Overblog Suivre ce blog
Administration Créer mon blog

Una pausa antes de seguir con Japon

Publié le par Lorco

mi teclado esta  loco .    el artlo llegara tarde....  

Voir les commentaires

Comtinuación Japon (primera noche Osaka y destino a Nara)

Publié le par Lorco/Nerea

Gajin numero uno empieza la aventura, las cámaras están cargadas, los dólares y los yenes preparados. Ya solo nos falta llegar y flipar un rato. Aunque supongo que esta noche será tan solo de adaptación. Acabo de descubrir para que sirven las cosas esas de hierro en los bordes de los asientos de los aviones, esas que salen hacia el pasillo, sirven para llegar a la zona del equipaje. Es la primera vez que lo dicen en un vuelo en el que voy. Debe ser porque son pequeños y pueden necesitarlo. Y dan las instrucciones en japonés. Como mola. Aun no hemos llegado y YA estoy to loco. Pensar en volver a contar en pesetas me mola. Ja je ji jo ju

La Nere esta loca, ha escrito un posible dialogo en el hotel, que luego, evidentemente, no hemos usado. Ahora en el restaurante esperamos ser servidos, Nos dieron la carta para extranjeros idiotas y a esperar. Es fácil el japonés, solo tienes que elegir la foto de lo que te mola y listo. Pena que en la carta no salgan las camareras. Mola Japón!!!
(Lorco)

Er guille es un desastre, pero menos mal que vengo yo y mi cursillo de dos horas de nipón. La cerveza aquí esta de puta madre, algo cara (350 a 500 yenes) pero vale la pena, ta de muerte. La musiquita es too chula. Jazzi.
Tamo ma muerto de hambre que el perro er quija pero somos unos bárbaros y no nos importa que se nos note… cuando traigan el papeo.

19.02.2007    Osaka-Nara
Osaka de día parece más fea que de noche hordas de gentes de luto por el fin de semana perdido se precipitan sobre las calles desiertas de la noche anterior. Es el lunes en Osaka Tennoji (Kitahama station) El rapid-express  sobrevuela-atraviesa una conglomeración de pisos cuya altura es difícil de establecer que me recuerdan al título de una extraña fabula llamada “6 degrees of separation”. Definitivamente, el oasis de Vuitton, Chanel, Starbucks y hoteles de lujo esta bien protegido => Osaka fea.

Nara
Para nuestra sorpresa:
1.    El desayuno del hotel de Osaka era de lujo y a voluntad :) lleno de cositas ricas y raras, como sopa de algas y sardina ahumada
2.    El hotel esta encima de una boca de metro desde la cual se va al enganche con la línea para Nara.
3.    Los bancos no abren hasta las nueve de la morning. Así que ya cambiaremos dólares en Nara.
4.    Con nuestro japonés nos vamos entendiendo, de hecho Guillermo es el señor de las maquinas expendedoras. Y yo la tonta del pregunteo, ¡llegaremos lejos!
En el tren para Nara, No te piden el billete. Eso si, cuando entra o sale del vagón el revisor se inclina y saluda a los pasajeros y dice algo…. INCREIBLE. (Después de varios días creemos que dice algo así como “Gracias por viajar con nosotros, son ustedes cojonudos”)


Hablan, nos hablan todo el rato. Como si nosotros pudiéramos entenderlos. Como si este nuevo galimatías pudiera tener algún sentido. Es imposible. Tan solo GRACIAS y VUELVA DE NUEVO consiguen pasar a mis neuronas como algo inteligible. Aun así tengo dudas. De que sirve decirlo tantas y tantas veces. Seguro que es un rollo como el “ça va” francés, en el fondo se la suda. Eso si, no apartan la mirada. Cuando te miran es de verdad. Nada de apartar los ojos, aunque tú les mires. Ellos erre que erre. Te dan ganas de preguntarles si quieren algo. Pero claro, lo mismo saben mil de artes marciales y mejor no probar.
Miles de ciervos, bueno, quizás centenares. Nosotros hemos visto por lo menos 60 o 70 ósea que debe haber mas. Y todos están acostumbrados al turista (mucho local) y esperando que les des papeo. Y salir en las fotos…




Después de algún tiempo, mola ser transparente, las pruebas son:
    Los de los folletos ni te intentan encasquetar un papelito publicitario.
    La gente en la calle pasa por donde estas tu, como en ghost.
    En los transportes públicos la peña prefiere sentarse apelotonada que cerca de nosotros!!
Esto ultimo añadido a que nos eviten en la calle, no nos pasa siempre, es normal que se defiendan de los bárbaros.


