Overblog Suivre ce blog
Administration Créer mon blog

Oust Gloria!!!

Publié le par Lorco

Hoy hay otra gran manifestación en Makati en contra de Gloria, presidenta de Filipinas,  y por una vez no hablare de políticos corruptos, de manifestaciones, de senadores  ni de nada parecido.
Sino de esos puestecitos de venta de TODO que aparecen como por forma de magia para aprovechar esas reuniones multitudinarias.
Siempre me acuerdo de Terry Prachet y su mundo disco cuando los veo. La verdad es que es increíble la capacidad de estar en los mejores lugares, justo en el momento en que se reúne la gente. Estoy seguro que algún día estarán delante de un accidente, justo en el otro sentido de la autovía, informando de lo acontecido al mismo tiempo que venden un par de perritos calientes, unas mazorcas de maíz o unos cacahuetes. A todos esos vendedores ambulantes, a todos aquellos que se enfrentan a las fuerzas del orden armados de un carrito de chucherías, una caja cargada de tabaco, o simplemente un paquete de periódicos para poder reunir algo de dinero.
FELICIDADES! este es vuestro día, día GRANDE de manifestaciones, sacar todo lo que podáis a la venta, yo me concentrare por impedir que llueva (va ser como si le pidiera a algún Dios, pero más intimo) y en que nada se salga del guión para que no haya ninguna carga policial y podáis volver a casa cargados de dinero, pero sin morados.

Voir les commentaires

Los últimos días de la excursión paterna

Publié le par Lorco

Al final conseguimos un coche para poder movernos por las colinas de chocolate, visitar Antequera y su “mercado” de cestas de mimbre y tener algo de libertad en Bohol durante tres días.
El “mercado” de Antequera resulto ser más bien decepcionante, pero por lo menos podemos decirlo por nosotros mismos. Después de estar de pie a las siete de la mañana para poder llegar allí sobre las nueve, resulto que recogían todo justo cuando llegábamos y no pudimos ver nada de interés.
Eso si, la tarde de antes habíamos estado en Loboc y su iglesia. La cual se salvo por poco de ser destruida. Durante los años de la dictadura de Marcos se les ocurrió la brillante idea de construir un puente. La verdad es que la ciudad lo necesitaba, pero no se les ocurrió otro lugar que hacerlo llegar AL MEDIO de la iglesia. Evidentemente la gente protestó y salvaron una iglesia del siglo 17. Y ahora hay un puente a medio construir, un lado no toca tierra, que recibe el nombre de puente estúpido.
Al volver de Antequera empezó a llover y decidimos entrar en lo que sería nuestro hotel para el último día en Bohol, y OH SORPRESA, justo en frente de nuestro hotel había una tiendecita de alfombras y cestos de mimbre. Menuda alegría se dieron los dueños de la tienda cuando nos vieron entrar, y sobre todo salir cargaditos de “regalos”.
Esto lo añado yo, la estancia en Tagbilaran (así se llama la capital de Bohol, facilita eh?) fue como una versión remember de nuestra última visita: mismo hotel, mismo restaurante, mismo paseo, mismo shopping desesperado en la tiendecita de en frente.. Por supuesto, los acompañantes hicieron que todo fuera diferente; mil gracias.
Sin más abandonamos Bohol el día siguiente después de recuperar los dientes del Eliseo (la verdad es que se portaron los del hotel de Cabilao, nos los trajeron al aeropuerto, por la jeta) y por la tarde ya estábamos en Manila.
Lo siguiente sucedió rápido cual rayo. Llegamos a Manila, alquilamos un coche para el día siguiente, fuimos al centro comercial a terminar las últimas compras y a dormir que hay sueño.
Nerea trabajaba ósea(por alusiones en los comentarios, lo cambio) o sea que me dejo como guía para conducirlos al volcán, si, si, el Taal, todo perfecto, sin trafico, divino. Nosotros súper confiados, que si no necesitamos caballo, que si subimos como cabras montesas, que si viejo lo será tu padre…
Y una vez arriba, que si sonríe para este lado, que si otra foto aquí, que si otra foto allá…
Guardamos la cámara y se desata una de esas agradables tormentas tropicales que hacen que desees ser PEZ y no persona. Allí estábamos, el Eli, Adela y yo mismo pensando si echar a nadar o si bajar rodando cuando dejo de llover y salimos corriendo.
Mala suerte, no era una parada, era tan solo un respiro. Nos cogió una de esas chulas, de las de mojarte hasta los caramelos por dentro (iba a decir condones, pero ninguno llevaba). Riéndonos y mojados llegamos hasta donde esperaba nuestra banka para llevarnos de vuelta al exterior del lago y poder pillar el coche para ir a Manila. Pero no iba a ser tan fácil. De eso nada.
A unos doscientos metros de la orilla un golpe seco y… “walang elise”, ¿¿perdona??.
Acabábamos de perder la hélice de nuestra banka y tuvimos que lanzarle el lazo a una que pasaba para que nos sacaran de allí, increíble-ble!!
Curados ya de espantos nos ofrecen una toalla para secarnos, nos hacia realmente falta, y la oportunidad de comprar algo de ropa local para poder volver secos a casa…
Ya veréis las fotos ya…
Eso fue antes de ayer, ayer día de paz, espera y viajes al aeropuerto. Evidentemente no nos dejaban entrar y no pudimos acompañarles durante el entrañable momento en el cual la maleta del Eli dio 33.5 kilos. Pero los dejaron entrar sin pagar sobrepeso, o eso creemos, y dentro de unas horas, aun algunas, estarán en casita.i_bug_fck

