Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

El final de las vacaciones en Palawan

Publié le par Lorco

El martes fue como el lunes, más lluvia tropical y aunque habíamos reservado la banka para irnos a visitar islas decidimos quedarnos de nuevo en el café, disfrutar de los juegos de mesa que sabiamente habíamos traído con nosotros (Colonos de Catan, si alguien no ha jugado, debería) y esperar que el día mejorase.
Lo bueno de estar encerrados en un café es que todos los turistas de la zona terminan pasando y terminamos jugando con varios de ellos, hablando de cómo y porque estábamos cada uno de nosotros en Filipinas y descubriendo que la mitad de ellos estaban de vacaciones prolongadas, de esas que duran más de seis meses, para que luego digáis de nosotros…
El día siguiente era nuestro día de transporte, la idea, llegar a Sabang. Primero un mini bus, trayecto de siete horas y si podíamos conseguir enganchar con el jeepney de Sabang tres horas más hasta destino, sino nos tocaría dormir en Puerto Princesa y salir hacia Sabang a la mañana siguiente.
Los trayectos en minibús son un poco “apretados” insisten en utilizar un asiento de tres personas para cuatro y claro, a veces no entra el culo como debería. Afortunadamente a mitad de camino nuestra file se quedo con solo tres pasajeros y pudimos poner TODO nuestro culo en el asiento. Llegada a la estación de buses de Puerto Princesa a las tres de la tarde, el jeepney sale a las tres y media, perfecto, tan solo tenemos que estirar un poco las piernas, poner nuestro culo en el jeepney y a esperar. Los trayectos en jeepney son mucho más agradables, que no rápidos, la gente no para de subir y bajar y al estar sentados uno frente a los otros es muy fácil entablar conversación con cualquiera. Y como a nosotros no nos gusta hablar…
Al llegar a Sabang una playa de arena blanca nos estaba esperando, la verdad es que al estar cerca de Puerto princesa la mayoría de los turistas solo vienen a esta ciudad a pasar el día y hacer la visita del río subterráneo. Nosotros preferimos huir de las grandes ciudades y disfrutar de la tranquilidad que este nos ofrecía. Y prontito a la cama que el día siguiente nos esperaba para visitar el río subterráneo.
Tres horas andando, cruzando manglares, montañas volcánicas y cruzándonos al final con varios dragones de Cómodo, si, si, Nerea aun se acuerda del salto.
El río subterráneo es considerado el más río subterráneo navegable más largo del mundo. Y la verdad es que merece la pena, las estalactitas y estalagmitas ofrecen paisajes increíbles…
Pero el final de nuestra estancia en Palawan se acercaba, tan solo nos quedaba un día y medio más, un día de vuelta a Puerto Princesa y el sábado a por el avión.
(muy pronto, muy pronto las fotos)

Commenter cet article

puche 30/04/2008 16:06

yo es que ando un poco perdido.AUN ESTAIS DE VACACIONES....

Elena 29/04/2008 16:21

Kurro si lees esto FELICIDADES, q me ha dicho un pajarito que ayer cumplistes años!!!! Asiq a disfrutarlos y celebrarlos.

EL ELI 29/04/2008 11:34

TODO ESO ME PARECE MUY BIEN , PERO LAS FOTOS QUÉ?SABEIS ALGO ? BESOS