Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Gary Gygax se va a vivir con los dioses

Publié le par Lorco

Una de las personas que más cambio mi vida ha fallecido, muchos de vosotros os preguntareis quien es este señor. Pues ni más ni menos que uno de los coautores de D&D (Dungeons & Dragons) ese maravilloso juego de rol que me ayudo a conocer a parte de la personas que marcaron mi adolescencia y que me permiten aun tener un pie en ella.
Los juegos de rol son, han sido y serán una parte importante de mi ocio.
Nada como convertirse durante algunas horas en un enano, elfo, halfling (siempre me justo ese nombre mas que el de hobbit) o un humano con una espada para descubrir de que estamos hechos.
El estar todos sentado alrededor de una mesa, con una hoja de papel, un puñado de dados y un mundo sobrevolando nuestras cabezas no tiene comparación.
Porque aunque EL replicante de Blade Runner diga
“Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir.”
Yo puedo decir:
“Yo... he sido un elfo con infravision, un gnomo ilusionista, un semielfo asesino, una periodista en los universos de Cthulhu, un indio en el Farwest, un estudiante de la fuerza, luchado contra dragones, demonios y dioses.

Todos estos momentos se han de repetir.

Preparar vuestros dados y sacar punta a los lápices.”
El articulo en ingles que anuncia su ascensión al plano de los dioses

Commenter cet article

nerea 06/03/2008 06:41

o sea q no se le puede demandar por daños y prejuicios, los dioses deben tener abogados de la hostia. Lo digo por aquellos que tengan problemas con tener los pies en la adolescencia... todavia. personalmente lamento no haber conocido a ese señor antes...