Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Un día de lo mas largo

Publié le par Lorco

Ayer, como todos sabéis ya, fue el día en el que decidimos donde vamos a vivir durante los próximos meses, ya veremos si años. Pero ademas de eso pasaron muchas mas cosas.
Al volver a casa una señora se desmayo en el metro. La verdad es que primero cayo redonda mientras el metro circulaba, ella estaba pegada a la puerta, y la gente hizo hueco pero nadie le ayudo a levantarse. Eso no me gusto nada, pero al ver que la señora conseguía ponerse de pie y volver a colocarse contra la puerta pensé que seria tan solo un vahído. En la siguiente parada, al irse a cerrar las puertas, se volvió a desvanecer aunque esta vez dos caballeros le ayudaron a ponerse de pie y se ofrecieron a sacarla del vagon. Ella, creo, insistió en quedarse dentro y una amable señorita le cedió su sitio para que se sentara.
Todo esto para decir que ESTO PASA EN PARÍS Y SE MUERE EN EL VAGÓN, no se como sera en Madrid, Barcelona o Valencia, pero apuesto un par de dedos a que se come el suelo en la caída y se queda allí un ratito.
Me gusto que la gente le ayudara, joder es una ciudad enorme y aun así la gente se preocupo por que estuviera bien. Eso si, NI DIOS le dijo algo. Todo el mundo la vigilaba, estaban medio pendientes de ella, pero NI PIRRI le pregunto si podían hacer algo por ella. Vamos no es que yo entienda lo que dicen, es que no le dijeron nada. Al menos se preocupaban. No se como termino la señora, solo se que se bajo una estación antes de la mía, se sentó en un banco en el anden y llamo por teléfono a alguien. Señal de que no estaba sola y alguien iría a ayudarla.

Lo segundo es que me sorprendí entendiendo el Japones, volviendo a casa me pareció entender algo. Me dije que todo suena igual pero no podía ser y si, entendía perfectamente lo que decían una pareja de señoras y un niño. Luego me di cuenta que era normal que lo entendiera, estaban hablando en castellano. Una pareja de sudamericanas, ole!

Eso fue todo lo que dio de si mi laaaaaargo día de trabajo ayer, tenemos un piso, se que la gente no te deja morir en el anden, pero tampoco te lleva a casa y que hay sudamericanos viviendo por nuestro barrio. Pedazo de día.

Commenter cet article

Roberto 28/08/2008 13:37

Pues aqui en Melbourne, una vez que iba en el tren una mujer se desmayo. 1 tio llamo inmediatamente a urgencias, pararon el tren y no se movio un centimetro hasta que la ambulancia llegara y la sacaran del vagon. mientras tanto, la gente le hablaba y la abanicaba y se interesaba por ella. 20 minutos esperando a la ambulancia. hora punta a las 5 de la tarde. vamos, en Paris no solo no la ayudan sino que la pegan una patada y la tiran fuera para que no moleste.

lorco 28/08/2008 07:42

Valencia y Madrid declaradas ciudades donde te ayudarian en el metro. Venga alguien de Barna que se anime y me diga que alli tambien.Lo de cambiar de empresa ni idea de como esta visto, pero si que es cierto que te dan UN dia mas de vacaciones al anyo por cada uno trabajado y teniendo tan solo 10 al principio, MAS TE VALE quedarte mucho tiempo si quieres tener vacaciones.No os preocupeis por ir viniendo, ya encontrareis tiempo, no nos vamos a ir de aqui en un rato. Por lo menos un rato...

vari 28/08/2008 00:20

no te preocupes por lo del idioma... cualquier dia lo entiendes y no son sudamericanas.aun no hay confianza para plantarse en japon.... pero creo ni aunque fuesemos intimos.... si estamos intentando cuadrar turnos de trabajo, niños, actividades extra de las tardes, para poder ir un fin de semana a madrid a un concierto, coño si estamos a seiscientos kilometros y nos cuesta un mundo, figurate ir a japon.... joder es que se dice pronto, japon, joder. un abrazo y el piso tiene que ser un dulce, disfrutadlo.

Miguel Caballero 27/08/2008 14:45

Rompo una lanza en favor de mis vecinos madrileños: si alguien en el emtro se desvanece estoy 100% seguro de que serían bastantes los que le tenderían una mano y le ayudarían en lo posible. 5 años de metro diario te hacen ver muchas cosas. Saluditos desde Cataluña!

Elena 27/08/2008 12:02

Ya decia yo qno podia tu entender japones en una semana y poco que llevas alli. Anda q.........Bueno a seguir contando cositas