Overblog Suivre ce blog
Administration Créer mon blog

Trabajadoras filipinas a coger fresas a España

Publié le par Lorco

Ayer me encontré en El País con un artículo que me hizo acordarme de muchas cosas, dicho articulo hablada de cómo Almonte había conseguido traer trabajadoras filipinas para su campaña de recogida de fresas.
La verdad es que la idea es cojonuda, en serio, Altamonte Almonte (gracias J) y Baler (sitio donde aguantaron “los últimos de filipinas”) se encuentran hermanados y decidieron dar pie a esta iniciativa para matar dos pájaros de un tiro. Altamonte Almonte consigue trabajadoras a precios ridículos y Baler consigue que parte de su gente tenga un salario mensual que aun no se lo creen. Me permito copiar una parte del artículo

[…]De esta manera, se han podido beneficiar del viaje Connie y Marilyn, que ayer doblaban el espinazo bajo los invernaderos de la empresa Frutas Borja, cerca de El Rocío. "El trabajo es duro, más de lo que pensábamos. Hace calor y duele la espalda de estar todo el rato agachada", comenta, resignada, Marilyn en un receso en el tajo. ¿Merece la pena el esfuerzo? "No lo sabemos, sólo llevamos una semana trabajando y todavía no nos han pagado. El trabajo es duro, pero el sueldo dicen que es bueno", señala Connie recordando los 900 euros al mes que, por convenio, se cobra de media en el sector. "Mucho más de lo que gana mi marido en Filipinas, unos 5.000 pesos (75,5 euros) al mes por ser conductor", destaca. Con el dinero que gane, Connie, que en Filipinas trabaja de ama de casa, piensa ahorrar para comprar una casita para ella, su marido y sus dos hijos, "y dejar de vivir de alquiler". Marilyn quiere pagar la educación de su hijo de tres años[…]


Ojala tengamos muchas iniciativas de ese tipo pronto, la verdad es que encuentro a los Filipinos encantadores, trabajadores y siempre dispuestos a sonreír. ¡Qué más se puede pedir!

También me hizo recordar allá en el pasado, casi remoto, cuando cinco aventureros lorquinos, vosotros sabes quienes sois, se embarcaron hacia Escocia a coger frambuesa. Menudo mesecito que nos tiramos.

Voir les commentaires

Bancathon 2008

Publié le par Lorco

Este domingo decidimos salir de casa para acudir a un acto deportivo, tan solo como espectadores, tampoco hay que abusar.

Se trataba de la Bancathon, una especie de carrera de bancas. La verdad es que no teníamos ni idea que íbamos a encontrar y claro, llegamos un pelín tarde. Aun así la ocasión de hacer un par de fotos, ver un par de cosas interesantes y claro, crear esta entrada.





Nosotros no pudimos llegar para hacer fotos de la carrera de bancas, pero otros si, os dejo un enlace.

[Actualización] Ya se porque llegamos tarde a toda la bancathon, he encontrado los horarios del evento en Internet, un pelín tarde, lose, pero más vale tarde que nunca (nosotros legamos el domingo a las 17).
Sábado
    8.00 – 11.30 Inspección de los motores, sesión de calificación de botes dragón y juegos
Domingo
    8.00 Finales de botes dragón y semifinales de botes bancathon
    14.00- 17.00 final de bancathon
    18.00 Entrega de premios y mini concierto realizado por Mocha, si, si, la misma que aparece en el video de Andaluces por el mundo y nos ameniza muchísimas veladas en el Jasiphate.

Voir les commentaires

Hoy…

Publié le par Lorco

Voy a volver a daros envidia, vuelvo a hablar de vacaciones. La verdad es que este año estoy disfrutando como un cerdito. Si bien es cierto que desde que deje el mono azul y me puse la camisa trabajo mucho mas (kaka de curro) también es cierto que este ultimo mes y medio no hemos parado. Después de volver de Beijin, Pekín, y su muralla, la de china. Ya tenemos los billetes para irnos el día 5 a por la segunda estrella de nuestro carné de buzo. Los destinos elegidos son dos, bueno, uno. Os explico lo que vamos a intentar hacer, y a ver lo que sale luego.
Llegamos a Busuanga (wikipedia Esp, Ing), Palawan, y nos vamos desde El Nido(wikipedia Esp, Ing), también en Palawan. Los planes están muy claritos, hacer el buzo todo lo que podamos y encontrar una manera de llegar desde Busuanga a El Nido. Sabemos que vamos a tardar, en Palawan las carreteras no son más que caminos. Y además tendremos que coger algún tipo de barco para cambiar de una isla a otra.

