Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Miércoles de ceniza

Publié le par Lorco

Hoy al subirme al minibus que me trae a Makati la señora que nos cobra los billetes tenia una mancha negra en la frente, y justo cuando iba a decírselo he recordado que hoy era miércoles, justo después de carnavales. Y mi educación católica se ha aliado con mi cabeza pensante para recordarme que no seria la única que vería hoy.

El miércoles de ceniza es el primer día de la Cuaresma en el calendario católico, protestante, y anglicano. Sucede 46 días antes de Pascua, aunque se considera que la Cuaresma tiene 40 días de duración, ya que no se cuentan los domingos.
Este día cae en diferentes fechas año a año, de acuerdo a la fecha móvil de Pascua. Puede acontecer entre el 5 de febrero y el 10 de marzo.
Las cenizas se confeccionan a partir de la quema de los ramos del ‘Domingo de Ramos’, del año anterior.


Ósea que hoy espero ver un puñado de filipinos con una cruz negra en medio de la frente. De momento nadie del curro la lleva, pero el año pasado hubo un par que la tenían al terminar el día, de hecho en el ascensor nos invitan a acudir a la ceremonia que tendrá lugar en el piso 24 29, el ultimo, para celebrar todos juntos la llegada de la cuaresma.
¡Están locos estos filipinos!
[Actualización] Volviendo a casa me he cruzado con 14 personas "marcadas" por la cruz, y vosotros?

Commenter cet article

nerea 06/02/2008 07:46

EL PEQUEÑO CATOLICO.....la de cosas que se apernden contigo!!!!!!!!!!!!!!!!