Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Septiembre 11…

Publié le par Lorco

De momento en ningún periódico hablan del famoso vídeo que Bin Laden, el terrorista más buscado a este lado del Misisipi, iba a publicar hoy (¿tendrá su propio blog?). Lo mismo se le ha olvidado y se da cuenta mañana de que se le ha pasado la fecha. A todos se nos olvidan los cumpleaños, por que no debería pasarle a el.
Pero dejemos a esos terroristas para hablar un poco de los de este país.
En Filipinas el grupo, supuestamente, perteneciente a Al-Qaeda se llama Abu Sayyaf que significa “espada de Dios
Este grupo surgió de militantes radicales del conocido Frente Moro de Liberación Nacional que es ahora un grupo político de gran representación en la zona islámica de Filipinas. Estos militantes mantienen una lucha armada para conseguir la independencia de una parte de Filipinas, sobre todo Mindanao y algunas islas circundantes, para ello han usado todos los métodos posibles, bombas, asesinatos, secuestros y extorsión.
De momento lo único que han conseguido, a parte de muertos, ha sido ser incluidos por los EEUU en la lista de organizaciones terroristas extranjeras. Y perder a todos los líderes que han tenido en los diferentes enfrentamientos con el ejército Filipino y la ayuda estadounidense.
Pero el problema de la insurgencia islámica en Filipinas viene de mucho antes de cuando los españoles colonizaron Filipinas.
Resumiendo podríamos decir que todo se debe a como los Europeos y los Americanos dividieron el archipiélago Malayo. Todas esas islas tenían lazos culturales entre ellas que no eran precisamente los impuestos por los colonizadores y se vieron obligadas a luchar para conservar su cultura, su lengua y su forma de vida.
Afortunadamente todos esos países forman parte de los tratados internacionales sobre autodeterminación de los pueblos indígenas. Aun así no debe ser nada fácil que alguien sentado en un despacho de miles de kilómetros de donde tu vives, pinte una raya en un mapa y diga: “esto para ti, esto para mi…”

No pretendo en ningún momento hacer nada parecido a emitir un juicio. No estoy de acuerdo en acabar con la vida de los demás, sobre todo si no se han presentado voluntarios para ello.
Otro aniversario del 11-S (culpa de los Americanos, otra vez)

[actualizado] no se le olvido, el señor Osama hizo su aparición.

Commenter cet article

N
Muy cierto lo que apuntas sobre lo injusto de la reparticion de los paises pobres a manos de los paises ricos... Y de paso, como me da igual que esto se interprete como un juicio, añadiré que ya podriamos ir kitandonos los pajaros de la cabeza y no asumir que ricos es sinonimos de mas evolucionados, civilizados, progresistas o simplemente MAS MEJORES, porque no es verdad.Si dejaramos a los pobres apañarselas con nuestra ayuda pero sin nuestro paternalismo, el panomara internacional dentro de 50 años no iba a ser el mismo. Pero bueno, con ese tema tenemos para otro BLOG!Buen fin de y buena suerte
Répondre