Overblog
Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Tras los pasos de Rizal

Publié le par Lorco

Durante nuestra estancia reciente en Hong Kong descubrimos una plaza placa que no habíamos visto la primera vez.
undefined
El gran, como hombre, que no en estatura, José Rizal estuvo exiliado en Hong Kong con su familia y nosotros fuimos a cenar a un restaurante justo al lado de donde se encontraba su casa. Una casa que se encuentra en lo que ahora es uno de los barrios mas “chic” de la ciudad, ni mas ni menos que el Soho de Hong Kong, un barrio situado en las colinas, detrás de los rascacielos, como vigilando que nada se pierda.ck

Voir les commentaires

Sorpresas Filipinas (elecciones)

Publié le par Lorco

Andaba yo ayer en el trabajo, por razones en las que no entrare aquí, y terminamos hablando de política, elecciones y poco más. La verdad es que mis compañeros se sorprendieron de varias cosas que a mi me resultan normales.
                1) Nosotros sabríamos los resultados de las elecciones esa misma noche, aquí el computo de los resultados puede tardar entre 3 meses y un año.
                2) Nosotros podíamos votar por correo si nos encontrábamos lejos de nuestro lugar de voto y lo habíamos solicitado con antelación. Aquí bastantes follones tienen ya con el voto a pie de urna como para instalar otra posibilidad
                3) Que cualquiera podía ser llamado a formar mesa electoral y que estas no eran elegidas por los “partidos políticos” que se presentaban a las elecciones. Aquí las mesas están constituidas de una variedad increíble de observadores y los presidentes y demás son elegidos a dedo. O sea que más te vale tener un observador si no quieres que en esa mesa los resultados sean, cuanto menos, sospechosos.

La verdad es que todo les parecía divertido, el hecho de no tener mas que dos grandes partidos políticos les resultaba extraño, ellos en las presidenciales pueden llegar a tener a 10 candidatos, y aunque no todos tienen las mismas posibilidades de ganar no existe nada parecido a un “voto útil” como mucho un voto de castigo para echar el presidente y cambiarlo por otro.
Y para que más cuando les dije que las elecciones son siempre en domingo, para evitar perder una jornada laboral, ya no podían parar de reír.

Voir les commentaires

Vestidos de domingo

Publié le par Lorco

Una de las fotos del álbum tiene una GRAN historia detrás, os acordareis que cuando fuimos el ultimo día al volcán Taal nos cayo una GRAN lluvia. Bueno pues la ropa horrible a la que me refería que nos vendieron no es ni más ni menos que la que tenemos puesta en la foto.
undefined
Adela se cambio CORRIENDO para no salir en la foto con su súper modelito de hippy.
Lo peor es que luego les toco pasearse de esa guisa y sin zapatos, sus súper zapatos de montaña estaban tan empapados que no podían usarlos, yo no es que fuera mejor, pero por lo menos podía seguir usando mis chanclas.
El rollo es que el modelito es totalmente integrado en la comunidad Pinoy, aquí todos los jóvenes (generalizar no es bueno) juegan al baloncesto, visten a lo americano y tienen camisetas que les llegan a la altura de las rodillas. Pena que sea un país con una estatura media de 1’60 sino tendrían un gran futuro en la NBA.ti_bug_fck

Voir les commentaires

Cambios en los álbumes

Publié le par Lorco

Un nuevo álbum (Buceando) y mas fotos en Mama y Papa, Hong-Kong, Bohol y poco mas.
Y ya de paso comentar que ayer añadimos una página con el video de Nerea en “Andaluces por el mundo” pero el sonido esta desincronizado, intentaremos poner uno como se merece durante el fin de semana.i_bug_fck

Voir les commentaires

Gary Gygax se va a vivir con los dioses

Publié le par Lorco

Una de las personas que más cambio mi vida ha fallecido, muchos de vosotros os preguntareis quien es este señor. Pues ni más ni menos que uno de los coautores de D&D (Dungeons & Dragons) ese maravilloso juego de rol que me ayudo a conocer a parte de la personas que marcaron mi adolescencia y que me permiten aun tener un pie en ella.
Los juegos de rol son, han sido y serán una parte importante de mi ocio.
Nada como convertirse durante algunas horas en un enano, elfo, halfling (siempre me justo ese nombre mas que el de hobbit) o un humano con una espada para descubrir de que estamos hechos.
El estar todos sentado alrededor de una mesa, con una hoja de papel, un puñado de dados y un mundo sobrevolando nuestras cabezas no tiene comparación.
Porque aunque EL replicante de Blade Runner diga
“Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir.”
Yo puedo decir:
“Yo... he sido un elfo con infravision, un gnomo ilusionista, un semielfo asesino, una periodista en los universos de Cthulhu, un indio en el Farwest, un estudiante de la fuerza, luchado contra dragones, demonios y dioses.

Todos estos momentos se han de repetir.

Preparar vuestros dados y sacar punta a los lápices.”
El articulo en ingles que anuncia su ascensión al plano de los dioses

Voir les commentaires

Cosillas sobre el pais comunista

Publié le par Kardo

El dia de la mujer se acerca y  no deja de tener sentido que el bastion del comunismo feroz  haga gala de caballerisdad ( no somos todos camadas???) y de discriminacion positiv, permitiendo que  las féminas no vayan a trabajar el 8 de marzo. Quien sabe si realmente las chicas no van a trabajar el ocho, quien sabe si los mozos no tienen también su dia libre. Intentaremos  despejar esta incógnita durante nuestra estancia.

