Overblog Suivre ce blog
Administration Créer mon blog

Motivación extra para venir al curro

Publié le par Lorco

Hace algún tiempo nos mudamos de oficina y nos dijeron que era para tener mas espacio y todo eso, para estar sin los jefes y poder disfrutar de nuestra propia maquina de café. Pero todos sospechábamos una razón oculta en tanta bondad. Algo más tenia que haber. Lo descubrimos el otro día. Hay una agencia de modelos en nuestra planta. Y la verdad, de vez en cuando se ven modelos y todo…
Eso hace que uno tenga hasta más ganas de salir de su mesita para fumar, y eso que no fumamos, o lo que sea. Todo por ver si hay suerte y te cruzas con alguna/o. Pero también nos hace venir antes al curro e irnos mas tarde. Por aquello de ver si nos cruzamos con alguno/a :)
De momento no hemos tenido mucha suerte y siguen siendo todas pequeñitas y ellos unas locas…
Seguiremos informando.

Voir les commentaires

El secuestro de ayer

Publié le par Lorco

Era divertido ver las portadas de los periódicos esta mañana, os pongo un par de titulares.

Day-care owner holds 32 schoolkids captive in bus
HOSTAGED CHILDREN (Reuters)
32 child hostages freed
26 children freed after 10-hr standoff 

Era divertido ver que el número de niños cambiaba dependiendo del periódico, aunque parece ser, si miramos al número que lo dicen, que eran 32. El tipo del secuestro es ya todo un profesional en este tipo de asuntos, este es su segundo. Y en los dos casos ha sido granada a la mano y para pedir algo para la comunidad, no para él. Un tipo extraño este Amadeo Ducat. Espero sinceramente que no le pase nada malo y que a sus 60 años siga siendo esta especie de luchador que parece ser. Porque manda cojones siendo el director de una escuela secuestrar a tus niños para pedir ayuda para ellos…
¡¡Manda muchos cojones!!
Al final todo termino con una serenata a la luz de las velas y nuestro secuestrador justiciero detenido… A ver si los medios nos dan alguna otra noticia pronto.

Pd. Aunque Nerea ha pensado hacer lo mismo con sus niños sus reclamaciones serian mas a favor de nosotros mismos que de los intereses de los niños, lo sentimos pero nuestro espíritu de ayudar no se aplica a los niños de padres ricos, normalmente mayores de 50 años y casados con jóvenes filipinas, normalmente el perfil de los padres de la escuela.

Voir les commentaires

Y de nuevo a cenar al Jasiphate

Publié le par Lorco

La verdad es que si no fuera porque está lleno de gente pensaría que somos nosotros los que hemos conseguido que amplíe la terraza,  cambie la disposición del restaurante y todo ello reduciendo además la carta.
La verdad es que sigue siendo el mejor, de los que hemos probado, de los restaurantes de nuestro barrio, el precio sigue siendo ridículo y la comida y el servicio cojonudos. Tienen a dos camareros que tienen locas a las niñas, padre egipcio y madre filipina, han salido guapotes (que no guapetes según word) y claro… Se nota, la clientela es mayormente femenina, por algo será…
Para muestra de la terraza una foto con Kresten una de las profes alemanas, la jefa de la guardería.
(cena para 6 personas, con una media de 3 birras cada uno por 200 pesos, 3 euros no llega)

Voir les commentaires

Lucha contra los “sucios” comunistas

Publié le par Lorco

A veces tengo la impresión de volver varios años hacia atrás en este país, no siempre por las mismas razones. Pero esta me empezó a dar vueltas a la cabeza cuando lo leí por primera vez, la presidenta Arroyo llamo a los reservistas para ayudarla a luchar contra una amenaza importante en el país. Yo me dije que seria contra los terroristas islámicos de Mindanao. Pero no, es contra una amenaza cada vez más importante en los barrios desfavorecidos. Los “sucios” comunistas. Y yo que pensaba que con esa amenaza ya habíamos terminado en el mundo, que ahora les tocaba a los terroristas que además procesan profesan otra religión.
Bueno os dejo que os culturicéis por vosotros solos. Un par de enlaces sobre el comunismo en Filipinas y sus diferentes facetas.
Ingles
Wikipedia  partido comunista filipino
NEW PEOPLE'S ARMY (NPA) -- Philippines
Informacion sobre los malvados comunistas
Global security

Nuevo Ejército del Pueblo es en nombre que tiene aquí el ejercito armado del partido comunista, ¿por qué será que siempre se encuentran en los barrios marginales?, ¿por qué siempre la lucha armada empieza por los mas desfavorecidos?

