Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Secuestros que terminan “bien”

Publié le par Lorco

Hoy he encontrado en EL PAIS  una noticia divertida, una secuestrada en Manila, termina casándose con el anterior jefe de policía de la ciudad.
Buscando, buscando hay mucho de lo que hablar sobre esa noticia, pero os dejo eso a aquellos que os interese. Y comento un poco como va eso de los secuestros en Manila.
Aquí hay pocas posibilidades de ser secuestrado, pero estas aumentan si eres:
    a) Americano rico
    b) Chino rico
    c) Simplemente muy rico
Las dos comunidades, americana y china, son las mas afectadas por los secuestros, también es cierto que son aquellas que concentran las mayores fortunas de Manila. Y los secuestradores, que no son tontos, eligen a sus objetivos. El número de secuestros se vio reducido durante el mandato de Arturo Lomibao. Cosa que la comunidad china, especialmente, agradeció.
Algo que no se ve mucho en Manila son los micro secuestros, turistas que se ven privados de libertad el tiempo suficiente para vaciar sus tarjeta de crédito, sus monederos y si es posible las pertenencias del hotel. Es algo que se ve mucho en Suramérica lo cual me lleva a pensar que seguro que es debido a algún tipo de influencia española, y habiendo sido Filipinas otra colonia. ¿Por que aquí no ocurre?, ¿Será que a nadie se le ha ocurrido?, o puede que sea por como terminan los intentos de secuestro de autobuses y minibuses, con los secuestradores muertos, casi siempre.ug_fck

Commenter cet article

nerea 04/03/2008 16:40

Lo bueno es que nosotros no somos ricos, y q al guille como mucho le robarian el movil si le pillan los de los secuestros a mini buses! No podrian secuestrarme a la directora un par de mesecitos?