Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Como conversar con un Filipino (que os van a preguntar)

Publié le par Lorco

Esto no es más que un intento de resumir como se desarrolla una conversación con un desconocido. Ahora ya no nos sorprende pero estoy seguro de que más de uno va a alucinar.
    (Pinoy) Será nuestro anónimo filipino
    (YO) Será evidentemente mi persona, mola mi ego.
Para evitar problemas con el ingles voy a obviar vuestros sabios conocimientos y lo pongo todo en español, al fin y al cabo me es mas fácil.

    (Pinoy).- ¿Cómo estas?
    (YO).- Bien, bien. (Aquí ya evito el preguntar por su estado, si ellos empiezan es porque tienen ganas de hablar, no hace falta darles pie)
    (Pinoy).- ¿De que país eres?, ¿Americano?
    (YO).- No, no, español, Castilla
    (Pinoy).- Ok, ok, ¿estás casado?
    (YO).- (ya no alucino, pero este tipo me esta preguntando si estoy casado ANTES de saber incluso como me llamo. En estos momentos dos respuestas son posibles, dependiendo de las ganas que uno tenga de hablar, cojamos la opción NO) No, no, tan solo novia.
    (Pinoy).- ¿filipina?
    (YO).- No, española, como yo
    (Pinoy).- Aaaah, ¿y pensáis casaros? (se puede sustituir el casaros por “tener niños”)
    (YO).- La verdad es que no. No lo necesitamos ahora mismo y ya llevamos mucho tiempo juntos.
    (Pinoy).- Ahh (si no pregunto antes por los niños ahora es el momento)
          ¿Quieres comer algo? (beber también vale)
    (YO).- (muy bien educado) No gracias, acabo de hacerlo (o ya tengo una cerveza en la mano)


Terminado aquí normalmente estas conversaciones con gente con la que nunca mas vuelves a hablar. A veces se añaden un par de preguntas sobre si hablas tagalo, el tiempo que llevas en Filipinas y por qué narices estas aquí, aun así, siempre, siempre terminan sin preguntarle al otro como se llama.
Te vas, has hablado con alguien más de 10 minutos y no tienes NI IDEA de cual es su nombre. Eso si, sabes si esta casado, si tiene niños y como te toque parlanchín si crees en Dios o no.
¡¡¡ALUCINANTE!!!

Commenter cet article

lorco 20/12/2007 01:04

No, no, si lo peor es que estan REALMENTE interesados en saber si estas casado o no, pero normalmente ellos no buscan NADA mas. Tan solo que la familia es muy importante para ellos.DIgo bien "NORMALMENTE" porque nunca se sabe y a veces... algunas veces...  

Elena 19/12/2007 15:13

Yo creo q ese tipo de conversacion es pa ver si estais casados y si no lo estais pillaros por banda,jejeje,a lo mejor se creen y todo que teneis dinero. Como le fue tan bien a la Presley, por si sois otro Julio Iglesias,jejeje