Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Vienen a llenarnos el frigorífico

Publié le par Lorco

Dentro de unos pocos días vienen de visita parte de nuestros progenitores. Y claro, nos preguntaron si queríamos algo de la tierra, cosas de esas que uno echa de menos cuando esta fuera por ser imposible encontrarlas.
No se nos ocurría nada, en serio, después de un tiempo ya ni te acuerdas de lo que no tienes aquí. Pero hace unos minutos mi madre me ha dado la lista de los embutidos que nos traen. ¡Como mola!
Los listo y luego los explico para todos aquellos que no sois lorquinos y vuestra boca no se os hace agua al oír el nombre.
•    morcillas
•    blancos 
•    salchicha seca
•    salchicha fresca
•    sobrasada
•    salchichón cocido
•    un poco queso
Del queso no voy a hablar, no cuenta como embutido de Lorca, para nada. Pero del resto…
La salchicha es casi la misma que en toda España, tan solo que con un toque extra de pimienta negra. No es picante, pero se nota esa “pimientica” extra.
undefined Las morcillas son morcillas de cebolla y piñones, son perfectas para hacerlas a la plancha o para añadirlas a cualquier tipo de guiso.
undefined Los blancos son magro y panceta seleccionados de cerdo, típico de la tradición artesanal lorquina. Está elaborado con gran variedad de especias naturales, las cuales se aprecian en cada bocado.
undefined La sobrasada es tan lorquina como española, tan solo la diferencia del resto el estar hecha en Lorca, y que quizás sea un poco más grasienta de lo habitual.
undefined El salchichón cocido lo dejo para el final por ser uno de mis preferidos, es realmente típico lorquino, combina una mezcla de panceta, magro seleccionado y especias naturales, que junto con una cocción adecuada, dan como resultados un embutido de sabor intenso.
Lo único que no tendremos aquí será un buen pan de campo para poder acompañar la barbacoa que nos vamos a hacer. Aun así, estáis todos invitados, ya sabéis, a partir del 25 de Febrero estaremos de vuelta en Manila y el olor a embutido llegara, por lo menos, de Bicutan a Alabang.

[Actualización} Las imagenes las he sacado de una pagina  lorquina embutidos molinai_bug_fck

Commenter cet article

nerea 14/02/2008 04:30

Pues ajo y awa a todos! El jamon, el choricito, las viandas y las regañás son para los últimos de Filipinas!!!!!

ELENA 13/02/2008 13:14

A ver si la aduana soy yo,jejjeje. Mama yo quiero salchichon cocido del que le lleva papa a Guille!!!!!!!!!

puche 13/02/2008 10:50

eso digo yo, me voy a almorzar que de ver todo eso me ha entrado un hambre.y que rico esta todo eso.

el eli 13/02/2008 10:40

haber si ahora lo podemos pasar por las aduanas.- con eso de que tienenperros para todo lo mismo tienen para los embutidos

EVA 13/02/2008 09:31

Jo, tio, qué hambre da la entrada de hoy!....voy a tener que adelantar la hora del almuerzo...