Hong Kong III

Publié le par Lorco

Después de conseguir encontrar a nuestros padres y llegar al hotel se desató la locura comercial. El primer día conseguimos no comprar nada, tan sólo pasearnos tranquilamente por los túneles del metro que ya forman parte de nuestro subconsciente y conseguimos acordarnos de dónde hay que bajar para ir a cada sitio, ahorrándonos así una gran cantidad de tiempo. Con lo cual después de una visita al mercado de jade que estaba cerrando nos fuimos a comer/cenar, eran ya las 5 de la tarde, y desde allí a ver el espectáculo de luces en Hong Kong. Bueno, el espectáculo se ve desde Kowloon, pero se produce en Hong Hong, para muestra un vídeo.

Probablemente Guillermo lo dirá más adelante, pero en China acaban de estrenar año nuevo, concretamente el de rata, y la ciudad aun vibraba con las luces, las decoraciones y los motivos alusorios a esta especie de roedor con tan mala fama en nuestra cultura. Para muestra algunas imágenes que a falta de ser irrepetibles son muy cachondas.

Después de eso al hotel, a comer a un restaurante japonés y ha hacer que nuestros padres volvieran a pelearse con los palillos, no había manera, pero todos los principios son duros.

He de decir que con el tiempo y un poco de entrenamiento lo están consiguiendo, aunque como un un tenedor y un buen cuchillo...

Al día siguiente organización de la visita domingo por la mañana, primero “chino relojes”, luego el tempo de Man Mo (Ese de los inciensos que nos dejó colocaos pa to día y con los ojos que parecía que en vez de a un templo hubiéramos ido a un fumadero de opio vietnamita), depués al Ladies Market (En el que Eliseo no compró na... aún me cuesta creerlo, pero es que llevábamos un día muy espiritual desde la compra de los relojes... y además se estaba reservando para....), el Jade Market y el Temple Market los tres mercados en un solo dia.¡¡ Toma ya!!

Sobre las compras, mejor no empezar, porque algunos de nosotros compramos cosas que aún no sabemos para quién son, ni por qué leches las compramos ni na. Lo que importa es que algún regalillo os caerá queridos lectores.

