Anuncio

Ya casi todos lo sabéis, hay un nuevo blog abierto que se centra en las aventuras en Tokio, pero estábamos esperando que Nerea llegara para anunciarlo oficialmente, el blog esta funcionando y copiando los archivos que hemos ido publicando aquí desde que salí hacia Tokio.
La dirección es http://www.nerelorco.com y su RSS lo podéis añadir pinchando aquí (RSS).
Esperamos veros a todos por allí. Aun así este blog tendrá alguna que otra actualización aun.


HASTA PRONTO A TODOS, os vemos en LA NERE Y EL LORCO SE VAN A...
Mercredi 16 mai 2007 3 16 /05 /Mai /2007 01:56
Siempre hay cosas que no dejaran de sorprenderme en este país, pero sobre todo es la manera que tienen de tomarse las cosas. Y aunque creía que nunca vería a nadie estresado ayer, en el aeropuerto, tuvimos la ocasión de estresar a más de 5 filipinos al mismo tiempo.
Pero emperecemos por el comenzamiento, como dirían en Airbag, el viernes salimos de casa con intención de coger un autobús hacia Legaspi. Después de casi una hora de taxi, viernes implica miles de coches mas de lo normal, nos plantamos en la estación de buses de Cubao (una de más grandes) que dispone de varias compañías haciendo el trayecto Manila/ Legaspi. Ya habíamos estado llamando por teléfono y nos decían que no había más billetes, pero claro, nosotros “p’alante”.
Una vez allí nadie tenia billetes para las 5, hora en la que llegamos, y después de preguntar un par de veces una de las compañías nos dijo que quizás tendrían algo para las 7, que volviéramos a las 7 a ver si teníamos suerte. Nosotros, expertos ya en lidiar con Pynois, nos plantamos al lado de la taquilla y dijimos que no nos movíamos, que esperábamos allí.
A los 15 minutos teníamos un billete para las 6 de la tarde directo a Legaspi. Y es que no hay nada como tener a dos blanquitos mirando con cara de pena como para que la gente consiga solucionarte el problema, eso si, nunca desesperar, nunca abandonar la ventanilla. Nosotros allí, esperando.
Duración supuesta del viaje, 9 horas, duración real del mismo, 12 horas, gracias o guías de filipinas por haber ignorado un factor de 3 horas en todos los desplazamientos.

Segundo asalto, billete de avión.
Como ya sabéis hay que tener cuidado con Cebu Pacific y sus reservas por internete. Pues nos la volvieron a hacer, esta vez Eva (nuestra embarazada austriaca) había reservado los billetes de vuelta para nosotros. Y sabiendo que ellos ya habían tenido problemas en Manila para coger el vuelo nos presentamos en el aeropuerto antes de que abriesen, o casi. Presentamos los billetes de la pareja de austriacos y nuestra reserva por Internet y “oh, sorpresa”. Nuestras reservas parecen tener un problema y debemos ir a la oficina de billetes que aún esta cerrada para ver como solucionarlo. Después de esperar hora y media a que llegue el señor con las llaves, que descubra que le falta una, que encuentren la que falta y que abran por fin la oficina. La señorita nos propone comprar de nuevo billetes por el doble del precio original y hacer una reclamación al llegar a Manila. Nosotros, armados ya del saber que la paciencia nos infunde, insistimos en nuestra falta de medios para pagar y le indicamos, amablemente, que la reserva esta hecha que esos dos asientos se van a quedar vacíos, que si existe algún problema con la tarjeta, nosotros pagamos de nuevo el precio original y listo. El vuelo salía a las 7.10, a las 7.20 estábamos embarcando con nuestros billetes al precio original, sin haber vuelto a pagar y con una sonrisa de trabajo cumplido que no me quitara nadie. Eso si, para ello hubo que armarse de valor, paciencia y mucha mano izquierda.
Los consejos son:
    Nunca levantar la voz.
    Insistir en la imposibilidad de dar más dinero
    Hacer ver que las plazas serán perdidas si nos las cogemos nosotros
    Volver a sonreír, pero esta vez con cara de “tengo yo un amigo italiano….”
    Señalar repetidas veces, pero sin ser un pesado, que seguro que lo pueden hacer, que  confiamos en ellos para montarnos el avión.

Y hop, camino a Manila, duración prevista el vuelo, 1 hora, duración real del mismo, 45 minutos… Al final tendremos que armarnos de valor y coger siempre el avión.
Par Lorco - Publié dans : nere-lorco-philippines
Ecrire un commentaire - Voir les 0 commentaires
Retour à l'accueil

Buscar

Imagenes Aleator.

Créer un blog gratuit sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Rémunération en droits d'auteur - Signaler un abus