Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Revuelta por el vino

Publié le par Lorco

Una de las revueltas en Filipinas contra los españoles tuvo un origen de lo más extraño, el vino.

Copiando la entrada de la wikipedia
  Rebelión del Basi
La Rebelión Basi (también conocida como Rebelión Ambaristo), duró del 16 al 28 de septiembre, de 1807. Fue liderada por Pedro Ambaristo, en el actual pueblo de Piddig en Illocos Norte. Esta rebelión es especial porque está relacionada con el amor que los illocanos profesan al basi, o vino obtenido de la caña de azúcar.
En 1786 el gobierno colonial español expropió la manufactura y venta del basi, prohibiendo de hecho la fabricación privada del vino, costumbre de los locales; así, los illocanos se vieron obligados a comprar el basi en los almacenes del Gobierno. Sin embargo los illocanos, amantes del vino, se rebelaron en Piddig el 16 de septiembre de 1807. La rebelión se expandió a otras poblaciones y duró semanas, pero fue reprimida por las tropas españolas el 28 de septiembre.

Porque os hablo de esto, pues porque uno de los chicos del curro ha traído una botella de un vino llamado “revuelta” y no es ni mas ni menos que una botella de Basi para que puede probar el porque los filipinos se rebelaron contra los españoles por el vino.
A ver si puedo hacerle un par de fotos a la botella porque merece la pena. Tiene hasta un pequeño resumen de la historia del vino en la etiqueta posterior.



Commenter cet article

mam 11/11/2007 09:26

¿Y el de mi pueblo ? ¿Ese no cuenta aunque no tenga esa bonita historia ?Borrachetes

puche 09/11/2007 12:03

bueno, si te pones asi, escribiremos. Yo solo tengo que decir que el mejor vino es el que me toca vendimiar a mi.
 
El vino de Jaraguas.
 
Saludos amigos en un pais lejano

nerea 08/11/2007 11:30

Comida con cultura, con vinos con historia... esto y mucho mas en vuestro blog favorito... venid venid malditos... Y dejad algun comentario!