Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Elecciones, gente en bici que vende cosas, el Lorca y los chupa-chups de hormigas

Publié le par Lorco

Aquí también va ha haber elecciones dentro de poco, el 14 de mayo, y todo esta lleno de carteles, de jeepneys con altavoces, de triciclos con banderitas, de discursos, panfletos, camisetas, miles y millones de cosas que me hacen pensar en un circo. En el gran circo de la política. Y eso que son elecciones para el senado y las locales, miedo tiene que dar esto en las presidenciales.
Los carteles dan un poco de grima, no se, a mi me recuerdan los viejos carteles del circo. Los colores apagados pero muchos, las fotos medio de lado de los candidatos, ni siquiera ponen un gran eslogan, solo el nombre y “vamos a ganar”. A nivel político no se lo que prometerán y lo que no, pero realmente da miedo. Hasta los vecinos se apuntan a la propaganda y la gente cuelga de sus muros y ventanas los caretos de su candidato predilecto.. O del que les ha pagado por poner su careto ahí que también es una practica habitual no solo en los países ricos en corrupción...
A eso le sumaremos los ciclistas matutinos con neveras detrás de ellos, que también hacen campaña, pero que realmente lo que hacen es vender “pan de sal”, una especie de pan de leche. Pero claro como hacerlo sin llamar la atención. Pues ellos como el afilador cuando pasaba por las calles con la armónica, ellos bocina en mano y pa’lante. El problema es que el “pan de sal” se vende antes de que la gente se pire al curro. Osea que el baile de bocinas empieza a las 6…

Es, para que mentir, algo molesto, pero supongo que es algo necesario para que la gente tenga su pan fresco todas las mañanas (lo de JB no es por el whisky sino por Jun Bernabe, el tipo q se presenta a alcalde).
El Lorca, bueno, la verdad, estamos sufriendo, sufriendo por algo que se veía venir hace ya tiempo, la posibilidad poco remota de vernos de nuevo relegados a la categoría de 2B. Dicen los que hablan de esto que aun ha esperanzas, matemáticamente aun parece posible, pero es que no han tenido ni un poco de suerte y claro, 4 equipos bajan y el Lorca parece bien situado para ello. A ver si no perdieran ninguno de los 8 partidos que quedan y ganaran al menos un par. Quizás así consiguieran salvarse.
Y la historia del chupa-chups, mejor que la cuente Nerea,
Crónica de una rocha anunciada: Se coge una bolsa de chupa-chups, se la deja en la mesa de la cocina, pasan los días, las hormigas acuden en tropel y acampan en la bolsa, se camuflan en los colores chillones del envoltorio y esperan la llegada de la Delfine ajena a la trampa mortal que la espera...
Delfine llega, la cabeza en el culo (en francés significa algo así como de mal despertar, abotargado) y trinca un chupa-chups. Sin mirarlo siquiera, la incauta se lo mete en la boca GRASO ERROR!!!! Las hormigas reaccionan con una serie de mordiscos enloquecidos que acaban con Delfine en la clínica del barrio, pasando una vergüenza considerable y con unos morritos calientes que para que te cuento... La hinchazón duro solo unas horas... pero valió la pena estar ahí para poder ser testigo. INCREIBLEBLEBLEBLE

Commenter cet article

Jota 25/04/2007 22:33

Hola Amaia,
Yo soy Jota, uno de los que indirectamente forma parte de este blog ( aunque el blog tiene dueño, este no puede evitar que los que lo leemos nos sintamos parte de él).Te recomiendo que te pongas en contacto con estos dos locos porque estoy seguro que son el mejor contacto que puedes tener en Manila.
Por cierto, Donosti que grandes recuerdos me trae esa ciudad, gran fin de semana de juerga que algún día tenemos que repetir.Que bien comí, que bien bebí y que bien me lo pase. 
Agur.

lorco 25/04/2007 14:27

Joder puche, el hombre mas rapido de toda la galaxia...Y son 280 euros en Makati.... Zona cara por un hotel medio...Prefiero no hablar de precios baratos en zonas como la nuestra :):)

puche 25/04/2007 14:18

280 euros una habitacion un mes, igualito que aqui.saludos

lorco 25/04/2007 14:11

Hola Amaia,Te podemos dar irformacion sobre los precios y zonas, pero mejor hacerlo por mail que por los comentarios del blog.Tan solo decirte que es facil encontrar un piso, o casa, en manila, que la oferta es amplia y que lo mucha gente hace al llegar es pillar una habitacion de hotel para un mes (tienen precios para ello, unos 18000 pesos =280 euros) y asi poder buscar sin mucha prisa.Dependiendo de lo que vengas a hacer te convendra una zona u otra y los precios cambian bastante, nostros estamos pagando 15000 pesos por una casa amueblada en Parañaque y la misma casa podria costar unos 30000 en Makati. En serio, si podemos ser de ayuda contacta con nosotros por mail(para ello puedes usar el enlace de CONTACT a pie de pagina)Hasta pronto

Amaia 25/04/2007 12:22

Hola!
Me llamo Amaia, soy de Donosti. Este Junio me traslado a Manila para un año y buscando información en internet he llegado a vuestro blog! Quería preguntaros una cosa, es muy difícil encontrar alojamiento una vez allí? o es mejor gestionarlo desde aquí?bueno, si podéis y no os importa, me comentáis algo de precios/zonas... vale?
Gracias!!!