Ayer olvidamos el cuaderno de bitácora en el hotel, pero para no olvidarnos de nada..
    Maccamera… por fin podremos compartir los dos discos duros externos.
    Dotombori… Come bien, come déprisa. Son las once menos cuarto y nos regalan ocho bolitas de crema con cosas dentro. ¿Se creerá la peña que sacamos las fotos en un barrio de verdad? Y buena música.
    Jamais… Los japoneses tienen muy buen gusto par la música en los bares. Los muebles son otra cosa. Es broma, este sitio es un café/bar disfrazado de kitsch con sofás Luis XVI y sillas de art deco. La camarera estudia flamenco, y sigue siendo otra japonesa guapa, y los sakes de muerte (uno de Okinawa y el otro de Kyoto) nos salen por 1900 yenes. Eso si, a las doce pal hotel con dos pedos cada uno, el del sake y una “religiosa de crema” buena que te cagas (que gentilmente nos ofrecen al salir del bar, esto de llegar a la hora de cerrar es todo un descubrimiento). Un par de “saketazos” pero con estilo.




Y hoy rumbo a Osaka castle y luego ya veremos. Ya de momento Guillermo intenta encontrar el camino, parece que ya lo tiene, ¡en marcha!
Osaka castle
Tras un desayuno nutritivo nos pillamos el metro con un bonobús “día sin coches” (bono a 600 yenes en lugar de 800, la maquina de los tikets nos recomienda incluso que compremos estos y no los bonos normales, son la ostia los japoneses) y Guillermo se hace el amo de las intersecciones y los cambios de línea. Al llegar atravesamos un simpático y pequeño bosque/parque, siguiendo los pasos de un señor nipón con un trípode al hombro que creíamos interesado en el famoso castillo de Osaka. Pues llegamos a lo alto de una muralla y decidimos seguirle a donde sea que vaya, el si que sabe. Primera imagen, una porcelana de tejados a dos aguas superpuestos con detalles dorados, demasiado brillante para ser nuevo, demasiado nueva para ser autentica y sin embargo precioso. La torre principal del castillo se aleja como una divinidad con mirada satisfecha y mientras se dice: “(se van a cagar) Me congratulo de que os guste mi humilde morada”, con una sonrisa de suficiencia condescendiente. El verde de los tejados se proyecta sobre el foso profundo y ancho que rodea el castillo, y sobre la vegetación que lo rodea a su vez. Aunque la fría mañana de febrero no esta para colores intensos el castillo nos depara otra sorpresa entre tanta belleza.
Habíamos olvidado a nuestro hombrecillo con su trípode, ¿Dónde anda? Pese a lo temprano de la estación, algunos cientos de almendros se habían adelantado y florecían para regocijo de toda una marea de silenciosos y pacientes jubilados (al menos no están en casa viendo la tele, aquí se les ve con nietos, haciendo deporte, con amigos, solos, echando un pitillo vestidos con traje de chaqueta y sentado sobre el césped….¡claro que algunos miles ven la tele y no hacen nada! Pero estos eran de foto)
Algunos, o la mayoría, muy bien equipados intentaban sacar la mejor imagen: rojo, rosa, blanco, algún amarillo… castillo si, no… solo cielo azul…
No se cuanto tiempo pasamos allí, recuerdo el olor (ahora que ando contando los minutos para tomar mi primer frenadol, me reconforta recordar los olores…) de los almendros, como dicen los gavachos, enivrant.
¿Llegaríamos a entrar al castillo? SI. Pero no tardamos demasiado, solo una visita cultural al museo que alberga la torre principal, cinco niveles que explican el principio y actual estado del castillo. Codiciado, defendido, atacado, restaurado, bombardeado…
Los tiempos cambian, ahora son hordas de colegiales (pollitos ordenados con gorras de colores) de jubilados, de gayin-mei…
Adaptado, visitado, fotografiado, los tiempos cambian.