Voir les commentaires

No debería ser tan difícil

Publié le par Lorco

Llegar un lunes y encontrarte que todo funciona, que puedes seguir realizando tu curro del viernes sin tenerte que pelear con algo. Pos no, hoy de Nuevo, tradición ya los lunes en este país, mi ordenador estaba jodio y desde las 7.30 hasta las 11 he estado luchando con él. A las 11 me han puesto uno Nuevo y hoy será un día de instalaciones y lucha por recuperar todo lo que tenia en el otro. ¡¡Viva, viva, viva!!
¡Me encantan los lunes!
En otro orden de cosas en terremoto de Japón aquí no se noto. Vamos a esas horas estábamos desayunándonos los famosos pankeis y solo nos dimos cuenta al llegar a casa, internet no iba deprisa. Y hoy todas las páginas por defecto se nos abren en japonés, como si nos hubieran cambiado el país. Extraño…

Voir les commentaires

Ha pedido usted un par de panquéis, espere por favor.

Publié le par Lorco

Al salir de nuestra divina y matinal clase de arnis de nuestros rutinarios domingos nos decidimos a desayunar en el pakeis-house. Una cadena americana para desayunos, y algo de comida. Y claro, americanos como somos, pos decidimos desayunar a la americana. Como dios manda!!
Y claro, tortitas con miel y crema. Acompañados de un milk-sake de fresa y nosotros a esperar. 20 minutos, a veces se pregunta uno si iban a fabricar la vaca. Pero bueno, al parecer es tan solo que necesitan tiempo, mucho tiempo…
Eso si, nada para explotarse el estomago como un par de tortitas de un centímetro de espesor, un milk-sake de fresa y a correr pa casa. Al llegar, eran las 9 aquí (ahora solo tenemos 6 horas de diferencia, casi estamos mas cerca)

Voir les commentaires

Jesucristo motero

Publié le par Lorco

Una de las cosas que jamás dejara de sorprendernos es como la vida católica forma parte de todo, absolutamente. Las cruces abundan y los rosarios superan en número por habitante la tasa del vaticano. Eso si, de vez en cuando encontramos algún guiño gracioso como esta mañana en nuestro trycicle.









Atención a las Convers, no si en el fondo este Jesús es un cachondo.






Voir les commentaires

Sari-Sari

Publié le par Lorco

Un sari-sari (“varios tipos” en tagalo) es un pequeño supermercado. Es un extraño supermercado, porque los clientes no suelen tener acceso. Desde la parte exterior pides lo que quieres y te lo dan. Lo bueno de estos sitios es que tienen de todo en unidades. Desde cigarrillos, sal, detergente hasta cualquier cosa que puedas necesitar.
Suelen tener una gran gama de golosinas ocupando la ventana, quizás como reclamo de los niños, un mechero colgando de un hilo, para poder encenderte el cigarrillo si lo necesitas y una campana. Así si no hay nadie disponible solo debes hacer sonar la campana para que vengan.
Esto se debe a que normalmente los sari-saris forman parte de la casa. Son tan solo una habitación con ventana al exterior que ha sido transformada.

Al tener de todo en unidades hacen que la economía de las familias no se vea muy rota por la compra de algo, permitiendo comprar un cigarrillo, una dosis de detergente, una dosis de champú y no el paquete o la botella entera. Además los sari-sari  evitan que el cliente se tenga que desplazar hasta el supermercado mas cercano. En ciudad no se nota mucho, pero en zonas rurales puede suponer varias horas de transporte.