Además de esas noticias hoy hay convocada otra manifestación contra Gloria  Macapagal Arroyo, otra mas, la verdad es que nadie tiene muy claro que vaya a cambiar algo. Al parecer ninguno de “los partidos” de la oposición quiere dar su brazo a torcer y dejar que el otro asuma el poder. Y claro, sin unidad no van a llegar muy lejos.
Dicen las malas lenguas, y algunas no tan malas, que la gente que va a la manifestación son pagadas, unos 250 pesos (poco más de 4 euros) que dan para más de una comida y más de dos San Miguel.

Voir les commentaires

Jollibee en la tele

Publié le par Lorco

Una de las cadenas de comida rápida, o basura, más famosas de Filipinas va a tener un programa infantil. Jollitown estará en las teles filipinas, a través del canal GMA7 (ahora vuelvo al nombre del canal).
En la serie Jollibee compartirá aventuras con Yum, Hetty, Popo y Twirlie. Cada semana los cinco amigos compartirán aventuras con los niños que viven el Jollitown, música y baile formaran, como no podía ser de otra manera, una parte importante de la serie.

Para el lanzamiento de la serie se creo una replica del escenario en uno de los centros comerciales de Manila, Rockweel Tent (no esta entre los más grandes). Una cosa llena de arco iris, colores, nubes con forma de juguete, fuentes mágicas, una horterada para volver a los niños aun mas estúpidos vamos.
La intención de la serie, dicen, es promover la amistad, el pensamiento positive y la felicidad. Teniendo una emisión semanal intentaran que la audiencia conozca el carácter real de Jollibee y sus amigos. Vamos que pasen a comer hamburguesas y espaguetis un par de veces más por semana si pueden.
Una pequeña descripción de los personajes para daros una idea de lo que van a tener que sufrir los niños.
Yum es el joven científico imaginativo que adora resolver puzzles y misterios con la ayuda de experimentos y aparatos de alta tecnología. Hetty es una animadora, es la hermana mayor del grupo y se la quiere por su dulzura, maneras, pulcritud y disciplina. Popo es el mas divertido y atlético del grupo, le encanta el deporte pero nunca descuida sus estudios y, por tanto, siempre obtiene buenas notas (¡TOMA MORALINA!). Twirlie es la estrella a la que le gusta cantar y bailar, es cada vez curiosa e inquisitiva. Y el mejor amigo de todo el mundo Jollibee, siempre de buen carácter, sonriente y juguetona, es una líder natural, que sirve de ejemplo para sus amigos con su cortés, serviciales y amables maneras.

Buah! Alucinante. Todo esto se debe a dos acontecimientos importantes, es el 30 aniversario de la cadena y empiezan las vacaciones de verano en Filipinas. Que suerte hemos tenido, no tenemos el canal de televisión ese y no podremos seguir la serie.

Todo viene después de leer este articulo.

GMA la cadena (ingles)
Jollibee
Jollibee, wikipedia(ingles)

Voir les commentaires

Una galería que no es nuestra

Publié le par Lorco

No me preguntéis como ni porque, pero hoy he terminado en una galería de lo mas extraño en una pagina sobre Filipinas que suelo consultar.

La verdad es que no se si se trata de un estudio antropológico, un fichero de delincuentes, o fotos de familia de alguien, pero algo me pareció muy raro. Nadie sonríe, bueno quizás dos de ellos lo hagan, es muy raro. En Filipinas, país de la sonrisa perpetua. No se lo que vosotros pensareis, pero eso de que no sonrían… Para mí que es un fichero de delincuentes, maleantes o gente de mal vivir (¡nada de murcianos!)
Algunos tienen hasta un numerito en la foto lateral. Lo dicho, muy raro, muy raro. De todas formas lo encuentro interesante con respecto al tipo de rasgos que podemos encontrar por aquí, no son todos los que están, ni están todos los que son. Pero ya tenéis algo nuevo con lo que identificar a los pinoys. Unos rasgos mezcla de malayos, indonesios, chinos y todo lo que pasó por la zona.

Voir les commentaires

Nerea os dejo ayer articulos sobre el viaje, hoy FOTOS

Publié le par Lorco

Supongo que ya los abreis leido TODOS, la verdad, interesante este resumen, se que Oscar quiere MÁS información, nombres de hoteles, precios, nombres de calles, y demas cositas útiles. Todo llegara, tenemos que hacerles fotos a las tarjetas de visita de los hoteles. Es la única manera de que los taxistas os entiendan. Le pones delante la tarjeta y le dices, AHÍ!

