Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Sorpresas Filipinas (elecciones)

Publié le par Lorco

Andaba yo ayer en el trabajo, por razones en las que no entrare aquí, y terminamos hablando de política, elecciones y poco más. La verdad es que mis compañeros se sorprendieron de varias cosas que a mi me resultan normales.
                1) Nosotros sabríamos los resultados de las elecciones esa misma noche, aquí el computo de los resultados puede tardar entre 3 meses y un año.
                2) Nosotros podíamos votar por correo si nos encontrábamos lejos de nuestro lugar de voto y lo habíamos solicitado con antelación. Aquí bastantes follones tienen ya con el voto a pie de urna como para instalar otra posibilidad
                3) Que cualquiera podía ser llamado a formar mesa electoral y que estas no eran elegidas por los “partidos políticos” que se presentaban a las elecciones. Aquí las mesas están constituidas de una variedad increíble de observadores y los presidentes y demás son elegidos a dedo. O sea que más te vale tener un observador si no quieres que en esa mesa los resultados sean, cuanto menos, sospechosos.

La verdad es que todo les parecía divertido, el hecho de no tener mas que dos grandes partidos políticos les resultaba extraño, ellos en las presidenciales pueden llegar a tener a 10 candidatos, y aunque no todos tienen las mismas posibilidades de ganar no existe nada parecido a un “voto útil” como mucho un voto de castigo para echar el presidente y cambiarlo por otro.
Y para que más cuando les dije que las elecciones son siempre en domingo, para evitar perder una jornada laboral, ya no podían parar de reír.

Commenter cet article

nerea 12/03/2008 00:36

Eso Eli, espero que los sociatas se decidan por gobernar o algo asi, ahora que ya han superado el choc anafilactico que les provocó la victoria de hace 4 añitos. Con respecto a Filipinas... viva el proceso democrático y que alguien nos mande una makina de contar votos!!!!

el eli 10/03/2008 12:48

bueno ya somos mas sociatas.- esperemos que este reinado por cuatro años sea mas productivo y a los JUBILADOS nos traten mejor en los viajes organizados y tengan menos accidentes en los autobuses lo digo por eso de quitarse pagas