Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Sobres de tipo Manila

Publié le par Lorco

Los sobres, o clasificadores, de tipo Manila son soportes diseñados para contener documentos y papeleo. Normalmente se forma plegando una gran hoja de papel rígido por la mitad. Aunque su color tradicional es el beige a veces se usan otros colores para diferenciar las categorías de archivos.
Reciben el nombre “Manila” porque las carpetas originales se construyeron a partir del cáñamo o abacá proveniente de esa ciudad. El cáñamo de Manila es un tipo de fibra que previene de un familiar del bananero.
Comúnmente utilizado para cuerdas, productos de papel, telas gruesas (T'nalak) el cáñamo de Manila es indígena en las filipinas y debe su nombre a la capital del país. (wikipedia ingles)

Los sobres Manila no suelen llevar pegamento y se cierran mediante una cuerda.

(Todo esto es debido a que el nuevo portátil de Mac, el Mac Air, dice venir en un sobre Manila. Y claro, no podía yo quedarme sin saber de donde viene ese tipo de sobre.)

Commenter cet article

lorco 25/01/2008 01:02

Pos si, no tenia NI IDEA de que habia unos sobres llamados manila. Pero mira, para que luego digan que la informatica solo te enseña cosas inutiles, hoy soy un poco mas sabios

Elena 24/01/2008 12:04

Y yo me preguntaba a q venia lo de los sobres asi sin mas, sin un bonito prologo contando q habia descubierto q habia unos sobres q se llamaban Manila, pero no va a resultar q lo has buscado por culpa, o gracias, a apple. NO os vayais a comprar otro de esos nuevos,q vosotros sois capaces

nerea 24/01/2008 04:24

UN FRIKI QUE NOS ENSENA CANTIDAD DE COSAS, GRACIAS CALVO DE MIS AMORES