El Album de la fotos, donde siempre, pero por si acaso, el enlace

Voir les commentaires

Lo mejor para el final!

Publié le par Lorco

 El jueves partimos hacia la Gran Muralla. OHHHHHHHHHHHHHHHHH

Hora y media de bus con una guía que debía cobrar por palabras. Dos horas de visita silvestre sin guía, dos horas y sólo unos kilómetros de muralla... ¡¡pero qué kilómetros!!

Esa gente no tenía walki-talkies ni nada, espero que tuvieran al menos tambores, trompetas o cuernos (viviendo tol día en la montaña seguro que... jeje).

El paisaje daba ganas de gritar The beacons of Gondor are lighten!!!! (para los no frikis del Señor de los Anillos en versión original: las almenaras de Gondor están encendidas.. que mal queda verdad? seguro que en la peli dijeron algo mas chulo que eso)


Después de las dos horitas de marcha atlética y sesión de fotos (en esta parte de la muralla no hay muchos turistas, tuvimos mucha suerte) nos llevaron a reposar a un centro de Medicina China. En él se confeccionaban los remedios de uso exclusivo de la familia imperial de generación en generación, y según se nos explicó, la prisión esperaba al listillo que los vendiera. Estos médicos chinos son muy cachondos, el tío tenía su discursillo preparado ( lo que tienen estos viajes organizados para guiris...) con bromas y todo: un médico occidental lo primero que te pregunta es ¿Cuál es el problema?, un médico chino te dice cual es. Vamos, que House ya existía hace miles de años y nosotros lo descubrimos ahora. Lo mejor de esta experiencia: el masaje de pies que me dieron allí por la cara y el diagnóstico de calvicie que le dieron a Guillermo. (silencio sepulcral ante tal revelación: Guillermo está calvo,Dios mío, mi servilleta) Eso sí, la culpa la tienen los genes, pero la medicina china lo puede todo, y por unos módicos 80 leros te hace crecer el pelo si hace falta... nos lo estamos pensando. ¿Sabe Pedro Jota algo de esto?


Nuestra última noche fue un frenesí de intento de compras en la Calle de la Seda. Para los incautos como nosotros, no se trata de un simpático mercado callejero, los chinos se las saben todas y no se exponen al mal tiempo. Un edificio de 4 plantas con todo lo que el turista oportunista desearía: trolex, ekipos de golf, gadjets informáticos, y todo tipo de parafernalia china: joyas de lujo y bagatelas, artesanía y pongos horteras, ropa de todo tipo y precios que van de los 1250 RMB (125 euros aprox) a los 40 RMB en menos de dos minutos. El rollo es que como no nos mola regatear sólo compramos lo extrictamente necesario y nos piramos antes de que nos entrara la fiebre del oro.


Un timing perfecto y un largo periplo hasta la puerta de embarque. Viajeros, se necesita 2 horas de verdad para hacer tooooooodo lo necesario en el aeropuerto Capital, esperamos que para los Juegos Olímpicos tengan el nuevo preparado...)

Zaijan Beijing.

Voir les commentaires

Y ya van 3!

Publié le par Lorco

Lunes, martes y miércoles los dejo al campeador de la estepa mogola, una servidora estuvo de cursillo. Aun así hicimos un par de cosillas por las tardes que se pueden contar.. no se asuste nadie. Shopping, ir de bares a los hutongs y asistir a un peculiar espectáculo chino tutti-frutti.


(Episodio, El Lorco solo por Pekin)

Como Nerea tenia muchas cosas que hacer durante el cursillo y mi persona tenia que salir de la habitación del hotel hice un par de excursiones. El lunes algo simple, visita por la zona donde esta el cole francés, estaba malito, garganta muu jodía, y no pude alejarme mucho. El martes al Templo del Cielo, increíble, como el tiempo me agració con una tormenta de arena, si, si, venida del Desierto del Gobi, pude disfrutar de él sin muchos turistas. Me gustó mucho, mucho, y como todo en Pekín ES ENORME, tardé cerca de 3 horas en recorrerlo y os aseguro que no lo hice todo. Y claro, el miércoles, como me quedé con ganas de MAS templo me fui a visitar el templo LAMA. Un templo dedicado a BUDA, pero guardado por monjes tibetanos, con toda la tensión acumulada durante la semana... El templo increíble, vi el BUDA más grande DE PIE hecho de madera. A este ritmo conseguiremos ver todos los BUDAS más grandes en distintas posiciones y dentro y fuera de templos, como lo consigamos me pongo una medalla.

