Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Los Galeones de Manila II

Publié le par Lorco

Después del artículo de ayer el otro día me quede algo intrigado por esos galeones, sobre todo por aquellos que habían sido atacados por los piratas y debido a ello se avecina una serie de artículos sobre el tema. Creo que las películas de piratas tuvieron una influencia mayor de lo que hubiera debido ser. Quizás por eso termine de informático, los únicos piratas pacíficos que aun quedan.

La gran riqueza que transportaba el Galeón de Manila fue un objetivo permanente de los piratas. En el largo periodo en que la ruta estuvo activa (desde 1565 hasta principios del siglo XIX), sólo cuatro galeones cayeron en manos de piratas, corsarios o bucaneros ingleses. En 1587, Thomas Cavendish se apoderó del Santa Ana; en 1709, Woodes Rogers del Encarnación; en 1743, George Anson consiguió hacerse con el Nuestra Señora de Covadonga y, en 1762, el Santísima Trinidad fue apresado con todo su cargamento.

todoababor [El Galeón de Manila en el siglo XVIII. Navíos de la Carrera de Filipinas.]


La verdad es que he encontrado algo de infromación  sobre tres de los 4 abordajes, eso si, os la publico una al dia por riguroso order cronologico. Estais preparados?

Commenter cet article

nerea 19/12/2007 03:08

Como mola tener clases de pirateo on line. Aqui una fan de errol flynn y de los piratas del caribe te da las gracias.