Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Parque marino de renombre mundial en Manila (al fin)

Publié le par Lorco

Algo que nunca creí que pudiera pasar en Manila, están terminando algo que tendrá un impacto cultural en la ciudad. Algo que será, de momento, uno de los más grandes del mundo.
La inauguración se espera que sea para Diciembre, suelen ser puntuales en cuanto a la construcción, lo cual significa que todos aquellos que vengáis a visitarnos después de diciembre podréis añadir la visita del oceanográfico a la “tradicional ruta” de visita a Manila.
El proyecto ha costado mil millones de pesos (para ellos eso es un billón)  y contará con una tienda, restaurantes, un centro comercia (como no) y espacios marinos abiertos, donde los “locos” podrán aprender a nadar y bucear con los peces.
El parque estará situado en frente del parque Rizal, en la bahía de Manila. Uno de los lugares de cita tradicional los domingos.
Lo que me extraño del articulo es que este será el primero, y evidentemente el mas grande, acuario de Filipinas. Con 12000 metros cúbicos de agua y 300 especies marinas nativas de Filipinas y del sudeste asiático. Una superficie de 8000 metros cuadrados, superando así al oceanográfico de Singapur, con tan solo 6000 metros cuadrados, y al de Hongkong.
Uno de los mayores intereses, y característica que lo diferenciara de los demás oceanográficos asiáticos, será que el “Parque Oceánico de Manila” conseguirá sus especies de las aguas de Filipinas. Ya que Filipinas es considerado como uno de los centros de biodiversidad marina en el mundo. Así intentaran probar al mundo que están orgullosos de lo que tienen.

El proyecto constara de tres fases, la primera, el oceanográfico, que será inaugurada en diciembre, la segunda, el centro comercial (basado en el mar) y un hotel y la tercera las zonas abiertas al mar serán completadas a lo largo de 2008.

El precio de la entrada será de 250 pesos para los estudiantes (menos de 4 euros) y entre 350 y 400 pesos para en resto (entre 5 y 6 euros)
El oceanográfico dará trabajo a cerca de 2000 filipinos y el gobierno espera ganar cerca de 20 millones de pesos al año por alquileres.
El oceanográfico, terminado ya al 80%, esta dividido en 6 secciones, cada una de ellas con una palabra en filipino.
La primera sección Agos (Flujo), sigue la temática de una selva tropical con 8 tanques que contienen especies de agua dulce.
La siguiente sección Bahura (el arrecife) mostrara corales artificiales en 48 tanques, indicando sus nombres científicos y comunes y explicando su rol en el ecosistema.
Laot (Pescando) mostrará grandes peces y mantas raya en un gran tanque.
La gran atracción será un túnel de 25 metros de largo con paredes acrílicas de 220 grados, al parecer otros oceanográficos solo posean 180 grados en estas paredes, consiguiendo así una mejor visión de lo que estará alrededor del visitante.
La siguiente sección Kalaliman (la profundidad) contara con un banco de barracudas, tiburones y mantas raya.
El interés de esta nueva atracción es promover, en todo lo posible, la conservación de las especies marinas. Por eso mismo no habrá en su interior ninguna especie protegida ni mamíferos marinos.
Ojala podamos visitarlo pronto!

Commenter cet article

lorco 19/10/2007 01:44

Pos si, ya podremos ir a ver un ocenografico, tener un algo de renombre mundia en Manila, la verdad es que ya era hora, pero como podeis ver, no es dinero Filipino lo que esta detras, sino extranjero. Aqui lo de invertir en infraestructuras no se lleva. El dinero o pa robarlo o pal de fuera...una pena :)

Elena 18/10/2007 15:59

Ya decia yo q si q habia impactado la noticia del oceanografico q habia escrito tanta gente y resulta q sois vosotros mismos q os comunicais por aqui, si es q........
Pos nada q mu bonito articulo y ala ya podeis ir a ver peces metidos en un tubo, como aqui en Valencia,jeje.

nerea 18/10/2007 10:23

yo tambien lo se todo...
Manila Ocean Park is owned by China Oceanis Philippines Inc., a subsidiary of China Oceanis Inc., a Singaporean-registered firm that has operated four oceanariums in China.
Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaa
no vemos en casa supongo, yo de ir al shagri-la, ni de broma.

nerea 18/10/2007 09:35

Pues muchas gracias, ahora mismo Ana se ha ido y no tengo mucho tiempo pero prometo mirarlo... un dia de estos... jejeje
Oye mensaje persoanl, estamos invitados a un cocktail y una peli en la apertura del festival Cineropa en el Shangri-la. Es a las seis en el hotel, cocktail y luego peli: Shooting Dogs. Como desees... jeje

lorco 18/10/2007 09:04

pos sip, lo se, yo lo SE TODO (y lo que no me lo invento)os dejo en enlace del aritculo original, y asi lo veis vosotras mismas Inquirer