Overblog
Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Dia de ramos: Intramuros

Publié le par KARDO

CRONICAS DE UNA VISITA ANUNCIADA II

Domingo de Ramos en Intramuros
Llegamos muy temprano, como dicen nuestro colega Floro (el soldado bohemio) antes de que pusieran las calles! Y es que en intramuros, como en todo pinoyland, la vida oficialmente comienza a las nueve. Los feligreses del barrio historico se nos habian adelantado para bendecir hojas de palma y cantar al señor rodeados de ventiladores (ni las ocho y media y un calor de justicia)

Descubrimos algo nuevo : Casa Manila. Una manzana entera compuesta de tres o cuatro edificios antiguos bien conservados entre los que se cuentan una casa colonial museo (cuya biblioteca acogia tratados morales, eclesiasticos y cientificos de finales del XIX y principios del XX).

Lastima que el jetlag atacara violentamente a uno de nosotros, ocasionando bajas colaterales en la comitiva. Ni la niña del exorcista vomitaba tan lejos!!! Y mientras Rodrigo se reponia del ataque muñeco vomiton gracias a los cuidados de tres bellas enfermeras filipinas (las malas lenguas dicen q era mas bien el Lorco el que acaparaba sus atenciones.... yo prefiero no opinar...), el resto de la tropa acabamos de visitar el pabellon en homenaje  a José Rizal.

Creo recordar que lo siguiente fue llevarlos al aeropuerto, tenian cita con Hong Kong!!!!

Voir les commentaires

The mammas and the papas Toma 1

Publié le par kardo

CRONICAS DE UNA VISITA ANUNCIADA

Llegada y toma de contacto
Bueno, chicos y chicas, Guillermo se ha llevado a la comitiva a Hong Kong, todos enteros (alguno mas descompuesto que otro, pero enteros...esto del JET LAG)
En resumen, no hemos parado, asi que solo os haré un resumen rapido, ademas no tenemos las fotos que ilustran la aventura, de momento... todo llegara:
Llegada a Manila, tres maletas petadas y primeras experiencias de comunicacion pinoy: luggage broken, you pay....?
No, sorry mister, you see at the airport in Spain...

Despachamos a cada uno en sus aposentos y nos piramos a visitar Makati!!!!!!
Bueno, lo de las carreras en tricycle, mejor que veais las imagenes, porque fue memorable.
Ademas enganchamos de tricycle a autobus (con aire acondicionado), pasando por las vias del tren y la zona chabolas.

Aunque algo adormecidos, entre bostezos y cervezas a las doce (a las seis de la mañana para la mayoria) disfrutamos del pijerio de Greenbelt 3 y de las delicias de KitchenKitchen.... Hay fotos del Eliseo sobando para probar hasta que punto el cansancio empezaba a apoderarse de los incautos...

Pero bueno, el taxi no tardaria en venir y pronto tooooodos andabamos medio roncando de camino a casa.

Antes de ir a cenar, nuestra flamante escuela internacional nos brindo a todos (excepto el Eli que dormia cual liron) un chapuzon a la puesta de sol que consiguio refrescar la temperatura de nuestros pobres organismos (aqui cuando dicen que estamos a 36 grados, es como si fueran 45 en Sevilla.... que SOL!!!!)

Por ultimo, cena pantagruelica en nuestro ya conocido Jasiphate al aire libre y con la musica apenas alta... y ATUN, solo atun y nada mas que atun (con contadas excepciones)

Lo de hoy ha sido otra historia.... asi que la contaremos otro dia....

Buenas noche y buena suerte

Voir les commentaires

Alquileres de furgonetas en Filipinas

Publié le par Lorco

La estancia de nuestra familia transcurrió por difíciles senderos, después de la vuelta accidentada de HongKong teníamos previsto ir a visitar el volcán de Taal. Para ello habíamos alquilado una furgoneta de 15 plazas que debía estar esperándonos el miércoles a las 7 de la mañana. Pero no iba a ser tan fácil y aquí empezaría nuestra odisea de viaje (larga odisea).
El martes por la noche nos avisan por texto de que la furgoneta no esta disponible y que tienen un coche de 8 plazas para nosotros. Teniendo en cuenta que somos 9 la cosa se complica. Podríamos usarlo para ir al volcán, ya que Nerea estaría trabajando, pero no para ir a las terrazas de arroz. A las 7 me presento en la agencia y empieza el espectáculo.
Primero el coche de 8 plazas es muy pequeño, segundo la tarifa acordada con las chicas de la agencia no parece ser correcta y me piden casi el doble por una furgoneta que no tienen. Yo salgo a buscar una mientras ellas intentan buscarme otra. Y por cosas del destino cuando ya teníamos una con conductor nos llaman de la agencia, han conseguido una por el primer precio acordado. Ya son las 11 de la mañana y la excursión del volcán ha sido, evidentemente suspendida.
Esperamos a que salga Nerea del curro y nos vamos hacia Bagio.
Y nada mas montarnos en la furgo empieza el envío abusivo de mensajes de la agencia de alquiler, la tarifa que nos han hecho es demasiado baja, deben subírnosla de 3500 a 5000. Después de varios cientos de mensajes, quizás menos, conseguimos convencerle de que lo hablaremos al llegar a Manila, ayer lunes, y seguimos nuestro viaje.
Ayer al llegar de nuevo problema. La furgo estaba sucia y decidimos pasar por la agencia para prevenirles que no podremos lavarla y llevarla a las 12 como previsto, hay cola en todos los lavaderos y no podrá estar lista antes de las 13. Ningún problema nos dicen.
A las 12 empiezan a llegarnos mensajes diciéndonos que llegamos tarde y que nos cobraran retraso…
AAAAAAAAAAAAAAAAH!!!
Al final, después de una media horita de pelea con las chicas de la agencia no pagamos 5000 ni 3500. La tarifa final han sido 4000 por día y la seguridad de no volver a tratar con dos de las chicas de la agencia. Hay muchísima gente muy competente en este país, el problema es que hay unos cuantos incompetentes que hacen que uno se olvide de los otros….

