teniendo en cuenta las temperaturas que esta habiendo últimamente por las españas os hablare de algo calentito, sí, sí, ya llegará el resumen del viaje familiar y miles de fotos más que seguro os merecéis.
Aquí hace mucho calor, muchísimo, tanto a que Nerea le cuesta trabajo conciliar el sueño. No es que lleguemos a temperaturas de escándalo pero la humedad sumada a temperaturas de 35 grados por la noche hacen que cueste respirar. No se mueve nada de aire y la ayuda del ventilador es poca para poder dormir.
Uno tiene la sensación de estar en un hamman, o casi, si se aparta uno de la corriente del ventilador el cuerpo se pone a sudar como si le fuera la vida en ello. Lo cual esta bien si queréis perder unos kilitos. Pero no ayuda nada en el proceso de hidratación que debemos realizar todos los días. Ya de normal bebemos entre 2 y 3 litros de agua al día para luchar contra el calor y os aseguro que no es fácil beber tanta agua. Lo cual hace que aumentar la hidratación sea imposible. Sino se pasa uno todo el día yendo al baño y tampoco es práctico.
Todo ello para deciros, no os preocupéis, el calor llegará, y cuando lo haga querréis que el frío vuelva de nuevo.

Voir les commentaires

Reloj de Mao

Publié le par Lorco

Antes de empezar a contaros las miles de aventuras y desgracias de nuestro viaje un par de fotos del precioso reloj que me regalaron Eva y Rodrigo. Como decir que ahora uno mira la hora de otra manera, sigo sin llevarlo puesto, pero le doy cuerda (si, si, como a los de antes) todas las mañanas y pienso en la revolución cada vez que veo su manita subiendo arriba y abajo…
Poogreso, poogreso, revolución , revolución!!!

Voir les commentaires

<< < 1 2 3 > >>