Overblog
Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Sm mall of Asia y visitas ceremoniales

Publié le par Lorco

Como este fin de semana no teníamos nada previsto hemos terminado haciendo un poco de todo, el viernes, después de mi “Oda al mono azul” no hicimos mucho mas, vuelta a casa. Salir a cenar al ya común Yasiphate y tras un cierto número de cervezas a casita a dormir.
Pero claro, el sábado no podía transcurrir bajo una normalidad apacible y nos fuimos a visitar lo que puede que llegue a ser el lugar donde se casen unos amigos. La pareja que nos llevo a hacer surf, ¿os acordáis?
Han decidido casarse, otros locos, y claro va a ser en la playa con un par. Con lo cual están visitando posibles lugares para poder decidir y nos invitaron a ir con ellos a una de las posibilidades. ¡Increíble-ble!

No se si terminaran haciendo la boda allí, pero la verdad es que estaba muy chulo.
Para terminar el día, que había sido ya bastante entretenido decidimos ir a cenar a uno de los centros comerciales MÁS grandes de Asia y del mundo. Como no, esta en Filipinas (de hecho están construyendo otro AUN más grande)
Habíamos oído hablar mucho de este centro comercial y habíamos conseguido no poner nuestros pies en el, aun me parece un abuso construir centros comerciales enormes en un país que no termina de tener carreteras. Pero lo peor estaba por llegar, dentro del centro comercial nos encontramos con…

Si, si… Es lo que parece, una pista de patinaje sobre hielo, ¡HIELO! En un país tropical, ¡pero por dios! Luego nos hablan de calentamiento global y ostias de esas pero mientras que la gente no piense con la cabeza… Estamos perdidos, sin rumbo y EN EL LODO!!!

Voir les commentaires

Ya son las 13.30 y por fin

Publié le par Lorco

Por fin puedo escribir un artículo para el blog, no si…
Os explico, desde hace un par de semanas mi jefe de proyecto ha decidido pirarse de la empresa y el GRAN jefe no se le ha ocurrido otra idea que nombrarme a MI jefe de proyecto. ¡Ya ves!
Lo cual esta haciendo que tenga mogollón de curro, no es que antes me pasara el día rascándome, pero casi. Claro que, como todo buen GRAN jefe, aun no hemos hablado de dinero ni de vacaciones y me parece que no voy a durar mucho en este puesto. Como mucho un par de días más y eso que viene el finde.
Porque señores esto de trabajar esta muy bien, pero para el que lo quiera, yo siempre he pensado que lo mejor que podía pasarme era que al llegar al curro me dieran un mono azul. Me lo pusiera y al irme lo dejara colgando. Fin de la responsabilidad. Pero claro, ahora quieren no solo que no lleve mono azul, sino que lleve chaqueta, como si yo no tuviera nada mejor que ponerme que chaqueta. Si claro, y camisa y corbata.
Bueno, bueno y lo mejor de todo es que el GRAN jefe aun piensa que podrá recortar mis vacaciones, evidentemente no pagadas, hasta convertirlas en inapreciables debido a que mi presencia seria necesaria. ¡Venga hombre!

Eah, ya no me quejo más, es simplemente que hoy es viernes, debería estar en la ONG y aun estoy en el curro.

Voir les commentaires

Hoy se cumple un año de la instalación de las estadísticas de google en el blog

Publié le par Lorco

Y claro tenemos que compartir con vosotros un poco los datos que estas arrojan. Os avisamos algunos son sorprendentes, otros hilarantes, pero la mayoría de ellos tan solo nos llevan a daros las gracias, una vez mas, por venir a leernos de vez en cuando y a compartir esta experiencia con nosotros. Una y mil veces mas, GRACIAS
Empecemos…   
    El blog ha sido visitado 26650 veces, un total de 21791 paginas, siendo la pagina principal del blog la mas visitada (6550) seguida muy de lejos por el album "casa manila" (180) seguido por "album japon" (128) y la foto "los tres ocupantes originales"(103)
    Ha habido 1438 combinaciones de palabras en los distintos buscadores que os han llevado a esta pagina, siendo la mas numerosa nere lorco (421), lorco Manila 403, lorco 337, http://nere-lorco-philippines.over-blog.com/ 61 (Aún me pregunto porque sabiendo la dirección lo buscáis en google en lugar de ponerlo directamente en la barra de direcciones..) Las otras búsquedas quedan ya muy por debajo de los 100 pero alguna que otra es interesante…(enlace PDF)
    lunchakos 28
    katastrofes 16
    mao nerea 12
    fabrica de cerveza san miguel en lerida 6
    lorco love nere 4
    pezpolla 4
    puritana 4
    blog fétiche 3
    sexlogia 3
    jerseys a cuadros 2
    "por qué no se callan" 1
    "units per valencia" 1
    al coche de mi jefe se le ha pinchado una rueda 1
    cientifico aleman , saco fotos otra dimension en el cielo 1

