Overblog Suivre ce blog
Administration Créer mon blog

Desestrés para terminar la semana

Publié le par Lorco

Como esta semana ha sido una semana llena de carga laboral (pausa de cinco minutos para no parar de reír) nos han invitado a la inauguración de un láser quest.
 Ni más ni menos que el primer láser queso quest que abrirá sus puertas en Manila y nosotros vamos a formar parte de los que lo probaran.
Uno de los socios capitalistas del negocio es el marido de una compañera de Nerea y hablando un día con él nos lo comento y nosotros, como buenos flipaos de la vida, le comentamos que teníamos “cierta” experiencia en ese tipo de ocio.
La mayor parte de ella en estados etílicos, pero creo que eso debería ser un bonus. Resumiendo quedo impresionado de nuestro conocimiento de esos campos de batalla y decidió que podríamos ser estupendos conejillos de indias para la apertura.
Nosotros, que somos gente muy agradecida, en seguida dijimos que estaríamos dispuestos a todo con tal de que nos dieran un arma, un peto fluorescente y las agujetas nos permitieran seguir corriendo.
Si el tiempo, la energía y la cita nos lo permiten tendremos fotos.

Voir les commentaires

Mientras os deleitáis con las fotos

Publié le par Lorco

Nosotros nos tomamos un descanso de la actualidad manileña y nos dedicamos a ir al cine, disfrutar de un día ENTERO sin lluvia e ir contando los días.
Eso si, toda esta paz y tranquilidad me han dejado tiempo para descubrir que “Electroencefalografistas” es la palabra mas larga en español. Que Prohibidofijarcarteles  es un blog donde volveré a pasar pronto y que el mundo sigue estando un poco sacudido. Prometo no leer ningún periódico que no hable de amor y buen rollito en un par de días, eso no incluye el marca.

Y si, ya hemos visto la ultima película de Indiana Jones, a mi me gusto. En serio, me pareció que seguía siendo una película que no para en ningún momento. Siempre están pasando cosas. Dura dos horas y pico y no me entere.
Además coincidimos con la première de “Sex and the City” con lo cual el cine estaba lleno de filipinas con falditas que no eran tales y que debían haber tomado muchísimos “petit suisses”, eran mas altas que yo.

Voir les commentaires

Palawan en fotos

Publié le par Lorco

Al final lo conseguimos, ya teneis unas cuantas fotos de Palawan para poder arrepentiros de no haber venido a vernos..

PALAWAN

Voir les commentaires

Mientras suben las fotos de Palawan

Publié le par Lorco

Os dejamos el video de una de las medusas que nos acompañaban cada vez que nos metiamos en el agua

Voir les commentaires

Aberraciones en el hilo musical

Publié le par Lorco

Desde hace poco tiempo el edificio donde trabajo ha incorporado un hilo musical en los pasillos y los ascensores. La idea es buena, es agradable tener una música de fondo cuando uno sube 21 pisos. Pero la selección musical deja que desear.
No es que sean las ultimas novedades del pop horrible, no, no, mucho peor. Es que atenta contra el buen sentido.
Trabajando en un edificio de oficinas, nada mejor para representar el capital. No deberíamos poder escuchar ningún tipo de canción revolucionaria y la única que aun no han puesto es la internacional.
Ayer “Guantanamera” y hoy “Hasta siempre Comandante” lo dicho a este paso mañana me ponen la internacional y como se entere GMA viene con la policía y nos desaloja por comunistas ROJOS.

Voir les commentaires

Mercado de pescado

Publié le par Lorco

Hace un par de fines de semana y aprovechando la visita de un amigo de Delphine, Didier, nos fuimos a una de las atracciones “turistas” de Manila donde aun no habíamos estado.

Se trata de Dampa un mercado de pescado justo al lado del aeropuerto, detrás de nuestra casa. Ósea que armados de paciencia, buena voluntad y en el coche de Delphine…
Al mercado.
El concepto no es nada nuevo, un mercado rodeado de restaurantes que te cocinan lo que tú les lleves de este. Hasta tiene un nombre en Filipinas, “Paluto”. Al llegar al mercado fuimos recibidos como los reyes de Inglaterra. Todo el mundo nos chillaba invitándonos a que compráramos en su puesto. Gambas, cangrejos, todo tipo de peces y el omnipresente atún.
Tanto nos chillaron que acabamos asustados, nos metimos en uno de los restaurantes y le pedimos al camarero que comprara por nosotros. De primero, langosta, luego unos cangrejos y algo de gambas…

Resultado final, ¡volveremos! Tenemos que volver a ese sitio.

