Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

El Galeón de Manila

Publié le par Lorco

No se como ni porque hoy me he despertado con cierto interes historico y buscando, buscando, saltando, saltando he ido encontrando paginas que hablaban de Manila, España, Mexico y como la ruta del Galeón De Manila tuvo un impacto cultural en las tres sociedades.
Primero un articulo en hispanismo.org me llevo a leer sobre esta ruta comercial que abrió a España la ruta de las especies.
Luego una carta de Domingo de Salazar al rey Felipe II hablando de “Relaccion de las cosas de la China y de los chinos del Parián de Manila

Y como no, una entrada de la wikipedia, que aunque no tan completa como el primer articulo es siempre interesante

La carta me gusto mucho, siempre me gusto leer en castellano antiguo, esa c cedilla es cojonuda, pena que ya no quede rastro de ella en el actual. Y esas B y V totalmente diferentes, al final va a resultar que yo no tenia faltas de ortografía, escribía en castellano antiguo.
El articulo del blog, bueno… digamos que eso de volver a poner el español como legua oficial en filipinas, como dice en la cabecera, me parece inútil y aunque a nivel histórico podría tener una justificación a nivel práctico deben seguir hablando filipino (tagalo) e Ingles, a nivel económico les resulta mucho más ventajoso. Y olvidar ese pasado colonial que no muchos beneficios les trajo.

Pd.- Gessa esperamos una de tus "clases" de historia sobre este tema. Es ahora o nunca lo del comentario

Commenter cet article

el eli 28/11/2007 13:30

lla lo que te faltava que despues de las faltas que tienes que pudieras escrivir como te diera la gana

lorco 28/11/2007 09:11

Veo q al curro le ha hecho tanta gracia com a mi lo de q vuelva a hacer el español lengua oficial :))

Curro 28/11/2007 07:12

Claro que çí, biba el orguyo patrio! I lla puestos, que tanvién buelban a tirar kristianos a los leones, que overbooking fai!!
Firmado: Primo IV de la vecina del 5º de Felipe II