Umeda – Yodobashi Camera
Para desintoxicarnos de tanta historia y seguir en el universo nipón mas actual, ¿Qué tal una visita guiada por las tiendas de electrónica y fotografía?
¡Bienvenidos a Yodobashi Camera! Escuchar en bucle este slogan en japonés con la melodía de “Al caer la noche a mi jefe se le ha pinchado una rueda” o “Napoleón tenia 1000 soldados”; este martirio ha sido recompensado con varios “tessssssorosssss” (leer con voz de Golum, por favor).
Un mando a distancia para el IPOD,  del cual disfruto mientras escribo estas lineas, ¡muy practico!.
    1400 yenes
Mega objetivo zoom 70-300 mm Apo 4,5-5.6 Sigma para Canon por un precio asequible. La de cosas que vamos a poder hacer con el. ¡¡o gracias a el!!
    26700 yenes
Cámara Canon IXY 1000 (detalles los desconozco porque no me fije muy bien) El Guiller ha hecho ya uso de este discreto y rápido amiguito en la zona prohibida del metro. Y hablando del diablo, se ha cansado de hacer el sniper desde la ventana panorámica del 6 piso, de perseguir japonesitas de falda minúscula y piernas interminables, así que vamos a ver que hacemos mañana.
    42000 yenes
(mañana Kyoto, tres días viendo templos)
(fotos en el álbum de Japón)

Voir les commentaires

Japon, primera parte (desde el aeropuerto)

Publié le par Lorco/Nerea

MANILA – OSAKA     ==>                   18-02-2007
Pues aquí estamos, rodeados de nipones y niponas. Sin comprender nada de lo que se dice a nuestro alrededor (aunque a eso ya nos habíamos ido acostumbrando en Filipinas). Tomamos asiento y recordamos esos detalles que hacen de una terminal internacional, un lugar divertido: los pasajeros con sus bandejitas llenas de móviles, relojes, carteras.. Parecen estudiantes haciendo cola en la cantina de la universidad. Algo que no deja de sorprenderse, es la sorpresa de los niños cuando nos ven, como si los blanquitos solo saliéramos en televisión o algo así... afortunadamente es una sorpresa sana y podemos devolverles la mirada. Los dos paquetes de tabaco de mango y fresa que tenemos en el bolso para cuando lleguemos a territorio nipón.

El descubrimiento de Guillermo: ¡¡¡¡un yen equivale mas o menos a una peseta!!!!!
DANGER DANGER DANGER
Miedo me da lo que este puede llegar a gastarse... y las japonesas parecen taaaan monas... jeje

Como complemento de los preparativos para atacar a los nipones, aquí tenéis las palabras que pueden abriros las puertas las una sonrisa, con la escritura pronunciada a la española:
JAI > SI
KONISHIWA > Hola
ONEGAISHIMAS > Por favor
DOMO ARIGATO GOSHAIMAS > mucha gracia
DO ITASHIMA SHITE > de na
ITADAKIMAS > Kaproveche
KANPAI > chinchin
OISHI > !Taba mu bueno oiga!
ONAKA IPAI > ¡Toy lleno colega!
SUGOI > ¡Como mola!

Pues ala, domo arigato goshaimas por habernos leído y seguido y SAYONARA.

