Overblog
Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Preparando las fotos, resumiendo el viaje

Publié le par Lorco

Un articulo corto, muy corto para decir que el articulo de Beijing esta escrito, listo y revisado, tan solo tenemos que retocar las fotos, publicar las galerías y listo. Espero poder hacerlo esta tarde y así tendréis algo más que leer y ver. La verdad es que tenemos cerca de 3 higas de fotos, otra vez. Y claro, una selección se impone, Nerea me ha prohibido publicar todas las fotos como acostumbro.
Yo aun ando jodio de la garganta, tan solo una tos seca, y el aire acondicionado no me ayuda mucho, pero espero que este magnifico clima termine de sanarme y estar en plena forma antes del final de la semana. No estoy acostumbrado al frió, dos años enverado continuo no ayudan, al principio pude resistir, pero al final… Nada, una caca.

Voir les commentaires

Beijing (hemos vuelto)

Publié le par Lorco

 Estamos de vuelta en Manila, desde hace un par de horas, y el calor ya recorre de nuevo nuestros cuerpos, serranos. Recupermos un poco de fuerzas, miramos con detenimiento las fotos que os vamos a ofrecer y empezamos la semana con galerias, algun video y articulos contando lo que vimos, o que no y lo que MAS nos gusto.
VIIIIIIIIIIIIIIVA EL PASO ..........!!!!
(hoy es la última procesión en Lorca)


Voir les commentaires

Beijing 0.0.1

Publié le par Lorco

Lamentamo la falta de noticia, pero esto es ENOMEEEEEEE y esta lleno de chinos, en serio, por todos lados. Os compensaremos con unas fotos saturadas y  un par de videos del pajaro que  dice ñijao!!!


Ahora nos vemos a cenar, otra ve, to el dia comiendo, y a ver si para la tormenta de arena del desierto del gobi que nos ataca desde esta mañana, increible, yo pensé que estaba nevando...
i_bug_fck

Voir les commentaires

Beijing 0.0

Publié le par Lorco

Desde el avión, la zona que rodea la capital del último bastión comunista parece un desierto estriado. A medida que nos acercamos al aeropuerto, empezaron a multiplicarse las naves rectangulares que cubrían la zona anunciando la presencia de una cuadriculada civilización. Todos conocemos ya lo colorida que la cultura china puede mostrarse pese a  la austeridad de los preceptos del gran Mao. Dicho sea de paso es el antiguo, el flamante aeropuerto-dragón está en construcción y no hemos tenido el honor de posarnos en él.
El trayecto hacia nuestro hotelillo fue silencioso, muy silencioso, pero no por ello falto de interés: contrariamente a los conductores de otros países, los chinos, ya sea en moto, taxi, bici o carrito, son sileciosamente temerarios. ¡Quién lo iba a decir!
Llegada al hotel de nombre irrepetible en la calle de nombre indescifrable, porque para que nos vamos a engañar, es que no por el forro nos acordamos de los nombres de los sitios aquí como no vengan en inglés.

Como Kirstin nos había dicho, el hotel estaba casi vacío y no hubo ningún poglema a la hora de pillar habitación. Todo ello a pesar de estar en el puto centro de los HUTONG. Los barrios antiguos llenos de tiendecitas molonas y restaurantes y cafés para jugar al UNO, leer, mirar tu correo o simplemente hacer el guiri mientra degustas un té o una birra (por no hablar de una innumerable carta de vinos y licores que ya los querríamos en Manila..) Lo que la calle de las teterías es a Granada mas o menos y salvando las diferencias. ¡Que los tés de Granada son inmejorables!

Tras una copiosa comida en el primer sitio que pillamos abierto y siendo conscientes de que la Ciudad Prohibida estaría a puntito de cerrar, nos fuimos a dar un paseo por un jardín justo detrás... Se ve que lo de los jardines aquí es en plan a lo bestia:  5 templos, un estanque, una colina y hectáreas para que los chinos jueguen a las damas, hagan tai chi o practiquen un simpático juego de 'toque' con una pelotita al estilo de las del badmington... Para el deporte, los reflejos y la elasticidad no hay edad, desde luego ya nos gustaría a nosotros dentro de 40 años andar por ahí subiendo montes, jugando al fútbol o haciendo catas... mu fuette payos.

