Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Comidas y bebidas

Publié le par Lorco

Si hay algo que le gusta a esta gente es comer y beber, los puestecillos 24 horas están por todos lados y es raro no encontrar a cualquier hora del día o de la noche algún lugar donde DELEITARSE. Sí, sí, la cocina filipina de base no es extremadamente refinada, pero podemos encontrar sorpresas; mucho más si no tenemos ningún tipo de reparos a la hora de comer cualquier tipo de carne o pescado (Guillermo quiere decir que si te gustan los tendones, la ternilla, los huesos y la piel te lo pasas como MacGyver con el Kimicefa).
Como casi todos sabéis, nuestro restaurante principal ha sido el Jasiphate, cerca de casa, gran cocina de atún y nada mejor que ser considerado como un cliente fijo para recibir las mejores atenciones: un platito de kinilaw (a estas alturas no os vamos a explicar lo que es, ¿verdad?) por la cara, la cerveza lista antes de que la pidas...)
Pero fuera de los platos basados en atún, donde el kinilaw (de Jasiphate, por supuesto) gana, otros platos han ocupado nuestras mentes (y sobretodo nuestras barrigas)
Guillermo's best
Sisig en el ya extinto Kaloys (fugaz bareto cuya desaparición lamentamos)
Pancit canton en el Fluid (también en nuestra zona)
Nerea's best
Desayuno filipino en Lake Sebu (Mindanao), eso de arroz y huevo frito que acompaña al plato pricipal ha sido demasiada sorpresa para ella.
Cangrejo en Tampa Fich Market. El reciente descubrimiento de los mercados de pescado también nos gustó y lo aconsejamos a todo aquel que venga a Filipinas, pescado fresco a un precio más que razonable siempre es agradable.

En cuanto a la bebida, ¿qué deciros ya que no sepáis? San Miguel es filipino, y por 20 pesos el tercio no podremos encontrar otro país que nos entienda tan bien. Después, el Tanduay, el ron local, que algo ha tenido que ver con esos dolores de cabeza matinales, algo tan, tan, tan dulce tenia que tener un precio, menos de un euro la botella... Para evitar la resaca la solución es mezclarlo con agua y calamansi-miel. Aun no entiendo como no hay mas alcohólicos en este país, con estos precios es totalmente increíble. Y un ámbito menos alcohólico, los batidos de mango verde y amarillo, el zumo natural de coco y el calamansi con o sin azúcar...
En las bebidas no alcohólicas es cierto que los batidos son insuperables, coco, mango (maduro o verde) y multifrutas han añadido un par de kilos q nuestros ya maltrechos cuerpos, pero con este calor cualquier tipo de bebida se agradece y no es plan de pasar el dia bebiendo San Miguel, ¿o si?

Commenter cet article

Goyo 03/08/2008 22:39

HOLA CHICOS! OS ESCRIBO DESDE JEREZ. OS ACABO DE VER EN LA TELE (COMO YA SOSPECHAREIS) Y ME HA ASOMBRADO Y ENCANTADO TODO LO QUE HABEIS CONTADO Y ENSEÑADO.AQUÍ YA SE ME ACERCA LA HORA DE ACOSTARME PARA AFRONTAR EL LUNES, PERO ME PONGO VUESTRO BLOG EN MIS FAVORITOS PARA VOLVER CON MAS CALMA A LEER.EL LUNES EN REALIDAD SI MADRUGO NO ES PARA CURRAR :-P SINO PARA COGER EL BUS CAMINO DEL NORTE PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO.SOLO ESO, UN SALUDO Y HASTA PRONTO.