    Las visitas han venido desde 76 paises, hemos conseguido los 5 continentes. Evidentemente el primero es España con 3248, os pongo la lista de los 10 primeros y algunos interesantes…(enlace PDF)
        España
        Filipinas
        Francia
        Japón    
        México
        Estados Unidos
        Argentina
        Reino Unido
        Eslovaquia
        Colombia
Tenemos a unos cuantos de los paises del eje del mal, (Afganistán, Irán), Tenemos a una de las coreas, la del sur. Visitas desde China, yupiii pasamos la censura, Marruecos, Argelia, Tunez, Vamos el mediterráneo casi cubierto, si no fuera por Egipto que aun no esta. Toda América del sur, excepto las colonias Alemanas y francesas, eso que ellos llamaros polinesia, y toda América Central, con lo cual el continente americano esta cubierto casi por entero. De los países de Europa vamos servidos, gracias a la colaboración de Curro que se nos esta haciendo toda la Europa del este. Solo nos queda conseguir que alguien se vaya al medio oriente para terminar realmente don todo el mundo. Bueno, como siempre, África sigue siendo la gran olvidada y los países sub-saharianos brillan por su ausencia, tan solo dos (Burkina Faso y Senegal, google nos dice La Reunión como país, pero todos sabemos que pertenece a Francia)

    A parte de estas estadísticas que, por lo menos a mi, me alegran todas las mañanas cuando las miro y veo que la gente viene, nos lee, e incluso algunos vuelven, hay  un par mas que yo miro. Ya sabéis que es tan solo por deformación profesional, pero como algunos de los que nos leéis poseéis la misma deformación, aquí van algunas de esas estadísticas.
    Las 6.389 visitas han utilizado 9 navegadores(enlace PDF)
        Internet Explorer   57,13%
        Firefox   40,26%
        Mozilla   1,67%
        Safari   0,44%
        Konqueror   0,25%
        Opera   0,14%
        Netscape   0,08%
        Camino   0,02%
        Mozilla Compatible Agent   0,02%
    Las 6.389 visitas han utilizado 5 sistemas operativos.(enlace PDF)
        Windows  91,19%
        Macintosh   5,35%
        Linux  3,26%
        (not set)  0,19%
        Nintendo Wii  0,02% (COMOR???)
    Las 6.389 visitas han utilizado 33 resoluciones de pantalla.(enlace PDF)
        1024x768   47,39%
        1280x1024   17,14%
        1280x800  12,91%
        1152x864  6,31%
        1440x900   6,06%
        800x600   4,79%
        1280x720   1,78%
        800x480   1,13%
        1280x768   0,83%
        1680x1050 0,49%
    Esta página se ha visitado 19.787 veces a través de 49 fuentes. (enlace PDF)

Voir les commentaires

Día sin trabajo, tan solo ONG

Publié le par Lorco

Desde que me han hecho “jefe” me toca hacer horas extras y perder mas de mi tiempo en el curro, afortunadamente tiene una recompensa, he tenido esta mañana libre, junto con mi tarde de ONG me hace un día completo de ONG. Lo cual normalmente me permite descansar un poco, dormir y sobre todo no estar peleándome con el código. Ole!!
Ademas seguimos teniendo agua, el escape del baño ha sido reparado por mis manos y hoy hemos podido ducharnos de nuevo. A ver si no se volviera a producir este tipo de accidentes. Es incomodo eso de estar sin agua corriente, estamos demasiado acostumbrados a ciertas comodidades y cuando no las tenemos la vida parece mucho mas difícil. Sobre todo si te pasa en casa, de vieje somos “extremadamente” menos exigentes, pero en casa...
Si, somos unos señoritos.

