Overblog Suivre ce blog
Administration Créer mon blog

Seguimos con nuestros problemas de humedad

Publié le par Lorco

Desde nuestra llegada no podemos decir que haga mucho calor, la verdad es que hemos bajado unos cuantos grados la temperatura, ahora rara vez pasamos de los 29 y es toda una enorme diferencia con los últimos meses en los que estuvimos aquí antes del verano. Pero la humedad ha subido una barbaridad y ahora rondamos el 85% todos los días. (entrada con la tabla)
Esto de la estación de lluvias es lo que tiene. Hace más fresquito pero la humedad se dispara.
Eso si de momento estamos escapando de los chaparrones tropicales y no hemos sufrido ninguno en nuestras carnes directamente, pero todo llegara, todo llegara. Es solo una cuestión de tiempo, porque llover llueve, y mucho.

Por cierto y antes de que alguien me lo recuerde, el Lorca empezó la temporada como termino la anterior, perdiendo (3-0 contra el Linares), aunque al parecer jugo bien un rato. A ver si hay suerte y pasamos de la primera ronda en la copa del rey.
[Actualizado] Nada, no hubo manera LORCA 2 - JAÉN 3 me da a mi que este año tampoco van a hacer gran cosa si ya empiezan así.

Voir les commentaires

Temporada 2

Publié le par Lorco

Quedan un par de articulos que publicar sobre este verano, pero este Lunes empezara OFICIALMENTE la temporada DOS de este blog que se quiere un diario de nuestras aventuras y desventuras viviendo en Manila. Donde la vida y la gente nos sonrien OTRA vez mas.

Mercados de HongKong
Marruecos con la colaboracion de MariCarmen, Juan Luis y Eliseo
Algo de El Puerto de Santa Maria
La maravillosa visita de J, Elvira y Pablo (el corredor de la casa)
Y quien sabe... algo mas caera

Voir les commentaires

Templos, relojes y jerseys de cuadros rositas...

Publié le par Nerea

Este articulo lo habriamos  podido  publicar hoy, pero no lo haremos… Guillermo y la escuela de informaticos saben por qué. Esta noche podriamos haber estado de fiesta nocturna en los bares mas IN de todo Hong Kong, pero no ha sido asi… y vosotros, payos y payas, podéis imaginar por qué: Demasiada gente wapa para calvo (la que suscribe podria haberlo soportado un ratito con la compañía adecuada, pero solo un ratito… aunque ¿kien sabe?) Pero no nos adelantemos a los acontecimientos…

El dia ha sido un frito variado sazonada con unas pateadas de lujo:
Empezamos con algo de ordenatas donde encontramos una chucheria para mi maltrecho PC (gracias calvo mio) para continuar visitando  el templo de Man y de Mo. Aki la gente compra tochos de 20 barritas de incienso o mas y reza a sus dioses con ellas entre las manos, pidiéndoles algo o dando gracias. Otra manera es comprar multitud de papeletas de distintos colores a cual mas brillante, con su porvenir escrito en ellas (no haremos comentarios con respecto a mi fe en el porvenir… jeje) y las queman en unos hornas que hay a la entrada de los templos para que se realicen (espero que sea reciclado porque si no, vaya despilfarro de arboles, que penita…)


A continuación, momento tenderetes varios cerca del templo: relikias de Mao, pulseras de jade, caretas, carteles, postales, hasta muñecos de esos de madera articulados con sus genitales incluidos para estudiar de cerca la funcion reproductiva… hay que ver estos chinos lo listos que eran por entonces… nosotros hace 20 años aun estabamos con las muñecas chochonas!!! Finalmente y para comprar algo: nuestro ya queridisimo vendedor de Trolex!

Para cambiar de tercio, un paseito por la bahia en el ferry y una visita que se estaba haciendo de rogar a la tienda de Mac: no tengo fotos de la carita de felicidad de Guillermo saliendo con su flamante Mac Book Pro, pero no tardaremos en ponerle nombre y todas esas cosas… (estos frikis). Tras tanto subir y bajar y con los paquetes a cuestas (los Troles son de mentira pero pesan mas que los de verdad) una duchita se imponia, asi que otra vez en ferry y p’al hotel. Y viendo que aun habia tiempo, nos dedicamos un momento para la cultura: visita al Museo de la Ciencia. Aunque al principio parezca mas un rollo para crios, al final estabamos tan picaos como los chavalines. Esos padres, hermanos mayores o primos que traen a sus retoños a experimentar se merecen un premio: porque no todo es Playstation, ni Wii, ni PS, ni DS, ni alfombras bailarinas!!!!! ¡La ciencia también divierte….