Eso sí, no hay visita al Temple Market que no termine bien si no cenas en el Spicy Crabs. Un restaurante de cangrejos y mariscos que por 4 euros te pones hasta arriba, eso si, a mí me mola un plato algo chino: codos de pollo, si, si, codos, ternilla de pollo con anacardos. Una verdadera delicia para todos aquellos a los que no les importe comer algo de ternilla.

Para los que sí les dan arkadas con estas cosas de la ternilla y los cartílagos, las galeras están mu wenas, los cangrjillos están sabrosos y una señorita pasa cada diez minutos a ver si kieres más cerveza. ¡Perfecto! Volvimos al hotel con ambos estómago y bolsas llenos, el monedero iba cada vez más vacío pero casi todo el dinero estuvo bien empleado.

Para el tercer día nos dividimos en dos equipos, padres y Nerea irían a ver el Buda Sentado de Lantau y el Lorco, osea yo, me iría en busca de los utensilios de informática que un no había encontrado. Dejaré que sea Nerea la que os cuente sobre la visita al Buda Sentado y yo os hablaré de mi pequeña odisea. Lo mejor de Hong Kong es comprar los últimos productos en el mercado, pero tampoco aquellos que acaben de salir o son de gama alta, buscar gamas medias, de entre 5 y 9 meses de antigüedad y las encontraréis en todas las tiendas, pero como busquéis algo que salga de esa gama más os vale ir directamente al distribuidor. yo buscaba dos cosas fuera de esa gama, un disco externo de red y la funda acuática para nuestra canon, la de bolsillo, la reflex aun no nos atrevemos a meterla en el agua.
Para el disco duro tenía una dirección y fui a por él directamente, en una hora lo tenía, eso si, de menor capacidad de la que yo quería. Para la cámara tarde 3 horas, tres horas recorriendo tiendas hasta que en una me mandaron a Canon. Allí tenían disponible la funda y pude por fin abandonar la búsqueda. Todo ello me llevo desde las 11 hasta las 4 de la tarde. LA leche. Eso si, nos juntamos de nuevo en el hotel y nos fuimos a cenar al Soho, una de las zonas pijas de Hong Kong que se encuentra al final de la escalera mecánica más larga del mundo, o eso decían en el país.

Antes de pasar al último día en Hong Kong, un resumen de la visita al Buda de Lantau. Para quien quiera ir a ver un PEASO BUDA le encantará. Gastaron tol hierro del sudeste asiático para construirlo, hace poco en los 70, pero vale la pena la visita. Primero pillas el metro y al final del to, coges un teleférico que te lleva  por el camino del Buda, que es como el camino de Santiago, pero con chinos y muchos caminos falsos, para poner a prueba la devoción del peregrino y su estado físico. Las vistas del mar y de las islas preciosas, con bruma y todo. Como no, algunas imágenes inmortalizan ese momento de recogimiento en el teleférico, la cara de haberse comío un limón es del frío que se colagaba por las rendijas de la cabina. Al final, llegas al pueblo de Nong Ping, pueblo de mentira (muy mono eso sí, con hilo musical de música china, tiendecitas en plan Expo de Sevilla y espectáculos pseudo auténtico culturales para aprovechar el tirón que tiene el amigo Buda). Una vez atraviesas el pueblo-trampa-tienda (pero si hasta te dan unos vales con el  billete del teleférico pa que piques y mires en las tiendas!!!!)... Pues eso, que llegas al Buda. Centenas de personas humanas con orejas suben y bajan esa escalinata de (16 x 15 Gracias Eliseo por la paciencia de contar los escalones) para agradecer, pedir o simplemente compartir la experiencia budística. Unas foticos, una visita al libro de firmas... momento : Ese Cai joé. Eso habían escrito unos gaditas que habían pasado por allí, increíble, la pasión por el Cai no entiende de fronteras ni religiones. Tras haber recuperado el aliento bajamos a comer, tras comprobar que a Guillermo aún le queda pa rato con el tema compras de friki. De nuevo, experiencia religiosa con palillos ymenú vegetariano a base de tofú, verduras de la huerta pura del monasterio. Té insípido y sopa. Los del monasterio no saben lo que es el postre, hay que mandarles una Contessa o un arroz con leche, seguro que lo agradecían. Fallo técnico, antes de comer visitamos el templo del Monasterio que con motivo del año nuevo estaba todo engalanado de orquídeas y de flores. Aquí tuvimos las primeras ocasiones de dejar a mi padre viudo pero se ve que el dragón probó un cacho y pensó que se le iba a indigestar. Nada Paco, hay mas días que hoyas. Que largo ha quedao el resumen, ¿verdad?

