Overblog Suivre ce blog
Administration Créer mon blog

28 + 2 = 27

Publié le par Nerea

Para los que no lo sepan hace dos dias fue uno de los dias mas importantes del año : El cumple de CURRO.
Desde Mindoro el fin de semana, lo celebramos tanto y tan bien, que mi estado comatoso se prolongo hasta el lunes con lo que no pude poner ningun articulo. Pero pensé en tí toda la semana, a ratitos..... 

La penka de turmana que te ama

Nerea



Voir les commentaires

El final de las vacaciones en Palawan

Publié le par Lorco

El martes fue como el lunes, más lluvia tropical y aunque habíamos reservado la banka para irnos a visitar islas decidimos quedarnos de nuevo en el café, disfrutar de los juegos de mesa que sabiamente habíamos traído con nosotros (Colonos de Catan, si alguien no ha jugado, debería) y esperar que el día mejorase.
Lo bueno de estar encerrados en un café es que todos los turistas de la zona terminan pasando y terminamos jugando con varios de ellos, hablando de cómo y porque estábamos cada uno de nosotros en Filipinas y descubriendo que la mitad de ellos estaban de vacaciones prolongadas, de esas que duran más de seis meses, para que luego digáis de nosotros…
El día siguiente era nuestro día de transporte, la idea, llegar a Sabang. Primero un mini bus, trayecto de siete horas y si podíamos conseguir enganchar con el jeepney de Sabang tres horas más hasta destino, sino nos tocaría dormir en Puerto Princesa y salir hacia Sabang a la mañana siguiente.
Los trayectos en minibús son un poco “apretados” insisten en utilizar un asiento de tres personas para cuatro y claro, a veces no entra el culo como debería. Afortunadamente a mitad de camino nuestra file se quedo con solo tres pasajeros y pudimos poner TODO nuestro culo en el asiento. Llegada a la estación de buses de Puerto Princesa a las tres de la tarde, el jeepney sale a las tres y media, perfecto, tan solo tenemos que estirar un poco las piernas, poner nuestro culo en el jeepney y a esperar. Los trayectos en jeepney son mucho más agradables, que no rápidos, la gente no para de subir y bajar y al estar sentados uno frente a los otros es muy fácil entablar conversación con cualquiera. Y como a nosotros no nos gusta hablar…
Al llegar a Sabang una playa de arena blanca nos estaba esperando, la verdad es que al estar cerca de Puerto princesa la mayoría de los turistas solo vienen a esta ciudad a pasar el día y hacer la visita del río subterráneo. Nosotros preferimos huir de las grandes ciudades y disfrutar de la tranquilidad que este nos ofrecía. Y prontito a la cama que el día siguiente nos esperaba para visitar el río subterráneo.
Tres horas andando, cruzando manglares, montañas volcánicas y cruzándonos al final con varios dragones de Cómodo, si, si, Nerea aun se acuerda del salto.
El río subterráneo es considerado el más río subterráneo navegable más largo del mundo. Y la verdad es que merece la pena, las estalactitas y estalagmitas ofrecen paisajes increíbles…
Pero el final de nuestra estancia en Palawan se acercaba, tan solo nos quedaba un día y medio más, un día de vuelta a Puerto Princesa y el sábado a por el avión.
(muy pronto, muy pronto las fotos)

Voir les commentaires

Calores y humedades

Publié le par Lorco

A pesar de que tenemos el fenómeno de la niña corriendo por estos lugares y que la estación de lluvias y estación seca andan un poco loca este año estamos alcanzando temperaturas de 33, 34 grados y una humedad del 75%.
Por suerte llueve, aunque no debería hacerlo hasta finales de mayo, y refresca un poco de vez en cuando, pero si queréis venir a Filipinas, dos consejos.
1)    Hacerlo al principio de la estación seca (Enero, Febrero)
2)    Traeros un chubasquero

La estación seca ya no esta tan bien definida y las tormentas pueden aparecer en cualquier momento, pero Enero y Febrero son los meses mas frescos y la gente de por aquí aun no esta de vacaciones, lo cual deja libres muchas plazas de hotel. En los meses de Abril y Mayo olvidaros de la tranquilidad de las playas, todo esta hasta arriba y puede llegar a ser muy, muy ruidoso.

Voir les commentaires

Operación cambio de billete II

Publié le par Lorco

Después de las aventuras de ayer decidimos ir por la noche a la oficina principal para cambiar nuestro billete. Esta oficina esta abierta 24 horas al día lo cual es una excelente solución si queremos evitarnos las colas. O eso pensábamos nosotros. Listos y gente de recursos como somos estuvimos en casa esperando hasta las doce de la noche. A esa hora no debería haber mucha gente comprando billetes de avión, ¿no? Volvimos a olvidar que vivimos en una ciudad de más de doce millones de habitantes. Y claro a cien de ellos se les ocurrió la misma idea. Llegamos a lomo de nuestra moto para descubrir que teníamos el numero 455 e iba por el 367. Nos fuimos a casa desilusionados y lo haremos todo por teléfono e Internet. Anular los billetes para que nos devuelvan el dinero y comprar otros nuevos, solo de ida, para Hong Kong. Lo dicho, este país esta loco, a las doce de la noche, un jueves, había cien personas comprando, cambiando o por lo menos con un numero, en la oficina de Cebú Pacific.

