Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Transportes

Publié le par Lorco

Ya hablamos de ellos nada mas llegar, la sorpresa fue tal que no pudimos resistir comentar la diversidad de los transportes y el coste de los mismos. La verdad es que no hemos aprendido mucho mas después de dos años sobre ellos, tan solo que la paciencia es una GRAN arma. Nos puede valer para conseguir billetes cuando nos dicen que no hay. O para hacer la espera de 8 horas mucho mas agradable.
Tan solo un consejo de lo más estúpido, si podéis, en las islas, alquilad siempre motos. Los coches son mucho más caros, difíciles de manejar y la gente no te ve dentro, los cristales son siempre ahumados, con lo cual pierdes la posibilidad de que te saluden.
Os aconsejo que leáis el primer articulo que escribimos sobre los transportes, creo que os puede servir de ayuda si venís por estos lares.
Otro consejo, nunca, repito, nunca, preguntéis distancias, preguntar siempre por cuanto tiempo se tarda. aquí sesenta kilómetros pueden ser dos o incluso tres horas de camino dependiendo del estado de la carretera.
El norte suele tener peores carreteras, en Luzón es una realidad, y no es aconsejable ir en temporada de lluvias, en las islas todo depende de donde vayáis. Pero no esperéis NUNCA autopistas, no las hay.

Recordad, los medios de transporte son:
distancias cortas: tricycle (traisikel), barato, apesta a aceite de girasol y pueden caber hasta 10 personas humanas dentro...
distancias medias-largas: jeepney (jipsi, jisney o como os de la gana), muy barato, en este la gente se hacina junto a sus hijos, compras y animales hasta que somos todos un amasijo de carne y ropa.
Tanto el jeepney como el tricycle se paran hasta en los postes de telégrafos a demanda de los pasajeros. Este tracatrá puede ser desesperante.
distancias largas-cortas: el bus. Muy rápido, no se para tanto como el jisney y va con la quinta metía siempre que puede. Mi transporte favorito. Eso si un jersey para los buses con aire acondicionado y un Ipod para no depender de la tele del bus son una ayuda.

Transportes para pijos: taxi y avion. Los taxis son como diría Forest Gump, una caja de bombones. Los aviones... mírate la meteo antes de pillar una reserva por lo que pueda pasar.

Los ferries son tan variados como los transportes terrestres: desde bankas ridículas que pierden la hélice a 100 metros del embarcadero hasta ferries de varias plantas estilo vacaciones en el mar (si, esos que vuelcan en medio del archipiélago cuando hay tifones). Lo bueno de este transporte es que en general, si el horno no esta para pastelitos no te dejan salir del puerto por razones de seguridad, llegaras tarde  pero llegaras entero.

El carromato tirado por carabau no es un transporte publico, pero mola que te cagas. Tendremos que volver para probarlo.

Commenter cet article

lorco 06/07/2008 02:37

Pues si, hubieramos podido hacer eso, pero es que son articulos qur escribimos antes de irmnos y dejamos "programados" para que se fueran publicando :(

Elena 04/07/2008 08:38

Molan estos articulitos, dia a dia, pero jodio podiais decir algo de como os va al final de cada articulo cultural. Vamos mas q nada para saber como pasais vuestros ultimos dias por aquellos lares.No opinais como yo???