Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

De cachondeo por Manila

Publié le par Lorco

Pues no se si seguiran tan bien como ahora, pero para los que busquen un sitio trankilo donde escuchar música de la buena, algo de picar y ambiente buen rollo hasta las 4 o 5 de la madrugada en Manila les propongo varias soluciones.

 

El Xyamaca: Recuerdo un concierto de reggea-ska-pop-punk muy divertido. Nadie permanecio sentado mucho tiempo, ni siquiera el Lorco y su hipocondría intercostal (para kien no haya leido ni visto Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, se trata de una enfermedad imaginaria que impide bailar en absoluto a quien la padece). Este oasis de autenticidad musical (en un desierto de karaokes y versionistas MTV) se encuentra en Quezon City, al norte de Manila, el emplazamiento exacto me escapa pero confío en vosotros y los taxistas filipinos. Alli se dan cita grupos como el de la foto : Space Flowers, los Brown Man Revival  y mas que no recuerdo. Los mismo grupos tocan en estos bares que aparecen a continuación.

 

En una tónica similar se encuentra el Seventies Bistrot, también en Quezon City  pero mucho mas difícil de encontrar. En ambos bares se puede comer de puta madre y escuchar a menudo al grupo reggea  Brown Man Revival, del que me declaro fan ocasional y siempre satisfecha.

 

Por ultimo, mucho más céntrico y conocido. Frecuentado por lo que se ve por actorcillos y músicos intelectualoides de Manila, el Pinguen Bar se encuentra en Malate, frente a la bahía de Manila, justo al otro lado de la Plaza Remedios. Si paseando por el paseo veis una iglesia, dirigíos a ella y pasad de largo, llegareis a la plaza y solo tenéis que seguir para encontraros con la terraza cubierta para fumadores que preserva las gargantas de los músicos que se producen en el Pinguin. El menú es ecléctico y para que mentir, sorprendentemente bueno. Hay bastantes guiris (en su mayoría erasmus y cosas asin), pero todos vienen a pasárselo bien con la gente del lugar y a jalear a los grupos que cada noche a partir de las 10 desfilan por el improvisado escenario. A partir de las 12, los camareros empiezan a tenerlo difícil para cruzar de la terraza al interior, pero el ambiente es inmejorable. Un consejo, si eres fumador como si no, la terraza es el mejor sitio para escuchar los conciertos, dentro el ruido es ensordecedor y no hay dios que charle. Si por el contrario eres de los que bailan mas que hablan, la pista interior es tuya! (es el pasillo hacia la puerta de la terraza, pero ya veras que no eres el único)

 

Y con esto y algunas imágenes os deseo a todos los que tengais la ocasión de pasar por ahí que disfruteis como enanos.

Commenter cet article