Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Japon, primera parte (desde el aeropuerto)

Publié le par Lorco/Nerea

MANILA – OSAKA     ==>                   18-02-2007
Pues aquí estamos, rodeados de nipones y niponas. Sin comprender nada de lo que se dice a nuestro alrededor (aunque a eso ya nos habíamos ido acostumbrando en Filipinas). Tomamos asiento y recordamos esos detalles que hacen de una terminal internacional, un lugar divertido: los pasajeros con sus bandejitas llenas de móviles, relojes, carteras.. Parecen estudiantes haciendo cola en la cantina de la universidad. Algo que no deja de sorprenderse, es la sorpresa de los niños cuando nos ven, como si los blanquitos solo saliéramos en televisión o algo así... afortunadamente es una sorpresa sana y podemos devolverles la mirada. Los dos paquetes de tabaco de mango y fresa que tenemos en el bolso para cuando lleguemos a territorio nipón.

El descubrimiento de Guillermo: ¡¡¡¡un yen equivale mas o menos a una peseta!!!!!
DANGER DANGER DANGER
Miedo me da lo que este puede llegar a gastarse... y las japonesas parecen taaaan monas... jeje

Como complemento de los preparativos para atacar a los nipones, aquí tenéis las palabras que pueden abriros las puertas las una sonrisa, con la escritura pronunciada a la española:
JAI > SI
KONISHIWA > Hola
ONEGAISHIMAS > Por favor
DOMO ARIGATO GOSHAIMAS > mucha gracia
DO ITASHIMA SHITE > de na
ITADAKIMAS > Kaproveche
KANPAI > chinchin
OISHI > !Taba mu bueno oiga!
ONAKA IPAI > ¡Toy lleno colega!
SUGOI > ¡Como mola!

Pues ala, domo arigato goshaimas por habernos leído y seguido y SAYONARA.

Commenter cet article

O
Nere me encanta cuando posteas tu<br /> No sabia que  que los japoneses tambien decian "de na", seran los japoneses del sur ¿no?<br /> Me podeis mandar la foto del post en tamaño original, para ponerla en mi fotoblog <br /> asi os hago publicidad ...<br /> Dile a guillermo que he visto el correo, y lo tendre en cuenta<br /> Por ultimo un saludo para todos y para Jota y Elvira, que el castillo acababa a las 17, y lo hinchan cada vez, aunque al dia siguiente tampoco lo hincahron porproblemas con el viento.<br />  <br />  
Répondre
E
Maaaaaaas, ONEGAISHIMAS!!!!
Répondre