Para el ultimo dia y con todas las compras ya hechas nos fuimos a visitar el templo de los 10000 budas, si, si 10000. Un templo en lo alto de una colina que tenía estatuas de budas por todos lados, pero lo mejor nos esperaba una vez en el interior del templo, para muestra, un vídeo.

Guillermo olvida decir que empezamos visitando un cementerio chino, tan estupendo el cementerio que de verdad creímos que se trataba del templo. Somos unos bárbaros.

Llegamos al aeropuerto con muy buen timing, jugamos un rato a encontrar la línea aérea del vuelo de los seniors y nos encontramos de nuevo sin problemas en el NAIA. Bueno, a Adela le kitaron el trombocid, la crema del sol y no sé qué más en Hong Kong por no llevarlas en la maleta... lo digo porque la pérdida de ese bote de crema solar, ha dejado marcas...

Y ahora nos encontramos, o encontrábamoos, en Bohol, es el segundo día de nuestra estancia en la isla y aún no hemos salido del hotel, la  Nere y yo hemos ido dos mañanas a hacer el buzo y bueno, no ha estado mal, hemos probado la cámara de fotos bajo el agua, para prueba... mas fotosssss

Desde luego hay que ver que soso. Pues hemos pasado dos días en un hotel de lujo en una isla donde Cristo perdió la funda de las gafas y dónde Eliseo se dejó los dientes. No, no hubo foto del batacazo porque no hubo tal batacazo. En sentido literal, se olvidó los postis en la habitación, pero ya tenemos arreglao para que nos los traigan al aeropuerto el lunes... jejej
La isla era de ensueño, el hotel... casi mejor veis las fotos y juzgáis por vosotros mismo, ¿no?

Hoy estamos en las Chocolate Hills, nos hemos tirado cuatro horas en la capital a la espera de un coche que nunca apareció, con lo cual hemos salido de noche. Lo que cuenta es que ya hemos llegado y que mañana por la mañana estaremos viendo el paisaje alucinante de las colinas de chocolate. Buenas noches y  buena suerte.

(las galerias de fotos llegaran PRONTO, muy pronto)

De vuelta a Manila

Publié le par Lorco

Desde hace poco mas de un par de horas estamos  de vuelta en Manila, prometemos las primeras galerias de  fotos  submarinas, el espectaculo de luces de  Hong Kong y alguna que otra sorpresa. Lamentamos, enormemente, haberos tenido abandonados, pero no hay nada tan absorverte como el amor de madre/padre.
Hasta dentro de unas horas

HongKong (visita 3) II

Publié le par Lorco

Como fumar no puedo en el aeropuerto,con el ordi y haciendo la friki espero. Y es que hemos perdido a nuestros padres, increíble. Realmente no sabemos lo que pasa, no estaban en las maletas, ni en inmigración, asi que aki estamos, en las salidas. Guille se ha recorrido ya todo el aeropuerto dos veces y ha movilizado a tokiski, menos las limpiadoras y la guardia nacional, claro. Eso si, lo mas practico seria una megafonía buena, pero han debido pensar que para dos niños al año que se pierden... El rollo es que estos son adultos! He imaginado todo tipo de situaciones rocambolescas, guillermo ha intentado todas las soluciones imaginables. Y este aeropuerto, tan grande no es... En fin, que esperaba que sacando el ordi pasara como cuando enciendes el cigarro, pero no, ni rastro del guille, ni de la mama ni del suegro. No se pierda próxima entrega de perdidos en el aeropuerto internacional. EL guille.- Al final encontramos a nuestros padres después de asi 3 horas de correr por el aeropuerto, movilizar a 4 compañías de aviones, buscar que estuvieran inscritos en la lista de pasajeros y descubrir que no venían de Amsterdam, sino de Frankfurt... Eso si, el chino de ayuda al pasajero NUNCA mas intentara convencer a nadie que un niño no se puede perder en el aeropuerto, y mucho menos dos de 60 años :) La leche!!!

