Overblog
Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Aun no he podido calentar la silla del curro y ya pienso en las siguientes

Publié le par Lorco

Es que eso de hacer el buzo me ha dejado bastante sorprendido, primero por el hecho de poder respirar bajo el agua y segundo por poder salir de ella sin ninguna tara, vamos ninguna que no tuviera ya.
Claro que ahora nos ha dado por pensar que vamos a hacer durante las vacaciones de Abril, las de Febrero ya están ocupadas, nuestros progenitores vienen, lamentablemente no todos, solo la mama de la Nere y mi padre, con lo cual nos iremos a Bohol a ver el primate mas pequeño del mundo y las colinas de chocolate, así lo vemos nosotros que el año pasado cuando estuvimos en navidad no pudimos verlo, y después una breve estancia en Manila. A ver si esta vez podemos ir al volcán, Tagaytay, con ellos.
Con lo cual ahora miramos donde podemos sacarnos la segunda estrella de buzo (avanzado) y además pasar dos semanitas rascándonos las barriguitas y como aun nos queda una isla por hacer me da que mataremos dos pájaros de un tiro, nos iremos a Palawan a ver la isla y sus barcos japoneses hundidos de la segunda guerra mundial. Me da que acojonado o no me va a gustar…

Voir les commentaires

De nuevo en el curro

Publié le par Lorco

Nerea empezó ayer, preparando clases, y a mi me toco el turno hoy. Primer día de curro de 2008 y bastantes cambios. De momento tenemos oficina nueva, mucho más luminosa, bastante más chula y 10 pisos mas arriba, hemos pasado del octavo piso al dieciocho.
Eso si un ENORME “open space”, que en español viene a ser algo así como “espacio abierto sin barrera ninguna” lo cual puede hacer que sea bastante ruidoso, afortunadamente tengo auriculares nuevos, un IPOD lleno de música (se lo he cogido prestado a Nerea hoy) y mucho tiempo por delante. A ver como termina el día de hoy.
Esperamos poder obsequiaros con fotos de estas vacaciones, lamentamos no disponer de fotos submarinas de nosotros mismos, pero alguna que otra os podremos mostrar de un par de alemanes que tenían cámara y pagina web.

Voir les commentaires

Se acabaron las vacaciones

Publié le par Lorco

Y manyana nos toca volver a eso que algunos llaman trabajo y nosotros sitio donde vamos a pasar el tiempo entre las 7.30 y las 17.30. Claro que despues de estas maravillosas vacaciones tan solo tendremos que cerrar los ojos y pensar en los pececitos para olvidar el resto. Puede que tambien pensemos en los reyes magos que fueron especialmente buenos con nosotros a pesar de la distancia. Y por supuesto pensaremos en vosotros que ya habeis trabajado en el 2008. Por cierto, intentare resumir las estadisticas mas raras del blog para el primer aniversario de las estadisticas en google, alla por el 17 de enero, de cabeza creo que ya hemos sido visitados por 74 paises y mas de 3000 personas diferentes, u ordenadores al menos.
GRACIAS a todos y FELIZ de todo!!!!
(seguro que los reyes fueron COJONUDOS con vosotros, a ver, darnos envidia...)

