Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Manila no es así

Publié le par Lorco

Anoche se nos ocurrió ver el programa de Callejeros Viajeros sobre Manila, ojala no lo hubiera hecho nunca.

Si creemos lo que mostraban Manila es solo prostitución y pobreza. Me niego a creer que Manila sea eso, no la Manila donde nosotros vivimos. De lo que vimos en el programa tan solo los cooperantes se parecían un poco a nuestra visión de Manila, la sonrisa perenne y las ganas de vivir.
No se si es que Callejeros solo busca ese tipo de cosas, no se interesa en el resto, pero daba un poco de miedo, en serio.

Syl Philippines 060

Para mi Manila cuando pienso en Manila hay varias palabras que me vienen a la mente, y me voy a permitir ponerlas aquí. Mas que nada porque Filipinas se merece una imagen diferente.

Sonrisas.- No puedo nunca pensar en Filipinas sin pensar en gente sonriendo, por todas partes, a todas horas. Creo que deberían añadir la sonrisa a la bandera nacional.

Gente, mucha gente.- En ningún momento, a ninguna hora, te encontraras solo en Manila. Siempre hay gente, MUCHISIMA, que se mueve despacio. El calor del trópico no ayuda nada.

Pobreza.- La pobreza esta presente, por todos lados, pero es una pobreza con sonrisas. De hecho cuanto mas tienen menos sonríen. Nunca he visto a nadie mas dispuesto a trabajar que un Filipino, despacio, puede que ineficiente en algunos casos, pero nunca quejándose del horario ni del sueldo.

Contaminación.- Quince millones de personas no ayudan nada a mantener la ciudad pura. Aun así es difícil ver papeles por las calles, están todos en el río. Las patrullas de limpieza son numerosas.

Puerta a un país maravilloso.- Para mi siempre sera la puerta a un país lleno de paisajes y de rincones que te dejan sin respiración para varios días. Eso si, sin prisas para llegar.

Playing-in-pinoy's-fields1

Intramuros.- Una de las pocas cosas que quedaron en pie después de la liberación de Manila por los EEUU en la segunda guerra mundial. Merece la pena visitarlo, puede que sea de las pocas cosas en Manila que merece la pena la visita.

Comida.- Fruta, pescado, los toro-toro, es llegar y no parar de comer, a todas horas, todo el tiempo y la verdad, INCREIBLEBLE

San Miguel.- Sin palabras, CERVEZA!!!!

Niños.- Para mi representan la alegría de vivir de los Filipinos, la familia es lo mas importante. Y un niño es siempre bienvenido aunque no haya para todos. Estos están por todos lados, sonríen, sonríen y SONRÍEN.

Gollum

Manila no es perfecta, nada mas lejos de la realidad, pero no nos pareció que el programa le hiciera justicia. Y mucho menos a Filipinas, donde Manila no representa para nada el país.

Commenter cet article

lorco 24/12/2009 13:24


Gracias Arborea por ese comentario, la verdad es que a nosotros nos defraudo MUCHISIMO el programa de callejeros, tanto, tanto que tuvimos que escribir este articulo.

La verdad es que en Andaluces por el Mundo la vision de Filipinas era mucho mas cercana a lo que nosotros vivimos, la ETERNA sonrisa de la gente y las ganas de vivir, compartir y acoger a todo el
que llega.


arborea 24/12/2009 12:01


Acabo de ver andaluces por el mundo (por internet, en series yonquis) y me ha gustado muchisimo mas que  Callejeros viajeros!! Parece que solo fueran a eso, a la prostitución, a lo mas
morboso, y no hablaron ni siquiera de que fue antiguamente colonia, ni le dieron casi toque humano, ni enseñaron cosas guapas como en andaluces en el mundo.

Felicidades por el blog!


Mª Jesús Escudero 02/10/2009 00:23


Seguramente os habrán dicho muchas cosas referentes al reportaje del Canal Sur de Andaluces por el mundo, pero ha sido un páis que me ha llamado mucho la atención y gracias ha vuestra visión y
vuestra forma de ser tan abierta me han abierto los ojos hacia futuros proyectos de vida. Inmediatamente me puse a buscar vuestro blog, y me han encantado vuestras fotografías.
Un saludo, mucho ánimo y cuidaros estéis donde estéis.
Una Andaluza amante del mundo y la diversidad


pepe 02/10/2009 00:07


Un saludito desde jerez de la frontera, muchas felicidades y mucha suerte, Os he visto en el programa de Andaluces por el mundo y me apetecia saludaros ah y el blog está genial lo difundire por ahi
Besos.