Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Un mito que muere

Publié le par Lorco

No lo tenia nada claro al llegar a Filipinas, me pareció extraño al poco de estar por aki, pero ahora estoy seguro, San Miguel es filipino.
La cerveza q se vende diciendo "donde va triunfa" nació en Manila, y no fue hasta el año 1954 que la filial española se separo de su madre. (http://www.mahou-sanmiguel.com/)
He de decir q la filipina esta tan buena, o mejor, que la española. La botella filipina esta mucho mas chula, y ellos tienen varios tipos de cerveza, incluida una light y una negra. Eso si, ahora San Miguel filipinas se ha convertido en una corporación y tienen un poco de todo, hasta ginebra, pero no por ello hemos de olvidar q fue aqui, en tierras asiáticas donde nació una de las cervezas q nos han hecho ser lo q somos, bueno, kizas la estrella Damm y la Xucar ayudaron, un grupo de "jóvenes" q empezaron a salir con la litrona y terminaron de hacerlo con el CUBAlitro :)

Commenter cet article

L
A las buenas caballero,Pos no, no tengo noticias de Rafe desde mucho antes del verano. Lo mismo termino exiliandose en ese reino virtual q creo en internete.Y lo cargarme la cultura q conste q no fue apposta, ha sido despues de una ardua tarea de investigacion, mas de 40 cervezas despues, y algun q otro comentario desaprensivo sobre nuestro pasado colonial, me han llelvado a mirar en la pagina de mahu-sanMiguel. Y, sorpresa, era filipino.....
Répondre
R
qué pasa lorco?<br /> veo que ya andas por las filipinas, nada menos; cargándote los cimientos de la cultura cervezera española, desaprensivo.<br /> un beso a nerea, estamos en contacto.<br /> ¿sabes algo del de zaragoza?<br /> r 
Répondre