Comprar por Internet es MUCHO más fácil
Para la venida de los progenitores de Nerea y los míos habíamos pensado ir dos días a HongKong, así verían la china y vaciaban las tarjetas de crédito en productos piratas de baja calidad pero enorme felicidad. Para ello teníamos que comprar los billetes de avión, y ahí empieza la odisea.
Después de buscar compañías que pudieran llevarnos de Manila HongKong por un precio reducido y un vuelo rápido decidimos usar Air Cebu, error, os explico porque. Tras dos días pelando para encontrar fechas interesantes hacemos la reserva, apellidos, nombre, 9 personas, perfecto. De momento todo iba bien, cual es mi sorpresa cuando al ir a pagar la pagina se conecta con mi banco en España, cojonudo, me digo, seguro que es una transacción segura de esas que no te dan nunca ningún problema, pues no. Filipinas es considerado país “negro” para el pago de con tarjeta y la mayoría de las paginas web rechazan tu solicitud si proviene de una IP en Filipinas (para los no técnicos buscar IP en wikipedia, así ganareis algo de cultura).
Evidentemente mi banco rechaza mi tarjeta. Ahí empieza la segunda parte de la odisea.
Tratar con una agencia de viajes. Se suponía que era una de las centrales de Cebu Pacific, pero “Oh sorpresa” te dejan pagar con tarjeta los billetes, pero no las tasas de aeropuerto. A ver, a ver, me lo repita, puede usted pagar, pero necesitamos en efectivo las tasas. Mi**da!!!!
La sorpresa es que las tasas son EL DOBLE de lo previsto debido a que al no tener el pasaporte de todo el mundo con el sello de inmigración deben cobrarnos el doble, pero que luego podemos ir a reclamar a turismo y nos lo devuelven, eso si, tardara un MES.
Intentamos cambiar las reservas, para hacerla llegar hasta el lunes en lugar de terminar el domingo y así poder tener la pasta en efectivo. Pero….
Los billetes fueron cancelados y mientras volvía a reservarlos perdimos los precios y suben de 3000 pesos cada uno. NO WAY MAN!!!
El señor de detrás del mostrador nos explica, con nosotros al borde del ataque suicida, que va a intentar conseguir una tarifa, por lo menos, como la que teníamos e intentar alargar la reserva hasta el día en que llegaran nuestras familias. OOOOH cuanta amabilidad, debía ser por que veía inflarse la vena de la frente, rechinar los dientes y como la gota de sudor frío iba acercándose a la ceja.
Perfecto, me parece bien, usted nos hace una reserva valida hasta el día antes del vuelo, nosotros podemos pagar las tasas reducidas, perfecto. Pero…
El lunes por la mañana el teléfono suena, el señor de la agencia tiene los billetes y quiere que los paguemos ese mismo día. ME $##@*&&&@@@$$$$$!!! Un par de veces, pero salimos corriendo hacia la agencia, pagamos y ya tenemos los billetes, por fin.
Eso si, ahora tenemos que pasar por la oficina de turismo, con fotocopias de todos los pasaportes y su sello de entrada mas los billetes para que nos devuelvan la mitad de las tasas…..
VIVA!!!!!!
Después de buscar compañías que pudieran llevarnos de Manila HongKong por un precio reducido y un vuelo rápido decidimos usar Air Cebu, error, os explico porque. Tras dos días pelando para encontrar fechas interesantes hacemos la reserva, apellidos, nombre, 9 personas, perfecto. De momento todo iba bien, cual es mi sorpresa cuando al ir a pagar la pagina se conecta con mi banco en España, cojonudo, me digo, seguro que es una transacción segura de esas que no te dan nunca ningún problema, pues no. Filipinas es considerado país “negro” para el pago de con tarjeta y la mayoría de las paginas web rechazan tu solicitud si proviene de una IP en Filipinas (para los no técnicos buscar IP en wikipedia, así ganareis algo de cultura).
Evidentemente mi banco rechaza mi tarjeta. Ahí empieza la segunda parte de la odisea.
Tratar con una agencia de viajes. Se suponía que era una de las centrales de Cebu Pacific, pero “Oh sorpresa” te dejan pagar con tarjeta los billetes, pero no las tasas de aeropuerto. A ver, a ver, me lo repita, puede usted pagar, pero necesitamos en efectivo las tasas. Mi**da!!!!
La sorpresa es que las tasas son EL DOBLE de lo previsto debido a que al no tener el pasaporte de todo el mundo con el sello de inmigración deben cobrarnos el doble, pero que luego podemos ir a reclamar a turismo y nos lo devuelven, eso si, tardara un MES.
Intentamos cambiar las reservas, para hacerla llegar hasta el lunes en lugar de terminar el domingo y así poder tener la pasta en efectivo. Pero….
Los billetes fueron cancelados y mientras volvía a reservarlos perdimos los precios y suben de 3000 pesos cada uno. NO WAY MAN!!!
El señor de detrás del mostrador nos explica, con nosotros al borde del ataque suicida, que va a intentar conseguir una tarifa, por lo menos, como la que teníamos e intentar alargar la reserva hasta el día en que llegaran nuestras familias. OOOOH cuanta amabilidad, debía ser por que veía inflarse la vena de la frente, rechinar los dientes y como la gota de sudor frío iba acercándose a la ceja.
Perfecto, me parece bien, usted nos hace una reserva valida hasta el día antes del vuelo, nosotros podemos pagar las tasas reducidas, perfecto. Pero…
El lunes por la mañana el teléfono suena, el señor de la agencia tiene los billetes y quiere que los paguemos ese mismo día. ME $##@*&&&@@@$$$$$!!! Un par de veces, pero salimos corriendo hacia la agencia, pagamos y ya tenemos los billetes, por fin.
Eso si, ahora tenemos que pasar por la oficina de turismo, con fotocopias de todos los pasaportes y su sello de entrada mas los billetes para que nos devuelvan la mitad de las tasas…..
VIVA!!!!!!
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