Manila no es así
Si creemos lo que mostraban Manila es solo prostitución y pobreza. Me niego a creer que Manila sea eso, no la Manila donde nosotros vivimos. De lo que vimos en el programa tan solo los cooperantes se parecían un poco a nuestra visión de Manila, la sonrisa perenne y las ganas de vivir.
No se si es que Callejeros solo busca ese tipo de cosas, no se interesa en el resto, pero daba un poco de miedo, en serio.
Para mi Manila cuando pienso en Manila hay varias palabras que me vienen a la mente, y me voy a permitir ponerlas aquí. Mas que nada porque Filipinas se merece una imagen diferente.
Sonrisas.- No puedo nunca pensar en Filipinas sin pensar en gente sonriendo, por todas partes, a todas horas. Creo que deberían añadir la sonrisa a la bandera nacional.
Gente, mucha gente.- En ningún momento, a ninguna hora, te encontraras solo en Manila. Siempre hay gente, MUCHISIMA, que se mueve despacio. El calor del trópico no ayuda nada.
Pobreza.- La pobreza esta presente, por todos lados, pero es una pobreza con sonrisas. De hecho cuanto mas tienen menos sonríen. Nunca he visto a nadie mas dispuesto a trabajar que un Filipino, despacio, puede que ineficiente en algunos casos, pero nunca quejándose del horario ni del sueldo.
Contaminación.- Quince millones de personas no ayudan nada a mantener la ciudad pura. Aun así es difícil ver papeles por las calles, están todos en el río. Las patrullas de limpieza son numerosas.
Puerta a un país maravilloso.- Para mi siempre sera la puerta a un país lleno de paisajes y de rincones que te dejan sin respiración para varios días. Eso si, sin prisas para llegar.
Intramuros.- Una de las pocas cosas que quedaron en pie después de la liberación de Manila por los EEUU en la segunda guerra mundial. Merece la pena visitarlo, puede que sea de las pocas cosas en Manila que merece la pena la visita.
Comida.- Fruta, pescado, los toro-toro, es llegar y no parar de comer, a todas horas, todo el tiempo y la verdad, INCREIBLEBLE
San Miguel.- Sin palabras, CERVEZA!!!!
Niños.- Para mi representan la alegría de vivir de los Filipinos, la familia es lo mas importante. Y un niño es siempre bienvenido aunque no haya para todos. Estos están por todos lados, sonríen, sonríen y SONRÍEN.
Manila no es perfecta, nada mas lejos de la realidad, pero no nos pareció que el programa le hiciera justicia. Y mucho menos a Filipinas, donde Manila no representa para nada el país.
Commenter cet article