Voir les commentaires

japon

Publié le par Lorco

 

Todo bene, se os kiere, e incluso pensamos en vosotros. Desde Kyoto, tambien con amor. Un besoooooooo

Voir les commentaires

Love Hotels

Publié le par Lorco

Como dije ayer existen en Manila, importados de Japón, una serie de hoteles de paso. Hoteles en los que se supone que puedes alquilar un habitación durante tan solo algunas horas. A pesar de que la iglesia católica, mas bien sus fieles en Manila, intentaron, y consiguieron, que se prohibiese el alquiler de habitaciones de corta duración, ha fecha de hoy siguen existiendo varios hoteles de estas características abiertos. Los mas conocidos son, Victorias Court, The Sogo y The Millionaires hotel.
Lo divertido nuevo de estos hoteles es que ofrecen habitaciones con temáticas y si en Japón encontramos habitaciones sados con Hello Kitty de temática, aquí es más bien habitaciones Austin Power.
También podemos encontrar (dicen en la publicidad, no es que hayamos ido) habitaciones con yacussi, saunas y demás comodidades que solo algunos ricos podridos tienen en sus casas.
Lo bueno de estos hoteles, ofrecen un sitio barato donde poder retozar si no dispones de uno propio. Lo malo, el negocio de la prostitución siempre se encuentra relativamente cerca de ellos. Publicidad, damiselas rondando cerca de ellos…
Suelen estar diseñados para que el contacto humano sea mínimo. Todo se realiza a través de una maquina y las entradas y salidas suelen ser por puertas diferentes, evitando así sorpresas como podrían ser encontrarse con tu vecino del 4 :)
Lo bueno de Japón es que esos hoteles llegan a ser más baratos que los Reikan, pero tienen las 22 como hora de entrada. Ósea que si os encontráis en Japón, tarde, sin hotel, quizás sea una solución, si os encontráis en Manila, tarde y sin hotel, lo mejor es intentar llamarnos, ya os dejaremos dormir en algún sofá :)
(Si nos encontramos en Japón, tarde y sin hotel los probaremos por vosotros, pero no podemos prometer fotos, por aquello de vuestra salud mental)


Pd. Las fotos son de dos de los hoteles, el Victorias Court y The Sogo

Voir les commentaires

El peligro de andar en chanclas

Publié le par Lorco

Este articulo ira sin fotos, seria muy triste poneros una foto de mi dedo gordo liado en una gasa, si, si. Pero empecemos por en comienzo.
Ayer me dirigía yo todo contengo a la ONG, con mi pantaloncito corto, mi camiseta, mi sombrero, mis gafas de sol y mis chanclas. Esas chanclas de la bandera de ecuador que tantas alegrías me han dado. Iba yo pensando en lo maravilloso que es el mundo, en lo perfecto que es y todo eso, cuando idiota de mi pegue deje de mirar al suelo, gran error, enorme. Un poste de metal yacía tumbado y mi pulgar derecho fue a estrellarse directamente contra él.
Regocijo, regocijo, tengo del dedo entero, pero la uña sufrió un estropicio. Afortunadamente no esta rota, tan solo doblada y eso produzco algo de sangre. Ahora por fin ando al ritmo Filipino, eso si, cojeo (para recordar a mi papi)
A ver si para este domingo estoy bien y la llegada a Japón se produce en las mejores condiciones.

(Aclaración ortográfica que me ha sorprendido. “Vio, dio, fue y fui llevaron tilde antes de 1959, pero a partir de ese año se consideró que debían seguir la regla general y, por tanto, es erróneo escribir: vió, dió, fué, fuí.”)

Voir les commentaires

En preparación, Hoteles del Amor

Publié le par Lorco

Buscando hoteles para Japón descubrimos un tipo de hotel que nos era totalmente desconocido, los Hoteles del Amor, un concepto totalmente practico nuevo cuando eres una pareja y no dispones de un lugar propio. No son los moteles americanos, aunque funcionan por horas también, los japoneses con su sentido práctico de la vida han desarrollado el concepto al máximo. Y han conseguido exportarlo a algunos países, incluido Filipinas. De ello os hablaré mañana. Os dejo un enlace de  Wikipedia y otro de Kirai para que vayáis siendo cada día más listos.