(FIN Episodio, El Lorco solo por Pekín)

Voir les commentaires

Y las visitas siguen cayendo!

Publié le par Lorco

El domingo, continuamos la visita imperial, esta vez a la inacabable Ciudad Prohibida. Para los que vieron El último emperador o conozcan ya la historia, pueden saltarse este párrafo. Después de ser destronado por la revolución popular, el emperador fue admitido como jardinero de su antigua ciudadela. El que nos conozca sabrá que no creemos en el derecho divino, ni chino, ni español, ni azteca, ni yanki. Sin embargo es difícil imaginar la vida de este niño que nació siendo hijo de los dioses y lo que tuvo que pasársele por la cabeza mientras contemplaba como cambiaba todo a su alrededor convertido en empleado de su propio palacio.


Ciudad prohibida, una verdadera ciudad dentro de la ciudad. ¿Quién conoce El Escorial?

No parece un nombre acertado para la intimidar a nadie (escoria..) pero se dice que las visitas diplomáticas estaban organizadas con el objetivo de empequeñecer al embajador más pintado... Pues se quedaba en bragas comparado con este sitio. Como diría nuestro intelectual torero : IM-PREZIONANTE. Palacios, galerías, salones, jardines, muros como los de un laberinto, y todo ello bautizado con nombres que sólo recordaría con la guía entre mis manos. A diferencia del Palacio de Verano, la Ciudad Prohibida está mucho mejor mantenida, lo que permite imaginar el día a día de un emperador: sacrificios y auspicios matinales, recibimientos de emisarios extranjeros y de las provincias, y ratos de ocio, sólo o acompañado (las concubinas tenían alas enteramente para ellas), el tigresito tenía que acabar con muuucho sueñesito.


Como nosotros, que después de tanto caminar, aun tuvimos tiempo de visitar una Casa Palacio, de un príncipe esta vez, llena de turistas (no lo había precisado pero el domingo una marea humana de guiris y locales se abalanza sobre todo lo que es turístico como en cualquier capital que se precie).


La noche iba anunciándose, de hecho las horas en la Pekín antigua eran anunciadas como en el medievo europeo gracias a las campanas. En Pekín eran tampores, 25 tambores daban las horas y marcaban el ritmo de este pueblo tan concienzudamente trabajador desde entonces. Desgraciadamente estos tambores ya no funcionan, y es una pena porque con las pamplinas llegamos demasiado tarde para visitar la torre que los alberga, ¡pero estuvimo alli!

Voir les commentaires

Pronto las fotos, de momento, solo palabras

Publié le par Lorco

 Pues volvemos a la carga, segundo día en la ciudad del Emperador, y qué mejor manera que ir a presentarle nuestros respetos a su majestad...en su residencia de verano. Cuesta creer que pueda hacer calor en Pekín, si no fuera por la cantidad ingente de cajas de aire acondicionado que pueblan los edificios... Como tuvimos que pasar por el banco, lo que incluyó encontrarlo y tal, al final llegamos al Palacio de verano casi a mediodía, saciamos nuestro hambre con un boniato de tamaño de la bota Ruperta y comenzamos la visita. La historia del palacio es larga, así como el Palacio y los nombres irrepetibles y pomposos de todo lo revestido del halo imperial: el salon de la serenidad eterna, el paseo de la sabiduría etc etc etc.. Pero algo que vale la pena contar es que Cixi, una concubina mas lista que los ratones coloraos, confinó en este palacio al heredero legítimo y puso a su propio vástago en el trono, convirtiéndose (si no lo era ya) en la mujer más poderosa de china... Tenemos fotos de la señora esta en sus años mozos... es comprensible que al emperador se le fuera la olla (hoya, holla, oya... como desee el personal, yo sigo sin acordarme)

Entre otras bagatelas super horteras tenemos el Barco de Mármol. Marie Antoinette tenía sus cosas, la Reina de Castilla tenía las suyas y como no, esta no iba a ser menos. Es verlo para creerlo, eso sí, como podéis ver está un poco desmejorado el pobre...

El Palacio en sí no lo describimos, os lo enseñamos que es más mejón, ¿no?

Voir les commentaires

1 2 3 4 > >>