Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Sari-Sari

Publié le par Lorco

Un sari-sari (“varios tipos” en tagalo) es un pequeño supermercado. Es un extraño supermercado, porque los clientes no suelen tener acceso. Desde la parte exterior pides lo que quieres y te lo dan. Lo bueno de estos sitios es que tienen de todo en unidades. Desde cigarrillos, sal, detergente hasta cualquier cosa que puedas necesitar.
Suelen tener una gran gama de golosinas ocupando la ventana, quizás como reclamo de los niños, un mechero colgando de un hilo, para poder encenderte el cigarrillo si lo necesitas y una campana. Así si no hay nadie disponible solo debes hacer sonar la campana para que vengan.
Esto se debe a que normalmente los sari-saris forman parte de la casa. Son tan solo una habitación con ventana al exterior que ha sido transformada.

Al tener de todo en unidades hacen que la economía de las familias no se vea muy rota por la compra de algo, permitiendo comprar un cigarrillo, una dosis de detergente, una dosis de champú y no el paquete o la botella entera. Además los sari-sari  evitan que el cliente se tenga que desplazar hasta el supermercado mas cercano. En ciudad no se nota mucho, pero en zonas rurales puede suponer varias horas de transporte.

(mas información, para aquellos que saben ingles, wikipedia)

Commenter cet article

lorco 23/03/2007 11:22

gracia, gracia, gracia, gracia, gracia si es q esto al final vale pa algo....

eva 23/03/2007 11:02

Tio, tu dominio del inglés es im-pre-sio-nan-te, lo digo por la traducción del pato-cocido-en-su-cascara....tantos años de academia y resulta que lo que tenias que hacer era irte a Filipinas