Voir les commentaires

Record del mundo de “el mayor número de parejas besándose simultáneamente”

Publié le par Lorco

Este día 10 de Febrero, con motivo de la san Valentín, el negocio ese de interflora y el corte ingles, close-up se había propuesto batir este record en filipinas.
Al parecer es un record que poseía Hungría después de batir un record precedente de Filipinas, 5875 parejas era el record a batir.
Según leo por Internet (ABS-CBN News, Daily Inquirer) el nuevo record han sido 6124, pero aun mesta sin validar. Con algo de suerte los pobres filipinos tendrán un nuevo record, algo estúpido, pero por lo menos no violento, en el libro ese de las cervezas.

Feli falsedad a todos, todas..

Voir les commentaires

MARTES Y 12+1

Publié le par Lorco

Algo, algo querrá decir...

Voir les commentaires

Comprar por Internet es MUCHO más fácil

Publié le par Lorco

Para la venida de los progenitores de Nerea y los míos habíamos pensado ir dos días a HongKong, así verían la china y vaciaban las tarjetas de crédito en productos piratas de baja calidad pero enorme felicidad. Para ello teníamos que comprar los billetes de avión, y ahí empieza la odisea.
Después de buscar compañías que pudieran llevarnos de Manila  HongKong por un precio reducido y un vuelo rápido decidimos usar Air Cebu, error, os explico porque. Tras dos días pelando para encontrar fechas interesantes hacemos la reserva, apellidos, nombre, 9 personas, perfecto.  De momento todo iba bien, cual es mi sorpresa cuando al ir a pagar la pagina se conecta con mi banco en España, cojonudo, me digo, seguro que es una transacción segura de esas que no te dan nunca ningún problema, pues no. Filipinas es considerado país “negro” para el pago de con tarjeta y la mayoría de las paginas web rechazan tu solicitud si proviene de una IP en Filipinas (para los no técnicos buscar IP en wikipedia, así ganareis algo de cultura).
Evidentemente mi banco rechaza mi tarjeta. Ahí empieza la segunda parte de la odisea.
Tratar con una agencia de viajes. Se suponía que era una de las centrales de Cebu Pacific, pero “Oh sorpresa” te dejan pagar con tarjeta los billetes, pero no las tasas de aeropuerto. A ver, a ver, me lo repita, puede usted pagar, pero necesitamos en efectivo las tasas. Mi**da!!!!
La sorpresa es que las tasas son EL DOBLE de lo previsto debido a que al no tener el pasaporte de todo el mundo con el sello de inmigración deben cobrarnos el doble, pero que luego podemos ir a reclamar a turismo y nos lo devuelven, eso si, tardara un MES.
Intentamos cambiar las reservas, para hacerla llegar hasta el lunes en lugar de terminar el domingo y así poder tener la pasta en efectivo. Pero….
Los billetes fueron cancelados y mientras volvía a reservarlos perdimos los precios y suben de 3000 pesos cada uno. NO WAY MAN!!!
El señor de detrás del mostrador nos explica, con nosotros al borde del ataque suicida, que va a intentar conseguir una tarifa, por lo menos, como la que teníamos e intentar alargar la reserva hasta el día en que llegaran nuestras familias. OOOOH cuanta amabilidad, debía ser por que veía inflarse la vena de la frente, rechinar los dientes y como la gota de sudor frío iba acercándose a la ceja.
Perfecto, me parece bien, usted nos hace una reserva valida hasta el día antes del vuelo, nosotros podemos pagar las tasas reducidas, perfecto. Pero…
El lunes por la mañana el teléfono suena, el señor de la agencia tiene los billetes y quiere que los paguemos ese mismo día. ME $##@*&&&@@@$$$$$!!! Un par de veces, pero salimos corriendo hacia la agencia, pagamos y ya tenemos los billetes, por fin.
Eso si, ahora tenemos que pasar por la oficina de turismo, con fotocopias de todos los pasaportes y su sello de entrada mas los billetes para que nos devuelvan la mitad de las tasas…..
VIVA!!!!!!

Voir les commentaires

1 2 3 > >>