Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Siquijor II

Publié le par Lorco

La isla como ya todo habréis visto tiene un perímetro de poco mas de 70 kilómetros, eso nos hizo no dudar a la hora de alquilar una moto y cabalgar sobre ella para realizar todas las actividades posibles.

La verdad, tampoco hay muchas, pero quien necesita actividad estando todo tirado en la playa, ¿verdad?

El primer día lo pasamos entero tirados en la hamaca (cerca de Larena), viendo pececitos en la playa y esperando que el día siguiente llegara. No teníamos muchas ganas de movernos, y sabíamos que nos esperaba un tour de la isla en moto y que eso seria algo mas cansado.
El segundo día de pie a las 6.30, desayuno, recogida de la moto y cabalgando hacia las cavernas de Cantabon, cuevas, un pequeño paraíso de humedad y cal.

La excusión a las cuevas merece la pena, eso si, por si a alguien se le ocurre ir, ir con chanclas, el agua llega a pasar por encima de la rodilla y cualquier otro calzado seria inapropiado, no hacen falta botas de montaña ni nada parecido ya que aunque resbaladizas las cuevas no deben tener mucho mas de 200 metros.

Nuestros guías, tres adolescentes, nos introdujeron en ellas y fuimos los primeros turistas del día, al ir saliendo nos encontraríamos con el doctor Cajita, que amablemente nos invito a visitar su “humilde” morada esa noche.
Para celebrar la salida de las cuevas, San Miguel y en lomos de nuestra moto hacia la montaña mas alta de la isla, Bandilaan. Desde la cual podíamos ver toda la isla con solo girar sobre nosotros mismos.

Desde allí hacia San Antonio y San Juan, ciudad de brujos/sanadores, al parecer en el cementerio de San Juan había cosas que ver, pero por mas que pasamos una y otra vez, nada, no vimos nada interesante.
Eso si, nos detuvimos para reservar habitación en el que seria nuestro hotel los dos últimos días de estancia en Siquijor, ya se sabe, hay que probar el norte y el sur para elegir la siguiente vez.

Y primera pesadilla, vamos a comer, nos costo, no os creáis, íbamos buscado un “lo que sea” para comer y tuvimos que atravesar cuatro “núcleos urbanos” para conseguirlo. Mereció la pena, y teníamos hambre. Comimos al ladito de Maria, si, si, en Siquijor hay una Maria como la que esta cerca de Lorca :)
(Pues me gustaría añadir que el hotel del sur nostaba mal, parecía una especie de Eden, lleno de plantas y bichejos en libertad y un agua azul como los ojos de Paul Newman!)

Y después a otra playa, a ver mas peces, aunque esta vez solo Nerea entro en el agua, yo sigo teniendo cierta aprensión a ser comido por lo tiburones y aun mas a limpiar en demasía mi cuerpo, la roña protege del sol, ¿no es cierto?
(De lo que te protege esa fobia que le tienes al agua es de ver los mejores pececitos y corales de toda la isla… que lo zepaz…)

Ya iba siendo hora de acudir a nuestra cita con el doctor Cajita, no es coña, se llama así, con lo cual de vuelta a nuestro bungalow, ducha, y a beber mango con vodka. Mola el doctor Cajita…
Tercer día, cambio de hotel, dejamos las lejanas tierras del norte para irnos a San Juan, a otro bungalow, a otra playa, a ver otros peces.
(Aunque sea repetitivo, el bungalow era la hostia, mas caro si, pero mas potito que un San Luis de palo! Y al lado de un templete con sus tumbonas y todo para disfrutar de la brisa marina…)
Y como nuestra inquietud no nos permite estar quietos nos fuimos del hotel, en moto, a una playa que ponía en la guía que debíamos visitar, Paliton. El interior, agua, no estaba del todo bien, pero el exterior, arena, era digno de las postales de playas paradisíacas de las que uno no saldría nunca.

(No valio mucho la pena lo de la playa esta de Paliton, pero si que estuvo increíble lo de los erizos rosa… no es el titulo de un episodio de la Pantera Rosa, sino unos erizos que aun busco en Internet para poner una afoto, increíble!!!!)

Por la tarde una visita a las cataratas, Cambugahay, no pensamos que fueran a sorprendernos, ni mucho menos que el agua seria de se verde azulado. Un par de saltos, un par de chapuzones (no hay tiburones de agua dulce) y para el hotel que se va haciendo tarde y no es bueno que el hombre conduzca por la noche, sin gafas los mosquitos entran por millones en los ojos  solo disponíamos de gafas de sol, oscuras, negras.

(Vivan las cataratas!!!!!!  La caña!!!!! Freskitas, limpitas y casi para nosotros solos!!)

Ya solo nos quedaban un día y medio, un día de no hacer nada, lunes y el de volver a Manila, martes, eso si, el lunes fuimos a comprar los billetes del barco para evitar quedarnos en la isla. Hay 4 ferrys al día y mas te vale comprarlos el día de antes si quieres estar seguro de tener sitio en el que te conviene. Y teniendo en cuenta que teníamos que estar en Dumaguete antes de las 14.30 el martes para coger el avión y que los ferrys son a las 7, 10, 15 y 17 compramos billete para el de las 10 y a disponerse a pasar una mañana/tarde de no hacer nada esperando en Dumaguete, que mas vale planificar llegar antes a los sitios que perder el avión y tener que montar la de Dios para volver a Manila.

Y así termino nuestro viaje, con una grata sensación de haber visto algo nuevo, algo interesante y un lugar donde querer volver. No es fácil, nada fácil, que cuando uno visita lugares remotos y a última hora salga con esa sensación. Pero lo conseguimos, ¡¡¡queremos volver a Siquijor!!!
(Me uno a Guillermo en eso de que dan gusto los lugares asi, la gente, los rincones…Volver pero con mas tiempo, para pararnos en casa del doctor Cajita, en las fondas y en las cabañas, y honrar la hospitalidad de esta gente, que es verlo para creerlo.)

Commenter cet article

lorco 15/06/2007 11:41

Y yo que pense que tu, Puche, verias este articulo en tu pausa de las 3 de la tarde ayer...vaya, si se que todo el mundo lo leia hoy no publlico el de las elecciones III:)

puche 15/06/2007 11:34

definitivamente, QUIERO QUE ME ADOPTES, yo quuiero ir a ese sitio.Esto ya es mas que envidia. jajajjajajaja

Olga 15/06/2007 10:37

yo acabo de pasar del verde a la TIÑA directamente ;))))

Elena 14/06/2007 17:41

Sin palabras, q caña!!!!!