Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

El día 30 es Bonifacio Day

Publié le par Lorco

Y ¿Cómo? ¿Quien es el tal Bonifacio?, pues aquí os pongo un resumen de su vida.

Andrés Bonifacio y de Castro (Noviembre 30, 1863 – Mayo 10, 1897), hijo de Santiago Bonifacio y Catalina de Castro, fue un líder revolucionario Filipino líder y uno de los principales lideres rebeldes  en la revolución Filipina contra en colonialismo español. Se le considera el padre de la revolución filipina y uno de los héroes nacionales más influyentes del país. Un francmasón, Bonifacio fue el fundador de la organización Katipunan la cual animo el movimiento de independencia contra España.
(Podéis consultar la entrada completa de wikipedia, en español)

La verdad es que el pobre tuvo poca suerte, otros lo llaman visión política, y después de haber participado activamente el a revolución se lo cargaron. Dicen que por traición, otros dicen que porque quería repartir las tierras y aquellos de las clases altas que siguieron la revolución no veían con buenos ojos eso de “repartir”.
La verdad es que forma parte de los héroes filipinos, al mismo nivel que José Rizal me permitiría decir. Uno padre de la revolución intelectual y el otro padre de la revolución armada. Al final va a resultar que lo mejor que dejamos fueron revolucionarios.

Nosotros nos vamos a ir a celebrar la revolución de una manera “extraña”. Surf en la zona de San Fernando, a ver si tenemos suerte y nadie se rompe nada.

Commenter cet article

Elena 26/11/2007 15:32

Surf y todo, joer q bien os lo montais. Aunq yo creo q mas q surf os vais a intentar no hundir, ya contareis cm ha ido la cosa. Y fotos,sobre todos fotos.