Voir les commentaires

la ultima inmersión

Publié le par Lorco

hoy el dia amaneció de nuevo algo cubierto, lluvia y olas no preconizaba nada bueno dentro del agua. Ademas teníamos planeado una visita a la isla Pescador uno de los lugares mas profundos de los alrededores y uno de los pocos donde se puede uno cruzar con un escualo.
La verdad es que hemos dudado 5 o 6 minutos si ir o no, pero al final mi fuerza de voluntad, la posibilidad de no volver a este sitio y que Nerea solo estaba medio despierta hemos conseguido subir al barco y hacer u a preciosa inmersión. No e que hayamos visto muchos peces que no hubiéramos visto ya, pero el fondo marino era de los mas chulos que hemos visto, la pared del arrecife tenia un saliente a los 10 metros de profundidad y estando a 20 daba la impresión de estar en una cueva.  ver encima tuyo corales y pececitos es doblemente extraordinario. Es tener una vista mas, la lateral, el fondo y una sobre tu cabeza. IN CRE I BLE BLE BLE
Una pena que esto de bucear se termine ya, se supone que con nuestro nivel no deberíamos bajar a mas de 18 metros y ya hemos estado a 27, ahora a planear sacarnos el siguiente nivel para poder bucear solos, sin guía. Ya tenemos hasta fecha, las vacaciones de abril.
Entre tanto quien sabe, lo mismo tenemos la posibilidad de hacer un par de veces mas el buzo y ver MAS cosas, y pensar que a mi siempre me dio reparo eso de “respirar” bajo el agua y ahora parece TAN, TAN fácil...
Ya tenemos pagado el hotel, dinero para volver a Cebu y compañeros de vuelo, una pareja de Austriacos la mar de agradable que cogerán el mismo para ir de Cebu a Manila, aunque siendo a las 5 de la mañana dudo que nadie pueda hablar,  ni siquiera Nerea.
Todo lo cual nos deja con un dia en Cebu, mañana, y tan solo una tarde más aquí. Y luego manila de nuevo, a ver que nos dejaron los reyes magos debajo de nuestra cama y que podemos dejarles nosotros a ellos, lo de las galletas y el vaso de leche esta complicado con todas las hormigas corriendo por todos lados.
Sea lo que sea seguro que sera una gran sorpresa eso de tener reyes magos a miles de kilómetros de distancia, muy agradable.

Voir les commentaires

Y la penúltima inmersión

Publié le par Lorco

Ya solo nos queda un dia mas aqui, tan solo 24 horitas y estaremos pensando ya en Manila y la vuelta al caos de la ciudad que nos acoje.
Aun asi el tiempo no acompanya y hoy ha amanecido nublado y algo frio. Lo cual ha hecho una inmersion de lo mas extranya, todo estaba gris, habia mogollon de olas y hemos tardado un poco mas de lo normal en bajar, la verdad es que daba un poco de acojone.
Eso si, una vez dentro el agua nos ha traido algunas de las mas espectaculares visiones de toda nuestra estancia, un par de tortugas, esto de ver tortugas ya es casi rutina, un pez coral, pero este GRANDE de verdad y serpientes, tres serpientes marinas. Todo ello en una profundidad de unos 20 metros, por fin bajo hasta 20 sin darme ni cuenta, como si estar a 20 metros fuera algo natural. Eso si, sigo siendo el primero en quedarme sin aire, al parecer me muevo mucho bajo el agua y consumo antes mi botella, ya lo decia mi madre, este nino es un poco nervioso.
Ahora a desayunar y a ver si descansamos un rato, esta tarde nada de buceo, guardamos nuestra ultima inmersion para manyana por la manyana, iremos a la isla de pescador y si el dia acompanya sera, seguro, algo chulo.

Voir les commentaires

Ella dice

Publié le par Nerea

Ya somos pescaitos!!! O por  lo menos ya hemos visto un par de cosas interesantes bajo del maaaaaaaaaaaa (leer con acento cubano como Sebastian el de la sirenita) y la verdad es que mola que te cagas!!!!!
Se te olvida que estas lleno de tubos como en la UCI y si no es por lo de la presión en las orejitas ni te enteras... WAAAAAA

Acabo de leer la parte de Guille, así que os ahorrare las repeticiones y pasaremos a ... Todo lo que siempre kisisteis saber del Lorco buceando pero nunca os atrevisteis a preguntar.
El Lorco es un elemento básicamente de flotación positiva, es decir q tiende a subir a la superficie. A el, lo del fondo pues como que le recuerda a cierta melodía que Spielberg y un tiburón de latex ya hicieran famosa. Y la verdad es que puede darte por la paranoia, pero en cuanto ves a los peces, los corales, la agitada vida de las profundidades relativas,   ?Quien tiene tiempo de pensar en los eventuales peligros?  
Ademas, es muy entretenido jugar con tu linea de flotación (o curva, en función de lo acertado que andes), ver como suben la burbujas...como medusas transparentes, celericas y completamente inofensivas en una carrera hacia la superficie.

