Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Biodiesel de nuevo y una proposición indecente

Publié le par Lorco

Hace algunos días os hablábamos sobre la política de biodiesel en Filipinas, el hecho de que los cultivos que se estaban utilizando restaban espacio a los cultivos de alimentos.

Y hoy encuentro un artículo hablando sobre los “nuevos” cultivos que se van a imponer para los biodiesel. La sorpresa es que no se trata de nada nuevo, coco y “malunggay” (moringa) han sido los elegidos. El aceite de coco ya se usaba en tiempos de los españoles como combustible y en 1977 se hicieron pruebas para sustituir el diesel por 100% de aceite de coco en Jeepneys, motos y “el tren”.
El otro árbol, del cual yo no conocía ninguno de sus nombres, es conocido en Filipinas como el “árbol milagro” por la versatilidad que posee. Es un árbol que puede ser plantado en cualquier tipo de terreno, que no necesita sulfatos ni abonos y que puede compaginarse con otros cultivos, ¿que más se puede pedir?
Tan solo que la política activa hacia estos combustibles se haga MÁS activa, y Filipinas pueda convertirse en un exportador de combustible y energía en lugar de un importador.
Actualmente Filipinas depende del petróleo para toda su energía.

La proposición indecente fue la primera vez, espero que la última. Ayer, al volver a casa, pase por mi camino habitual un poco mas tarde que de costumbre. Y una chica empezó a chistarme. Yo ni caso, como siempre, eso no va conmigo.
Al cuarto o quinto “¡chist!” me volví, por si acaso era algo importante y el dialogo fue algo así como:
    -Hola
    -hola
    -¿Dónde vas?
    -A casa
    -¿me quieres llevar contigo?
    -No
¡¡Pos no que la muy jodía me había visto con pinta de “cliente potencial”!! Ya no me pongo mas la camisa, ¡mierda! Con lo bien que iba yo siempre en camiseta sin que nadie me confundiera con un expatriado adinerado…fck

Commenter cet article

Elena 05/03/2008 08:28

Eso,eso tu sacando beneficio q a lo mejor te sale bien la cosa y todo.

lorco 05/03/2008 03:58

La verdad es q me cojio desprevenido y cansado, un dia normal no le digo que no, le pregunto que cuanto ME paga por dejarla venir a casa :):)A ver!!!

nerea 05/03/2008 03:48

Hablando mas en serio, lo del biodiesel... en el levante español no habia una iniciativa de Ford para usar naranjas en la produccion de carburante? A primera vista tiene muy buena pinta, pero hay que pensar siempre en las consecuencias.

nerea 05/03/2008 03:46

No sé qué pensarán nuestros lectores, to creo que el diálogo no tiene precio y que como los piropos de los albañiles, tiene que haber uin libro con frases para pescar clientes. Chica, lo siento, pero a este es una ameba, con camisa quiza pero una amebilla...