Voir les commentaires

El blog nos esconde los tres ultimos dias

Publié le par Lorco

No sabemos porque, pero parece haber un pequeño problema con el blog y los articulos de los TRES ultimos dias no salen. A ver si vuelven pronto...

[Actualización] El blog nos ha devuelto los días perdidos, esperemos que fuera solo un problema pasajero y todo se mantenga como está.

Voir les commentaires

Proposición de curro en Japón

Publié le par Lorco

Aun estamos esperando que le respondan a Nerea de un par sitios, tres para ser exactos, pero mientras que esperábamos yo me encontré con una grata sorpresa. Durante la semana pasada he estado en contacto con una empresa en Tokio para trabajar con ellos como desarrollador, a la mierda las camisas, ¡viva el mono azul!
Este medio día deben volver a llamarme para hablar de términos de contrato y rollos de esos. La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos y aun no tenemos NADA. Pero es una gran oportunidad que se nos abre.
El nombre de la empresa es intersoftkk, lanzaros a investigarla o jóvenes duendecitos, a ver si descubrís algo sobre ella que yo no haya visto. Y si intersoftKK, no haré ningún comentario sobre el final del nombre hasta que me entere de donde viene.
Ahora a cruzar todos los dedos de las manos y pies y a esperar la llamada para hablar sobre el contrato.
Mientras tanto seguiremos esperando que las escuelas francesas se reúnan y le den curro a mi Nerea.

[Actualización] Despues de hablar con un japones por teléfono, entendiendo la mitad de lo que me decía, estamos a la espera de un mail confirmando condiciones economicas. Me da que nos va a tocar luchar por el sueldo, la primera proposición era bastante baja. A ver si añaden algo como bonus o no.

Voir les commentaires

SERBIS (servicio...)

Publié le par Lorco

¿Quién dijo que Cannes es todo glamour clase e intelectuales bellos? ¿Lo dijo alguien?
Al parecer es un espacio heterogeneo, no hay mas que ver la cantidad de paises raros que envian pelis, uzbekistan, por ejemplo. Pero volvamos a lo que iba, SERBIS (o servicio) es una peli pinoy que ha pasado el proceso de selección. Su director Dante Mendoza, ha participado en otros festivales internacionales con exito. Sus temas son bastante pinoys, la vida de la gente de la calle, los barrios populares y la miseria luminosa. En SERBIS todo ocurre alrededor de un a antigua sala de cine, como las de antes, que es al mismo tiempo una especie de burdel en la ciudad de Los Angeles, cerca de Manila. Los Angeles es el maravilloso lugar al que fuimos con nuestro colega Floro y su chica, lleno de puticlubs a rebosar de carne joven y clientela pasada de rosca total. El filme sale a mediados de junio en Filipinas, espero que con subtítulos, porque con nuestro sorry po, salamat po... no vamos a pillar ni media.

Aqui os dejo un link con un extracto (con comentarios en italiano... que ya es algo)

http://www.wikio.com/entertainment/cinema/movies/serbis

Voir les commentaires

Al final suben el precio de los billetes

Publié le par Lorco

Ayer os hablaba de la posible subida de las tarifas de transportes públicos en Manila. Pues ha sido aprobado. La presidenta ha decidido que las subía y a partir de hoy los jeepneys suben 50 céntimos y los autobuses un peso. La subida no es enorme, pero claro, cuando pensamos que todo esta subiendo por culpa del petróleo, el dólar y que el peso esta bajando últimamente (ha pasado de un euro sesenta pesos a un euro sesenta y siete pesos) nos decimos que alguien tendrá que salir perjudicado en todo esto.
Seguro que serán los mismos de siempre, los pobres ciudadanos de a pie. Que le vamos a hacer…
Eso si, según un artículo aparecido en la prensa hoy la fortuna de la presidenta a engordo de once millones de pesos durante el año pasado. No esta mal, nada mal, para tiempos de crisis.

Voir les commentaires

1 2 3 > >>