?Que hemos visto ya?
Pues hemos tenido suerte con las tortugas (5 o asi, todas tamaño mediano, rollo mesita de noche o como mucho mesa de camilla), no vamos a detallar los peces de colores porque no acabamos.. por un tubo! A veces no te das cuenta y apareces en medio de un banco de manchas color azul eléctrico o morado o naranja o plata... acojonante!
Algunos peces roca, peces escorpión y la serpiente de mar muy  chula ayer.
Yo aun sigo esperando ver un tiburón, aunque sea pequeñito, y el guille preferiría ver cualquier otra cosa... jejeje
Estoy deseando comprarme la funda subacuatica para la cámara pequeña y liarme a fotos en el fondo del mar, de verdad, porque explicar todo esto, no puede ser.


 Creo que es hora de dedicar unas lineas al payo Maikel, nuestro instructor. A parte de bajar las cervezas a velocidades casi guillermianas y de ser el único instructor que se fuma un cigarro antes y después de cada inmersión (aunque sea en la piscina) es ademas un tio mu cachondo. Y ya no le debo ninguna cerveza, ahora le debo una caja entera!!! sin querer se me cayo el cinturón con las pesas y tuvo el pobre Maikel q ir a por el al fondo de un arrecife de no se 40 o 50 metros! Y pensar q  hay veces que no encuentro ni al Guille!!! En fin, que no satisfecho con haber hecho de nosotros unos buzos con todo lo que hay que tener, nos invito a cenar por Noche Vieja, y la verdad es que fue muy divertido y sabroso. Su mujer Jackie (filipina hasta la médula, of course) nos llevo al mercado en la escooter (la amoto). En menos de media hora ya lo habíamos comprao to y empezábamos a preparar la cena. Hora: 4 de la tarde. Pues si, ya ves Mama, tanto rajar de que preparar la cena de Fin de Año es un coñazo... pero bueno, estas invitao, lo menos es pegarse el detalle y hacer descubrir la dieta mediterranea y la sangria a estos vandalos, suevos, alanos o bavaros. Les gusto mucho, pero no interrumpimos el festin para sacar fotos asi que tendreis que creernos.   

Despues de unos jijis y unos jajas, y de que la sangria hecha con Tang de naranja a falta de un zumito normal y corriente de bote, empezara a hacer mas que efecto... Levantamos el campo y fuimos a casa del dueño del Resort pero pasamos de hacer el paripe y guille empezo a lanzar cohetes y tal.  No se decir cuanto tiempo paso pero se que salimos del jardin de akel hombre despues de desear feliz año a Maikel, que se iba a su casa derrengao (es decir, to hesho porvo). Como llegamos al resort, seguira siendo un misterio. Solo se que aquello recordaba a los ciegos que se pilla uno de acampada, que llevar la linterna puede salvarte de una hostia o dos y de que nos metimos en un fangal del copon, que el guille casi se queda alli atascao con las chanclas estas fashion!!! Pasamos por un barrio creyendo que eran resorts y acabamos repartiendo los cohetes a los chavales, que por supuesto perdieron en culo en busca de un mechero y no esperaron ni a medianoche ni na.

Llegamos al Resort un poco contentos, de modo que para no perder el impetu nos dimos un chapuzon en la piscina del resort.... SI, COMO LO OIS, Guillermo en el agua, de noche, y no estaba ni sikiera un poko kalentita!!! Mu mu borracho iba el pobre... Pero nos despertamos y tiramos con nuestros cohetes para la playa y estuvimos dando la bienvenida al año nuevo con media hora de adelanto pero la mar de felices, en nuestro espigon de navidad.



Para cuando encontramos a la tropa de Frodo, Sam y a las valkirias era casi medianoche. Habia mas ambientillo  en la zona de baretos y sobretodo mucho guiri con ganas de hacerse un regalo con forma de filipina... Despues de hacer vida social y tomarnos un par de copillas, Frodo y CIA se marcharon a Bolson Cerrado y nos encomendaron la tarea de avanzar hacia Mordor, y a falta de un anillo que lanzar a las llamas del destino, pues nuestra tarea se limito a echar unas partidas de futbolin (aun espero la revancha... que pena, dos derrotas...) un par de copas mas y decir con honor que SON LAS DOS DE LA MADRUGADA y podemos ir plegando velas.

Esto de escribir se me esta haciendo un poco pesado, por lo que supongo que a vosotros lo de leerme.... vamos que lo bueno si breve. Pues eso, feliz lo que sea y a por todas!

Voir les commentaires

<< < 1 2 3