HongKong (visita 3) I

Publié le par Lorco

y Pues alla vamos, lo tenemos todo, menos un segundo boli, por lo cual guillermo me ha hecho una escena digna de Santa Barbara o de la ley de los angeles , con alegato y todo. Pero al final le he chantajeado por haber fregado yo los cacharros toda la semana incluso habiendo cocinado yo pispa, y me lo ha 'prestado' para rellenar el papelote de inmigracion. El insiste en que sin poner el numero de pasaporte y el de vuelo tambien te dejan entrar, yo que no, ya veremos que noos dicen en el aeropuerto! La Adela y el Eli estaran de camino, despues de chupicientas horas volando. Guillermo esta facturando la maleta, enorme por cierto, casi vacia, solo con lo indispensable y mucho espacio para acoger las viandas que nos traen de los sures!!!! yo voy cerrando el ordi, que creo que ya ha terminado y aun nos que una hora hasta subir al avion. Damas y caballeros, comienza la aventura Hong Kong 2008 El guille Despues de pasar por inmigracion sin que nadie me pidiera el numero de vuelo, de comernos un bocata, nos vamos pa arriba del avion. Esperemos que los progenitores no esten mu destrozaos y que podamos dar vueltas por HongKong nada mas llegar, objetivo del dia, ladies market, relojes y en luego, descansar que tampoco es plan. A ver si hubiera o hubiese suerte y no lloviese ni hicera un frio de la muerte. Pa arriba vamoooooo

Voir les commentaires

De nuevo manifestaciones en contra de Gloria

Publié le par Lorco

Aunque esto empieza a ser un poco costumbre y no asustan a nadie, mucho menos a Gloria. Hoy hay una convocatoria de manifestación en contra de la corrupción del gobierno actual. Y debido a la cercanía de la fecha del primer EDSA[ingles] hay un poco mas de agitación en el aire.
Evidentemente han sido los comunistas de nuevo los que han llamado al pueblo a manifestarse, ya veremos como termina.
Me arrepiento de no haber pillado la cámara hoy, he salido con prisas y no he podido. Aun así lo mejor esta por venir. El aniversario será del 22 al 25 de febrero y por esas fechas estaremos rondando por Manila.
Lo que sigue siendo interesante es que todo el mundo tiene que añadir su granito de arena. El expresidente Estrada, la iglesia, los comunistas, el palacio de gobierno (Malacañang), al único que no he visto en el articulo es a nuestro senador Trillanes, no se, no se, ese debe estar tramando algo, seguro.

Os dejo el articulo que no tiene desperdicio y a ver a que hora llego yo a casa hoy con todo esto, y a ver como termina, seguro que como la ultima. Quince personas de manifestación, 2500 militares vigilándolos y un fin de semana fuera de Manila.

[Actualización] He pasado por delante de la manifestación y por  primera vez habia peña, no barbaridades de gentes, pero si habia. Todo porque la pobre presidenta iba a quedarse con 70 millones de pesos en un proyecto de 100, minucias...  ti_bug_fck

Voir les commentaires

Dos nuevos albunes de fotos

Publié le par Lorco

La  nere se ha tirado media tarde peleandose con el  photoshop  y el  resultado  lo podeis  apreciar  en DOS nuevos  albunes de fotos.

