Anuncio

Ya casi todos lo sabéis, hay un nuevo blog abierto que se centra en las aventuras en Tokio, pero estábamos esperando que Nerea llegara para anunciarlo oficialmente, el blog esta funcionando y copiando los archivos que hemos ido publicando aquí desde que salí hacia Tokio.
La dirección es http://www.nerelorco.com y su RSS lo podéis añadir pinchando aquí (RSS).
Esperamos veros a todos por allí. Aun así este blog tendrá alguna que otra actualización aun.


HASTA PRONTO A TODOS, os vemos en LA NERE Y EL LORCO SE VAN A...
Mercredi 18 juin 2008 3 18 /06 /Juin /2008 02:14
Tratar con Aswangs
La superstición dice que un Aswang puede ser revelado mediante el uso de una botella de aceite de coco cocido y destilado mezclado con cierta planta mientras se recitan oraciones especiales. Cuando un Aswang viene cerca o se pasea fuera de la casa por la noche, el aceite se supone que hierve (o produce burbujas de espuma) y continúa hirviendo hasta que el Aswang deja la zona.
A Buntot Pagi, la cola de una manta raya, es también un arma muy eficaz contra este tipo de seres, si uno es lo suficientemente valientes como para hacer frente a los Aswang en combate, una brillante espada hecha de plata esterlina o una imagen de una vieja bruja disiparan de modo eficaz su presencia de acuerdo con el folklore local. El mito de las armas de plata para disipar el mal esta probablemente tomado de la mitología occidental.
En el caso del tipo de Agitot Aswang, fluidos seminales recién extraído arrojados a la criatura la distraerán de atacar, ya que se entretendrá consumiendo los preciosos fluidos antes de continuar con su víctima.
Tirar sal a Aswangs se dice causa la quemadura de su piel. Esta creencia puede deberse al poder purificador atribuido a los cristales de sal por varias tradiciones de brujería.




Manananggal
A manananggal o wakwak en algunas zonas el folclore filipino o penanggalan en el folclore malayo es una criatura mítica. Se asemeja a un vampiro occidental, por ser un ser malvado, el monstruo o bruja devora hombres. El mito de la Manananggal es popular en la región Visayas de Filipinas, especialmente en las provincias occidentales de Capiz, Iloilo, Antique. Existen diferentes descripciones de las características de un manananggal. Al igual que vampiros y aswangs, manananggals se dice también que detestan ajo y sal. También se les conoce por evitar puñales, luz, el vinagre, las especias y la cola de una manta raya que puede ser usada como un látigo. Criaturas similares pueden encontrarse en el folclore de los países vecinos de Indonesia y Malasia.

Características
Un manananggal se describe como una mujer mayor, bella (por oposición a una Aswang), capaces de cortar su parte superior del torso con el fin de volar por la noche con un enorme par de alas de murciélago para dar presa a incautos, las mujeres embarazadas en sus hogares, utilizando una lengua como trompa, succionara los corazones de los fetos o sangre de un incauto dormido. La parte inferior del torso permanecerá de pie y se dice que es la más vulnerable de las dos mitades. Rociada de sal o embadurnada de ajo triturado o ceniza en la parte superior del torso es fatal para la criatura. La parte superior del torso entonces no estaría en condiciones de reincorporarse y morirá al amanecer. El nombre de la criatura proviene de una expresión utilizada para un torso roto: Manananggal proviene del tagalo, tanggal (afines de tanggal malayo), lo que significa para eliminar o separar. Manananggal entonces se entiende la que se separa de su propia parte inferior del cuerpo.

La superstición popular en las provincias Visayas hace que todavía se cuelguen dientes de ajo o de cebolla alrededor de las ventanas, puertas, etc, con el propósito de repeler esta criatura, así como el Aswang.

Proliferación
Hay varias formas en que una persona puede convertirse en un manananggal. En un cuento, una niña que se convirtió en una chupa sangre admitió a su pretendiente humano que se sentía deseos de comer los esputos de los enfermos. Dijo que tenia ese sentimiento desde que había rechazado los avances de un antiguo pretendiente que resultó ser un Aswang. Otra forma de producir un manananggal sería tragar un pollo negro, una criatura que proviene de la garganta de un manananggal de edad. El viejo manananggal no puede morir a menos que pase este pollo para un reemplazo. El pollo puede ser eliminado fumigando a la víctima, mientras que esta atada cabeza abajo en un árbol. La víctima también puede encadenar vueltas y vueltas hasta que vomita el pollo a causa de mareos.

Hay otras cuatro formas de transformar una persona en un Aswang o: mediante "esfuerzo personal", a través de la contaminación (añadiendo la saliva de un viejo manananggal o trozos de carne humana a los alimentos de la víctima), la transmisión a través de los medios sobrenaturales, y la herencia. Por esfuerzo personal, uno puede forzar la transmisión sujetando un huevo fertilizado a su cuerpo y a través de un paño. El huevo misteriosamente realizara una osmosis con el cuerpo después de una tiempo desconocido, creando el pollo que haría que la persona un chupa sangre de pleno derecho.
Par Lorco - Publié dans : nere-lorco-philippines - Communauté : Filipinas
Ecrire un commentaire - Voir les 0 commentaires
Retour à l'accueil

Buscar

Imagenes Aleator.

Créer un blog gratuit sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Rémunération en droits d'auteur - Signaler un abus