(mas información, para aquellos que saben ingles, wikipedia)

Voir les commentaires

Balut

Publié le par Lorco

Un balut (o Hot vit lon en vietnamita) es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro que se cuece al igual que un huevo cocido. Es considerado una delicia en Asia y en especial por su alto contenido proteínico en las Filipinas, en China, en Camboya, y en Vietnam. Se tiene la creencia popular de que este plato es un afrodisíaco y es considerado además como un tónico, se suele vender en muchos países en puestos callejeros. Se suele servir acompañado de una consumición alcohólica como una cerveza. En 'filipino' y 'malayo' la palabra balut (balot) significa "envuelto".
La mayoría de los comensales de Balut emplean un salero para verter algunos granos de sal mientras lo comen, algunos emplean chili o vinagre como complemento al huevo. Los huevos se preparan cocidos con los fluidos internos del huevo y de esta forma el caldo interno es absorbido antes de ingerir la parte interna, para ello se rompe la cáscara ligeramente. El embrión del huevo es consumido por entero. En las Filipinas el Balut ha llegado a entrar en la haute cuisine y es servido como aperitivo en muchos restaurantes, donde es servido en adobo, frito en tortilla francesa o incluso como relleno en pasteles.
El balut no es nativo de Filipinas. Una preparación similar puede encontrarse en china como mandan (chino: 毛蛋; pinyin: máodàn; literalmente el “huevo melenudo”) , se supone que los comerciantes y nómadas chinos llevaron la idea de los huevos fertilizados desde Filipinas. Hoy, la producción del balut no se ha mecanizado a favor de la producción tradicional a mano. Aunque el balut se produce a través de todas las Filipinas, los fabricantes de balut en Pateros (norte de Manila) son renombrados por su selección e incubación cuidadosa de los huevos.
Los huevos fertilizados del pato se mantienen calientes al sol y se almacenan en cestas para conservar calor. Después de nueve días, los huevos se sostienen a una luz para revelar el embrión dentro. Aproximadamente ocho días después el balut esta listo para ser cocinado, vendido y comido. Los vendedores venden el balut cocinado acompañados por paquetes pequeños de sal. El balut crudo se vende raramente en Asia Sur-Oriental. En los Estados Unidos, muchos mercados asiáticos llevan de vez en cuando los huevos crudos del balut, aunque su demanda en Norteamérica no es muy grande. El proceso de cocina es idéntico al de los huevos duros del pollo, y se consumen mientras que aún están calientes.
Los huevos de pato que no se desarrollan después de nueve a doce días se venden como penoy, que parecen, huelen y saben como un huevo duro normal. En la cocina filipina, éstos se baten y se fríen, similar a los huevos revueltos, y se sirven de vez en cuando con una inmersión en vinagre. La edad del huevo antes de que pueda ser cocinada es una cuestión de preferencia local. En las Filipinas, el balut perfecto es de 17 días, en ese momento  se dice que el balut es  “puti balut sa” (“envuelto en blanco”). El interior del polluelo no es bastante viejo para que su pico, las plumas o las garras estén desarrollados y los huesos están blandos aun. Los vietnamitas prefieren su balut madurado a partir de 19 días hasta 21 días, cuando el polluelo es lo bastante viejo para ser reconocible como bebé de pato y tiene huesos que son firmes pero blandos una vez cocinados.


(articulo libremente traducido de wikipedia)

Voir les commentaires

Algo que no suelo hacer

Publié le par Lorco

Recomendaros un blog, pero han publicado una serie de fotos y creo que merecéis la oportunidad de verlas. Además reflejan con mucho acierto cosas que vemos por la calle muchos días. Incluso hablan de Balut, una comida de la que pienso hablaros mañana…
Por hoy esto será todo. Eso si, mañana Balut y Sari Sari…
    My Sari Sari store
Los reportajes de comida en la calle y clientes me gustaron tanto que no puedo dejar de poneros el enlace.

Voir les commentaires

1 2 3 4 > >>