Hasta la proxima parida mental

Voir les commentaires

Objetivo: Pekin

Publié le par Kardo

Pues  ya es hora de empezar a preparar el viaje del mes de marzo: Pekin.
Nuestros visados ya estan listos,  nos han devuelto el dinero del billete y  solo nos queda ver lo del hotel que Kirstin nos ha  recomendado.

La Gran Muralla, la Ciudad prohibida (con el mausoleo de Mao... egrhr eso de conservar a los lideres comunistas como el brazo incorrupto de santa teresa da mucha grima... y hacen unas colas para verlos!!!! a menos diez grados!!! estan locos estos comunistas), El palacio de verano
con su barco de marmol, el templo de la Luna y los mercadillos de musica pirata a un lero, los dumpings ( como empanadillas pero con una masa de arroz muy fina y hervidas... al guille le molan cantidad, se va a poner las botas) y los millones de tiendas horteras.. lo cual despues de dos años en filipinas y varias visitas a hong kong... no nos va a rallar.

Poneros imagenes ahora seria adelantar acontecimientos, ademas las nuestras molaran MAS.


Voir les commentaires

Biodiesel de nuevo y una proposición indecente

Publié le par Lorco

Hace algunos días os hablábamos sobre la política de biodiesel en Filipinas, el hecho de que los cultivos que se estaban utilizando restaban espacio a los cultivos de alimentos.

Y hoy encuentro un artículo hablando sobre los “nuevos” cultivos que se van a imponer para los biodiesel. La sorpresa es que no se trata de nada nuevo, coco y “malunggay” (moringa) han sido los elegidos. El aceite de coco ya se usaba en tiempos de los españoles como combustible y en 1977 se hicieron pruebas para sustituir el diesel por 100% de aceite de coco en Jeepneys, motos y “el tren”.
El otro árbol, del cual yo no conocía ninguno de sus nombres, es conocido en Filipinas como el “árbol milagro” por la versatilidad que posee. Es un árbol que puede ser plantado en cualquier tipo de terreno, que no necesita sulfatos ni abonos y que puede compaginarse con otros cultivos, ¿que más se puede pedir?
Tan solo que la política activa hacia estos combustibles se haga MÁS activa, y Filipinas pueda convertirse en un exportador de combustible y energía en lugar de un importador.
Actualmente Filipinas depende del petróleo para toda su energía.

La proposición indecente fue la primera vez, espero que la última. Ayer, al volver a casa, pase por mi camino habitual un poco mas tarde que de costumbre. Y una chica empezó a chistarme. Yo ni caso, como siempre, eso no va conmigo.
Al cuarto o quinto “¡chist!” me volví, por si acaso era algo importante y el dialogo fue algo así como:
    -Hola
    -hola
    -¿Dónde vas?
    -A casa
    -¿me quieres llevar contigo?
    -No
¡¡Pos no que la muy jodía me había visto con pinta de “cliente potencial”!! Ya no me pongo mas la camisa, ¡mierda! Con lo bien que iba yo siempre en camiseta sin que nadie me confundiera con un expatriado adinerado…fck

Voir les commentaires

Secuestros que terminan “bien”

Publié le par Lorco

Hoy he encontrado en EL PAIS  una noticia divertida, una secuestrada en Manila, termina casándose con el anterior jefe de policía de la ciudad.
Buscando, buscando hay mucho de lo que hablar sobre esa noticia, pero os dejo eso a aquellos que os interese. Y comento un poco como va eso de los secuestros en Manila.
Aquí hay pocas posibilidades de ser secuestrado, pero estas aumentan si eres:
    a) Americano rico
    b) Chino rico
    c) Simplemente muy rico
Las dos comunidades, americana y china, son las mas afectadas por los secuestros, también es cierto que son aquellas que concentran las mayores fortunas de Manila. Y los secuestradores, que no son tontos, eligen a sus objetivos. El número de secuestros se vio reducido durante el mandato de Arturo Lomibao. Cosa que la comunidad china, especialmente, agradeció.
Algo que no se ve mucho en Manila son los micro secuestros, turistas que se ven privados de libertad el tiempo suficiente para vaciar sus tarjeta de crédito, sus monederos y si es posible las pertenencias del hotel. Es algo que se ve mucho en Suramérica lo cual me lleva a pensar que seguro que es debido a algún tipo de influencia española, y habiendo sido Filipinas otra colonia. ¿Por que aquí no ocurre?, ¿Será que a nadie se le ha ocurrido?, o puede que sea por como terminan los intentos de secuestro de autobuses y minibuses, con los secuestradores muertos, casi siempre.ug_fck

Voir les commentaires

Seguiremos añadiendo fotos

Publié le par Lorco

De momento os tendréis que conformar con las pocas que hay, un ataque de sueño, fatiga general y perrerismo mezclado con apatía nos ha tenido todo el fin de semana tirados sobre el sillón. Ahora empezamos a reponernos y hasta dentro de un par días no estaremos en plena forma de nuevo.

Esta semana tendremos fecha de vuelta para este verano, aun no sabemos seguro cuando volvemos pero tenemos que cambiar los billetes y una vez hecho no habrá mas cambios posibles, bueno si que los hay pero al precio que cuestan como mejor que no.
La verdad es que tenemos y no tenemos ganas de irnos, lo de siempre, ahora que tenemos una rutina establecida, amigos, referencias y compañía tenemos que empezar de cero otra vez… En un destino aun desconocido.
Pero bueno, aun quedan muchos meses para ello, no tengamos prisa, ya lloraremos el día que pongamos los pies fuera de Manila. Dentro de cuatro laaaaaaaaargos meses.bug_fck

Voir les commentaires

<< < 1 2 3 4 > >>