Empezaba a pelar, el sol se ponía y allí tocristo parecía estar muy ocupado: chinos jugando a las apuestas a la vera de los dragones de bronce gigantes, viejos y viejas haciendo flexiones que parecía que iban a doblar a Stallone en la próxima entrega de Rocky (estos le dan mil vueltas a Rocky y sin despeinarse colega!), cuarentones en traje de chaqueta dando clases de Tai chi... Vamos que en lugar del viernes noche aquello parecían las olimpiadas del 'otoño'... lo digo por la edad del personal

Oye que nadie se enoje porque insista en lo de lo de la tercera edad china, es que raya mucho ver a tanta gente mayor ser aun tan vital y disfrutar con el deporte y tal cuando siempre hemos visto a nuestros mayores más mayores de banco en banco o de tasca en tasca... Es realmente admirable.

Volvamos a nosotros, los jóvenes europerros, con la lengua fuera, los pies reventaos y unas ganas de sentarnos al calorcito que no veas. Así fuimos volviendo a nuestra calle sin nombre y al Know Bar (Sabes Bar... que no tiene nada de pijo). Donde nos esperaba el pájaro que sabía saludar en chino y dejaba a todo viandante de piedra pomez con su ñiiiiiiijao. Es pa verlo, no pa que te lo cuenten.

Tras un par de tés calentitos subimos al hotel a dejar los trastos (no os hagáis ilusiones, encargos de Filipinas y cosas para nosotros..no nos cabrían en las maletas.. jeje) y a buscar un sitio donde cenar. Dios en que momento se nos ocurrió no preguntar si picaba los que habíamos pedido!!!!! los eructos de esta mañana te dejaban como Andy Warhol!!!! En fin, mejor irse acostumbrando porque hablan tanto inglés como nosotros chino, de modo que...

Poco más, tras apagar los ardore (estomacales), nos fuimos a dormir y lo de hoy os lo cuento otro día...

desde Pekín, la reportera más dicharachera de los hutongs. ( y el consorte que duerme la siesta de los pecadores justos)

Voir les commentaires

Desde china, Ñijao

Publié le par Lorco

Que viene a decir algo asi como HOLA.  De momento poco más, hace frio, hablan raro y en las zonas MUY turistas dos mils chinos te proponen visitarlo todo a tarifas interesantes, para ellos claro.
La comida de momento EXCELENTE aunque ya hemos tenido nuestra primera sorpresa con un plato que hubiera debido llamarse "La ternera del Demonio" eso no era picante, era mala idea.
Ahoa a ver la ciudad prohibida, a correr un poco más y lo mismo alquilamos un par de bicis, hoy hace solecito...
Por cierto, el blog no pasa la censura china, no podemos cargarlo, tan solo podemos acceder a él por  la administración.