Voir les commentaires

Varias noticias

Publié le par Lorco

La primera y mas importantes es que ya no olemos MAL, esta mañana el motorcito que nos llena el deposito se ha puesto en marcha, vamos lo he enchufado, y el agua ha empezado a llenar alegremente nuestro preciado deposito. Al cabo de 10 minutos un agua marronceta ha empezado a salir por el grifo y al cabo de 15 ya podía ducharme. Y no es que hayamos pasado 12 o 13 días sin lavarnos, que tampoco seria la primera vez, pero es que en climas tropicales y con la contaminación de Manila si no te duchas una vez al día…
No diré que apestes, pero tienes un bronceado de lo más extraño, así como negro tubo de escape.
Filipinas ha decidido plantearse su política con respecto al biodiesel. Se han dado cuenta que los campos dedicados al cultivo de “jatropha” (ni idea de cómo se llama eso en español pero os dejo la entrada de la wikipedia) no se dedican al cultivo de alimentos y eso puede llegar a ser perjudicial para Filipinas. Son un archipiélago y como tal no disponen de mucha tierra. El dedicar parte de ella al cultivo destinado a producir biodiesel se reduce la parte destinada a comida…
Y claro como aquí de vez en cuando a alguien se le enciende alguna bombilla han pensado que lo que deberían hacer es eologicas. Hay viento en muchas partes de Filipinas y los parques eologicos no tienen porque usar terreno de cultivo. Esperemos que entre estas iniciativas y las de los jeepneys eléctricos consigan realmente reducir la contaminación de este país.

[Actualización]El País recoge una noticia sobre los biocombustibles hoy, me han copiado, seguro.

La ultima, ya lo sabeis todos, pero pusimos la galeria de fotos de navidad, para que podais vernos con traje de buzo y mucho mas

Voir les commentaires

El día perfecto para una reunión

Publié le par Lorco

Esta mañana hemos tenido una desagradable sorpresa al despertarnos. No quedaba agua en el depósito. Como todos sabéis no existe agua corriente en nuestro barrio (leer al final), de hecho es un lujo impensable en Manila. Y aunque teníamos nuestro deposito lleno de agua, lo llenamos hace tan solo tres días, hemos tenido una fuga.
Al parecer una de las cisternas de los baños ha estado perdiendo agua toda la noche y al despertarnos e intentar abrir el agua…
NADA, niente, nasti, rien, nothing, na de na de na!
Ósea que si posibilidad de lavarse con el tradicional método checo. Y evidentemente, para terminar la mala suerte, sino solo habría sido un pequeño incidente, el agua no la dan hasta mañana. Afortunadamente es cada dos días, esperemos que mañana funcione o no voy a poder venir al curro, vamos, no me van a dejar subir a la furgoneta del olorcito.

Pd.- El lorca lleva dos de dos este año, dos jugados, dos perdidos y ha vuelto a zona de descenso. Ya lo decía yo

Voir les commentaires

Lechon que gira y gira

Publié le par Lorco

Como seguro que después de las fotos os habéis quedado con ganas de ver como gira el lechón aquí os dejamos el video, os aseguro que la carne esta terrible, lo siento por los vegetarianos, pero es tierna y se deshace en tu boca como un "emanen"

La mayor dificultad de la receta es conseguir que este crujiente por fuera, la piel, y tierno y jugoso por dentro. Para ello utilizan madera de coco, la cáscara de la nuez normalmente, y lo hacen girar lentamente durante horas para conseguirlo. Todo sobre las brasas que son continuamente alimentadas con mas cáscaras de coco, ¿Qué pensabais que era el saco blanco detrás de ellos?, ¿eh?

Voir les commentaires

Más cartas venidas de otros continentes

Publié le par Lorco

Ayer os comentaba Nerea que habíamos recibido una felicitación de navidad de nuestra querida Jenny ni más ni menos que desde la Gran Bretaña y directamente en nuestra casa. Pero cual seria nuestra sorpresa ayer por la tarde cuando el cartero se presento con otra carta, venida de la madre patria, también conocida como España, con una curiosa forma de poner la dirección.


¡Gracias, aun nos estamos riendo! Gracias a Pablo y a Lara por posar para la foto y a Elvira y J por acordarse de nosotros y osar ese envío con mil millones de kilos de imaginación.

Pd. Y yo que pensaba que cartas normales no llegarian...
[Actualizacion] La inspiracion para la direcion vino de un articulo de EL CORREO

Voir les commentaires

..y cuando no nadabamos entre nemos

Publié le par Nerea

Pues nos dedicabamos a devorar gambas, pescaitos a la parrilla y cualkier cosa que viniera del mar...bueno, alguna pizza cayo tambien, pero solo por los carbohidratos. Una experiencia que es el principio de otra, la de irnos a vivir : bajo del marrrrrrr!!!

Voir les commentaires

Lo bonito de recibir

Publié le par Nerea

Por primera vez recibimos un carta en nuestro domicilio y no es la direccion de la escuela! Estoy tan contenta que hasta he sacado una foto y todo. Gracias Jenny-Gollum por esta sorpresa, no te merecemos.
Y ya que estamos, gracias Cori y Barri por el alfiler estrellado, el menu que nos ha dao una envidia loka y los cigarritos!!!! hahaha
Mil besos a todos
N y G

Voir les commentaires

<< < 1 2 3 > >>