…pero no alimenta!!!!   Argh!!!! Necesitabamos un restaurante y dimos ocho mil vueltas hasta dar con la parada de metro que nos llevaria a la zona “IN” de Hong Kong Island, cuyo nombre ya he olvidado…  Aunque solo sea por la peazo de cena que nos hemos metido entre pecho y espalda, valia la pena ir alli. Nos hemos confeccionado un menú de Pato: rollitos de sesamo con pato picado y chili, rollitos de primavera con pato ahumado, toritas de arroz con patito crujiente… lo dejo porque es tarde y estoy empezando a salivar otra vez.
(heaven on earth)

Lo de no poder colgar el articulo ya mismo, es que a Guillermo se la han dao con queso en el hotel y le han vendido una tarjeta de conexión de 3 horas ininterrumpidas, cuando por lo visto, conexión continua para los informaticos significa que la conexión no se corta o algo asi me ha explicao… En fin, hacer estudios para esto…

¡Payos y payas, nos vemos cuando volvamos a tener conexión! Hasta entonces , ¡que la fuerza os acompañe!

Voir les commentaires

Primer día de Hong Kong

Publié le par Lorco

La verdad es que hemos sobrevivido al jet lag mucho mejor que al llegar a España y eso que todo el mundo dice que volar hacia el este es peor.
Yo amanecí a las 6 de la mañana y conseguimos que Nerea fuera persona sin dolores sobre las 12 del medio día, eso si, desayunamos juntos a las 8.30 y la jodía se zampo un par de huevos con salchichas. Pero no se encontraba del todo bien y decidimos esperar (a mi pesar) que se encontrara mejor. La verdad es que creo que fue la opción correcta, gracias a ello hemos podido pasar todo el día corriendo por varios mercados, el de jade, el las LADIES, el de los peces, el de las flores, el de los pájaros y el de la calle TEMPLE.
Y luego hemos ido a ver el espectáculo de luces y música que hacen en la bahía. A las 20 horas. Vamos que para haber empezado a las 12 del medio día nos hemos dado una buena paliza :)
Creo que a Nerea le ha gustado lo que hemos visto, la verdad es que para ser el primer día… ¡Paliza chula!
Amigos y amigas, la PSP esta a 136 euros… Estoy buscando la WII y como la encuentre….

PD.- También busco los relojes encargados, eso si, serán copias y estoy casi seguro que lo que son los cronómetros y esas cosas no funcionaran, tan solo el reloj, y GRACIAS

Voir les commentaires

Hong Kong I

Publié le par Lorco

Desde la suite con vistas al puerto de Hong Kong, observamos los barcos para turistas que imitan a los barcos de vapor que a principios de siglo cubrían el trayecto a través de la bahía. Aunque la habitación es pequeña, las vistas le dan otra dimensión, saco fotos enseguida. Me da mucho coraje (rabia) lamentar no haber sacado fotos de este verano, al menos no tantas como me hubiera gustado.
Para asimilar nuestra ya inminente vuelta al sudeste asiático, hemos abierto el jamón  después de comprobar que teníamos un frigo donde guardar lo que quedara! Espero q el cambio de habitación no altere esta pequeña comodidad o nos veremos obligados a jamárnoslo del tirón!
Personalmente aun estoy demasiado sacudida del viaje para apreciar nada de lo que hay a mi alrededor, pero aun así no parece una ciudad desagradable. Antes de visitar Manila o Marruecos la habría podido considerar caótica pero lo cierto es que todo parece estar en su sitio y la gente se mueve con eficacia por estas calles abarrotadas de neones.
Guillermo confirma que el agua caliente funciona y yo empiezo a notar de nuevo el traquetreo del puto bus. Así que queridos y queridas, payos y payas, keroros y keroras… buenas noches y buena suerte.

Voir les commentaires

Payos y payas... esto es el fin

Publié le par Nerea

Como tampoko es plan de ponerse nostalgicos y recordar verano azul, seamos mas cnstructivos:
hemos salido por alkimia hasta la hora de cierre
hemos ido a Marruecos en camello y hemos vuelto para contarlo, y con fotos!!!!
hemos celebrado el cumple de mas de uno y de dos, y hemos bebido a la salud de las estrellas
hemos recibido a gente de fuera y hemos sido recibidos, siempre BIEN
hemos dicho buenas noches a las calles de Grana y buenos dias a la Alhambra
y mil cosas que no caben, y algunas que nos quedan por hacer.

Ahora proyectandonos hacia el futuro cercano: tenemos confirmada la reserva para el hotel de Hong Kong (bendito skype) y aun nos queda casi una semana por estos lares del sur

A los que hayamos visto, a los que no, y a los que veremos

Esto de las vacaciones es un buen invento, menos mal que tenemos una semana de vacaciones en Manila para descansar de las vacaciones frente al ventilador!!!!

Bueno payos y payas, esto no kiere cargar la afotillo marrakshi que keria enviaros asi que confiad en Guillermo y ya llegara!!!!

Inshala

Voir les commentaires

Hemos vuelto de marruecos y preparamos hongKong

Publié le par Lorco

Como podeis observar no tenemos mucho tiempo para ocuparnos del blog, demasiada gente y poco tiempo.
Como bien decia nuestro gran idolo, "Tantos gilipollas y tan pocas balas"
Dentro de poco tendreis fotos, aventuras y mucho tiempo que perder en el curro. Ahora tan solo un beso y deciros que seguimos por estos mundos virtuales

Voir les commentaires