Xie-XIe (schie-schie) y mañana MÁS

Voir les commentaires

Nos espera una semanita en Beijing

Publié le par Lorco

Mañana por la mañana, temprano y todo, nos piramos hacia Beijing. Para todos aquellos que como yo, en un pasado, se pregunten donde esta eso y que es.
Beijing es Pekín, si, si, os lo creáis o no resulta que la ciudad en chino tiene que sonar mas algo así como Beijing que como Pekín, pero claro, el gran acento y don de lenguas de la gente ha hecho que se transforme en algo que hace que la gente te pregunte, ¿pero eso donde vais esta cerca de Pekín?
Aclarado ya para todos que nos vamos a Beijing y donde esta eso, prosigo.
Ya hemos hablado un par de veces de este viaje, la verdad es que nos hace especial ilusión. No tengo muy claro porque. Supongo que el hecho de ser otra cultura totalmente diferente a donde hemos estado hasta ahora nos vuelve a poner los pelos de punta. Eso y ver la momia a MAO, aunque Nerea dice q ella no entra. Peor para ella, yo iré rodeado de chinos a ver la momia de ese señor que les puso estrellitas rojas en los gorros a los chinos.
Ir a ver la muralla, ir a correr por el palacio de verano y la ciudad prohibida, montarnos en la línea de metro circular…
Y sobre todo intentare encontrar uno de esos cyber cafés donde hay chinitos que juegan 60 horas sin parar por 10 dólares, intentaremos probar la censura china en Internet, tomarnos un te sin que nos engañen (menos mal que la Nere sabe de eso) y hacer FOTOS, muchas fotos.
La próxima vez será ¡desde China!
EXTRA [GUILLERMO y NEREA en chino, a ver quien acierta, no vale leer los nombres de los ficheros]
undefined
undefined

Voir les commentaires

Anuncio Pinoy

Publié le par Lorco

Vía uno de los blogs que leo (Walk This Way) me llegó este anuncio. Me parece muy interesante que se use a los Pinoy como parte constituyente de la sociedad española. Ole, OLE y OLE!!!
(atención a los comentarios en tagalo, algo vais a entender, seguro)

Voir les commentaires

Camino a casa…

Publié le par Lorco

Ya llevamos un tiempecito por estas tierras y no ha sido hasta hace poco que me he dado cuenta de algo un poco extraño.
Cada vez que cojo un triciclo para casa lo hago debajo de este cartel.

undefined
Sección 5 – Soledad

La calle se llama realmente, doña Soledad. Por eso mismo quizás no le había prestado demasiada atención, pero quitándole el doña. Todos los días cojo un triciclo hacia la sección 5 de la soledad, afortunadamente me debo desviar antes y llego a casa sin pasar por ella. Pero seguro que algo me debe dejar, quizás esa morriña que dicen los gallegos. O esas ganas de compartir que se ven recompensadas con este blog.
A ver si la próxima calle donde vivamos se llama “Venir a vernos MAS”

Voir les commentaires

Otra San Miguel, esta vez China, y emanems

Publié le par Lorco

Hoy estoy productivo de más, tres artículos cortitos, pero con foto. En Hong Kong también tuve la oportunidad de hacer estas DOS fotos, leer bien, leer bien…
undefinedParece normal y todo, pero...

undefined
Está en chino!!!

Y claro, como buen hombre con sus hábitos, en todos los vuelos largos, o viajes en bus que superen las 4 horas, siempre intento comprar una bolsa XXL de M&M’s (emanems “pa” que nos entendamos) pero los jodios chinos los habían puesto casi todos amarillos, ahí lo llevas, para que quede claro de quien va a ser el planeta dentro de poco tiempo.

undefined
Que comprais vosotros para los viajes?

Voir les commentaires

Huelga de transportes (pude llegar, a ver si puedo irme)

Publié le par Lorco

Desde anoche a media noche hasta hoy a la misma hora hay huelga de transporte en Manila. El motivo, el precio del combustible, que no deja de aumentar aunque caiga el dólar. Y la inexistencia de un ticket unificado de circulación.
Yo la verdad es que esta mañana no he visto que faltaran taxis, jeepneys o autobuses corriendo por la carretera, pero claro, yo por las mañanas vengo en minibús, y esos no hacen huelga. Pero esta tarde, al irme…
Esperemos que no tenga que pelear con miles de pinoys por entrar dentro de un autobús con destino a Sucat/Bicutan!!
Esta noche, al llegar, os cuento.

[Actualización] La huelga  ha tenido efecto, un efecto clarísimo en la circulación. Muchos coches particulares, muchísima gente en moto. Pero el autobus vacio. Normalmente el pasillo va tan lleno que uno no se puede mover. Os dejo una foto de lo vacío que iba (he tardado tan solo 45 minutos en volver a casa, normalmente es una horita)
undefined
_fck

Voir les commentaires

<< < 1 2 3 4 > >>