Cavite con Flo  y  Llegan las visitas

Voir les commentaires

De pescar con dinamita a proteger a las especies

Publié le par Lorco

Los pescadores de Filipinas han realizado un salto enorme a nivel de proteger el medio del que viven. Hace un mucho tiempo se dedicaban a la pesca con dinamita, costumbre que empezaron a usar después de la segunda guerra mundial, descubrieron que era una manera interesante de terminar con las bombas, granadas y demás que habían quedado por la zona. Y luego decidieron mantenerla debido a la efectividad.
Poco a poco han ido dándose cuenta que el turismo da mas dinero que la pesca. Evidentemente el turista esta interesado en encontrar bellos fondos marinos y peces de colores. Con lo cual (mola este si A luego B) la pesca con dinamita no tenia mucho futuro.

Todo esto a cuento de un artículo que encuentro hoy en la prensa local. Una zona del sur de Luzón, donde antes pescaban con dinamita, se ha convertido en refugio de una especie protegida de tortugas, el nombre local de esta especie es “pawikan”.
El pueblo entero ha hecho turnos para proteger los huevos y algunos decían que era la primera vez en su vida que veían los bebes tortugas correr hacia el mar.
La presencia de estas tortugas indica un ecosistema equilibrado y para los pescadores eso significa un importante banco de peces en las proximidades.
Poco a poco la gente va metalizándose y aunque al principio era por intereses económicos se dan cuenta que deben conservar el medio en el que viven. En el artículo dan varios ejemplos de pescadores liberando tiburones ballena (butandines) y otras especies endémicas en lugar de comérselos como era costumbre.
Aun así que mucho trabajo por hacer, y la parte final del articulo habla de intereses políticos y económicos… Lo de siempre…

Para los que os atreváis con el ingles [Inquirer.net]

Todo esto para decir que aun, algunos días, uno se alegra de ser parte de esta raza que se come lo que puede y termina con el resto.

Voir les commentaires

Vienen a llenarnos el frigorífico

Publié le par Lorco

Dentro de unos pocos días vienen de visita parte de nuestros progenitores. Y claro, nos preguntaron si queríamos algo de la tierra, cosas de esas que uno echa de menos cuando esta fuera por ser imposible encontrarlas.
No se nos ocurría nada, en serio, después de un tiempo ya ni te acuerdas de lo que no tienes aquí. Pero hace unos minutos mi madre me ha dado la lista de los embutidos que nos traen. ¡Como mola!
Los listo y luego los explico para todos aquellos que no sois lorquinos y vuestra boca no se os hace agua al oír el nombre.
•    morcillas
•    blancos
•    salchicha seca
•    salchicha fresca
•    sobrasada
•    salchichón cocido
•    un poco queso
Del queso no voy a hablar, no cuenta como embutido de Lorca, para nada. Pero del resto…
La salchicha es casi la misma que en toda España, tan solo que con un toque extra de pimienta negra. No es picante, pero se nota esa “pimientica” extra.
undefined Las morcillas son morcillas de cebolla y piñones, son perfectas para hacerlas a la plancha o para añadirlas a cualquier tipo de guiso.
undefined Los blancos son magro y panceta seleccionados de cerdo, típico de la tradición artesanal lorquina. Está elaborado con gran variedad de especias naturales, las cuales se aprecian en cada bocado.
undefined La sobrasada es tan lorquina como española, tan solo la diferencia del resto el estar hecha en Lorca, y que quizás sea un poco más grasienta de lo habitual.
undefined El salchichón cocido lo dejo para el final por ser uno de mis preferidos, es realmente típico lorquino, combina una mezcla de panceta, magro seleccionado y especias naturales, que junto con una cocción adecuada, dan como resultados un embutido de sabor intenso.
Lo único que no tendremos aquí será un buen pan de campo para poder acompañar la barbacoa que nos vamos a hacer. Aun así, estáis todos invitados, ya sabéis, a partir del 25 de Febrero estaremos de vuelta en Manila y el olor a embutido llegara, por lo menos, de Bicutan a Alabang.

[Actualización} Las imagenes las he sacado de una pagina  lorquina embutidos molinai_bug_fck