Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Renovar el pasaporte

Publié le par Lorco

Debido a que Nerea tiene un cursillo en china, Beijing, tenia que renovar su pasaporte. Por primera vez tendrá un pasaporte en el cual su residencia no estará en El Puerto de Santa Maria, sino en Filipinas. El problema es que teníamos tan solo dos semanas para hacerlo. Nuestros amados progenitores, al menos parte de ellos, vienen a vernos de nuevo y necesitamos salir del país. Nosotros ya esperábamos tener algún tipo de problema. Alguna espera extraña, o al menos un comentario sobre nuestra “pachorra”. Pero nada de eso. Todo perfecto, ni siquiera colas para cambiar tu pasaporte como las que se veían en España. Y mucho menos el tener que estar en la puerta de la comisaría a las 8 para coger numero. (Señores que piensan en como agilizar los papeleos, ¡ahí tienen un FILON!, piensen, piensen e imaginen un sistema capaz de agilizar esos trámites. O aumenten el número de funcionarios…)
Llegar a la embajada a las 9, salir de la embajada a las 9.30 y recoger el pasaporte el martes de la semana que viene. Todo ello bajo una sonrisa, el buen humor, y cordialidad. ¡OLE!
La verdad es que toda la experiencia que hemos tenido con la gente de la embajada nos hace pensar que son gente excelente, servicial, cordial y siempre dispuesta a ayudar a que esos papeleos tediosos sean lo más rápido posible.
De hecho han pedido ya nuestros papeles para el voto. Si, si, EL VOTO, eso que se supone un “deber y una obligación”. Al parecer cuando estas inscrito en una embajada en el exterior se hace automáticamente, debe ser en otra que no sea una francesa, porque a nosotros nunca nos lo hicieron sin ir a pedirlo. De lo único que valía era para que no te llamaran para ser mesa electoral. Si querías votar tenias que ir tu a pedirlo, que sino te quedabas en las listas de los…, si, si, esos que no votan… ¿anarquistas? ¿vacacionistas? :D:D:D:D ¡Me veo que le lanzo!
Pues eso, que por primera vez en mi vida han pedido mi voto por correo, yo que pensé que siempre estaría en las listas esas, y por segunda vez me planteo si “debo” votar o si “debo” seguir “diciéndoles” que ninguna de sus opciones es buena. Que eso de elegir lo menos malo…
Pero dejemos esos temas para otros sitios y tan solo sigamos pensando en que nos vamos a China dentro de un par de meses. A visitar ni más ni menos que la ciudad donde tantas cosas han pasado. Beijing (Pekín), la ciudad prohibida, la plaza de Tian'anmen, la proximidad de la gran muralla, las tumbas ming y la gran cantidad de cosas que nos ofrecerá otra cultura tan, tan diferente de la nuestra. Ya solo nos queda esperar.

Commenter cet article

lorco 06/02/2008 08:50

Es un cursillo para ser MEJOR, si es q posible, profe. De lunes a miercoles, con lo cual intentaremos pasar alli el find y disfrutar de 5 dias en Pekin, tres con la Nere en el cursillo y DOS juntitos

el eli 05/02/2008 15:01

lo de pachirras lo mantengo, y lo de ir a china me dais muchaaaaa envidia.- dejar algo de ver por si alguna vez tenemos la oportunidad de ir .- besos

Elena 05/02/2008 11:30

Cm mola otra vez a China,yo quieroooooooooo.
Un curso? y eso? a China nada mas y nada mejor, joer, q bien vivis yo tb quiero!!!!