Voir les commentaires

Que vuelvan pronto

Publié le par Lorco

Lo peor de la familia es que cuando se van los hechas de menos...
Que vuelvan, que vuelvan pronto...

Voir les commentaires

HongKong, paraíso de las copias

Publié le par Lorco

Que decir de una ciudad comunista que es el paraíso de todo buen capitalista... Esa mezcla extraña de ingles y chino, de comunismo y capitalismo a ultranza, de andamios de bambú y rascacielos de 56 plantas (en todo edificio de mas de 13 plantas hay que descontar uno porque la planta 13 nunca existe).
Solo decir que creo que fui el único en no gastar mas de 100 euros. No compre nada, bueno, miento, tan solo una tarjeta de memoria para la cámara de 2 higas. Pero el resto compraron por mi. Todos tienen un nuevo Ipod, un par de bolsos y relojes para poder enseñar. Mi hermana y mi cuñao me regalaron uno, pero nada de tROLEX, un Mao que mueve la mano arriba y abajo indicando al pueblo el camino de la revolución a ritmo de segundero.
Ellos se fueron todos con tROLEX en las muñecas, y alguno en la maleta.
Fotos irán llegando. Porque he de decir que a pesar de todo, es una bonita ciudad. Volveré con Nerea para buscar ese proyector que no encontré y para que ella vea lo mismo que mis ojos vieron...

Voir les commentaires

Air Cebu, caída de una compañía

Publié le par Lorco

Una de las compañías más baratas de filipinas nos dio ciertos problemas para volver a casa desde HongKong.
Todo iba bien, teníamos nuestros billetes de vuelta y nuestros pasaportes, todo parecía perfecto, pero no, evidentemente algo iba q suceder.
Al principio fueron los visados de la familia los que no eran correctos y no podía dejarnos montar en el avión. Después de correr por algún que otro mostrador conseguimos una impresión del itinerario y al ser billetes electrónicos nos lo validaron como ticket de vuelta de Manila, suficiente para poder montar. Y aquí vino el drama. Al parecer mi visado no era correcto y no podía entrar sin un billete de salida de Filipinas. El mío estaba en mi casa de Manila. Y la señorita se mostró convencida, hasta el punto de rajar mi pasaje de entrada, de que no entraría sin él. Yo le insistí en que ya lo había hecho con mi visado sin problema y que volvería hacerlo sin ningún problema...
No hubo manera. Al final tuve que comprar un billete sin fecha de vuelta a HongKong para poder volver a Manila...
Y evidentemente, nunca nadie me pidió ese billete a la entrada de Manila, como bien le dije a la señorita del aeropuerto de HongKong, que seguro esta soltera, nunca tendrá hijos y espero que el grano que tenía entre los dos ojos le reviente y se le lleve uno de ellos de por medio.

Sugerencia para esta compañía, por favor, manden a sus empleados por lo menos una vez al año a Filipinas para ver como funcionan las cosas aquí, se lo merece. Así no tendrán problemas como este.

Voir les commentaires

y ahora nos vamos a ver terrazas de arroz

Publié le par Lorco

Después de miles de aventuras en el país de Mao, pero capitalista, nos dirigimos hacia las terrazas de arroz.
seguiremos informando.
de momento solo decir, nunca, nunca, nunca voléis con Air Cebu si no tenéis TODOS vuestros papeles con vosotros. Nunca jamas!!!
artículos por llegar
    air cebu, caída de una compañía
    hongkong, paraíso de copias
    la familia, ese obscuro objeto de deseo
   terrazas de arroz, sobrevivimos
   alquileres de furgonetas en filipinas
y todas las futuras aventuras de aquí al lunes...

Voir les commentaires

Ya los tenemosaqui

Publié le par Lorco

Nuestros bien amados progenitores se encuentran entre nosotros y después de haber visto la bendición de las palmas en la catedral de Manila hoy nos disponemos a abandonar Manila para adentrarnos en tierras chinas, una corta estancia en HongKong de dos días de la cual volveremos cargaditos de juguetes como los reyes magos.
Hasta el miércoles a todos y prometemos espectacular fotos de todos, los que podamos, edificios de mas de 15 plantas.

Voir les commentaires

<< < 1 2 3