Anuncio

Ya casi todos lo sabéis, hay un nuevo blog abierto que se centra en las aventuras en Tokio, pero estábamos esperando que Nerea llegara para anunciarlo oficialmente, el blog esta funcionando y copiando los archivos que hemos ido publicando aquí desde que salí hacia Tokio.
La dirección es http://www.nerelorco.com y su RSS lo podéis añadir pinchando aquí (RSS).
Esperamos veros a todos por allí. Aun así este blog tendrá alguna que otra actualización aun.


HASTA PRONTO A TODOS, os vemos en LA NERE Y EL LORCO SE VAN A...
Jeudi 24 janvier 2008 4 24 /01 /Jan /2008 02:08
Los sobres, o clasificadores, de tipo Manila son soportes diseñados para contener documentos y papeleo. Normalmente se forma plegando una gran hoja de papel rígido por la mitad. Aunque su color tradicional es el beige a veces se usan otros colores para diferenciar las categorías de archivos.
Reciben el nombre “Manila” porque las carpetas originales se construyeron a partir del cáñamo o abacá proveniente de esa ciudad. El cáñamo de Manila es un tipo de fibra que previene de un familiar del bananero.
Comúnmente utilizado para cuerdas, productos de papel, telas gruesas (T'nalak) el cáñamo de Manila es indígena en las filipinas y debe su nombre a la capital del país. (wikipedia ingles)

Los sobres Manila no suelen llevar pegamento y se cierran mediante una cuerda.

(Todo esto es debido a que el nuevo portátil de Mac, el Mac Air, dice venir en un sobre Manila. Y claro, no podía yo quedarme sin saber de donde viene ese tipo de sobre.)
Par Lorco - Publié dans : nere-lorco-philippines
Ecrire un commentaire - Voir les 3 commentaires
Retour à l'accueil

Buscar

Imagenes Aleator.

Créer un blog gratuit sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Rémunération en droits d'auteur - Signaler un abus