Pd.- Un enlace que refleja mi pensamiento ayer [Microsiervos]

Voir les commentaires

A veces veo incompetencia humana

Publié le par Lorco

Se me ocurrió la idea de ir a cambiar los billetes que tenemos para volver a las Europas, tenemos que hacerlo antes del 30 de este mes y claro. Esta mañana estaba yo en la agencia de “Cebu Pacific” para cambiar la fecha de nuestro billete de vuelta (Manila-Hong Kong). Al principio todo perfecto. Llego a las 9.15, “tan solo” hay 20 personas delante mío con lo cual a las 10.10 me toca. Ahí empiezan los problemas.
La señorita del mostrador tarda cerca de una hora en calcular el precio del billete de vuelta, están juntos ida y vuelta y claro, no es fácil. Después de ello me dice que “solo” tengo que pagar 5700 pesos por cambiar los billetes (acabo de mirar en Internet y uno nuevo para ese día y ese horario cuesta 6400 pesos). Le digo que no tengo problema alguno que lo haga. En ese momento me indica que como el billete no lo obtuve en su oficina quizás no pueda realizar el cambio, que espere un momento que me confirme que puede, ¿por qué no realizaría esa comprobación lo primero? Afortunadamente hay suerte, me dice que puedo ir al cajero.
Me dirijo todo dirigente hacia el cajero, saco la pasta que me faltaba. Al volver la señorita me invita a esperar que la cajera me llame para realizar el pago y recuperar mis billetes.
Diez minutos, veinte, veinticinco minutos después la señorita (ahora DE LAS PELOTAS) me llama y me indica que parece haber un problema con mi billete. No puedo cambiarlo para después del 28 de Junio, los billetes solo tienen una validez de un año y no se pueden cambiar para fechas posteriores.
Y  yo me pregunto…
¿Que no podía haber verificado eso antes de empezar con el calculo…? ¿Qué tanto trabajo cuesta verificar primero que se puede hacer todo y luego empezar a hacerlo? No es por nada, en serio, no me molesta hacer la cola y esperar que me toque para que me digan que no se puede hacer. Pero que me tengan una hora y media, pensando que todo va bien y que al final me digan que lo mejor es que me compre un billete nuevo por 8000 pesos… (Dos mil pesos mas caro que por Internet, ¿me habrá visto cara de estúpido?)
Pues la verdad me toca LOS COJONES y me hace pensar que algunos/as de las dependientas de esa compañía deberían hacer un cursillo de harakiri, uno corto, de esos de dos días. El mundo seria un lugar mucho menos tonto e ineficiente después de ello. Seguro.

¡Eah!, y ahora me toca ir esta noche a la oficina principal a ver si alli hay alguien medianamente inteligente que pueda hacerme lo que yo quiero.

Voir les commentaires

Mientras repasamos las fotos de este viaje

Publié le par Lorco

Hemos decidido que Nerea va a presentarse a un concurso de fotografía. Si, si, la verdad es que tenemos alguna que otra foto que merecen la pena. No muchas, es cierto, pero si algunas que podrían ganar un concurso, o dos.
Hemos comenzado a hacer una preselección de las fotos que mas nos gustan y como seguro que sois objetivos, os las propondremos, así nos ayudáis a elegir  una foto de todas las que tengamos. La verdad es que hacemos de todo últimamente, buceo, foto, búsqueda intensiva de curro…
 (mi vendedor de taho sigue sin aparecer)

Voir les commentaires

Un post-post (continuación de las vacaciones)

Publié le par Lorco

Olvidamos contaros la experiencia semi religiosa que experimentó Guillermo en Corón: agua caliente a chorros!!!!!!!!!!!!!!!!! Pues sí, esa foto de guille haciendo el árbol yoga recoge el momento de supina felicidad y éxtasis. Poco mas, a parte de que el agua no estaba calentita, estaba ardiendo, y se que se podía ver el mar y tal desde la misma poza, es es to-to-todo payos y payas.

[guillermo modo ON] A 40 grados, si, si, como se oye, agua a 40 grados, saliendo de la montaña y medio salada. ¿Que más se puede pedir? Vamos yo estuve dentro del agua hasta que no pude más y mi estado de cocción me dijo que era al momento de salir [guillermo modo OFF]

Sábado
Ahora un poquito sobre El Nido. Os ahorramos el trayecto de 10 horas desde Corón en bangka cinco estrellas que va a pedales como los Picapiedra. Llegamos. Pillamos un hotel que no da a la playa pero que tiene sesiones dominicales de viejo al micrófono dando sermones o cantando el bingo con más energía que el Eliseo cuando habla del porvenir. Pero como no pillábamos ni media y el sermón no era pa nosotros, nos fuimos a cenar a la playuki y allí nos encontramos con todos los otros profes de la escuela que pasaban la noche en El Nido, sí, es una maldición. Nos echamos unas birras y nos fuimos a dormir sintiendo el bamboleo del suelo bajo nuestros pies.

Domingo
Ayer estuvimos haciendo el pez a muerte tol día y sin cámara, así que tendréis que creerme cuando os digo : MIERDA!!!!!!! Dios que sitios mas chulos!!!!!
El primer sitio era para hacer el mini-buzo, vimos peces, nos atacaron de nuevo las medusas pero estuvo bien, muy bien. Pero no estábamos preparados para el segundo sitio: una especie de doble laguna, separada por un hilillon de arena blanca. No sé si os hacéis una idea. Caminamos sobre el hilillon (la serpiente blanca) hasta llegar al otro lado de la laguna. Comimos en la misma playa y estuvimos haciendo el ganso.
[guillermo modo ON]Ser atacado por las medusas no es nada. No, no. En serio, las del mediterráneo son unas mierdas, estas miden de 40 a 50 centímetros de ancho y dan pánico y terror cuando se acercan. Ademas los HIJOS DE SUS MADRE de los peces las atacan para comérselas y dejan flotando tentáculos y partes de su cuerpo que pican. La alegría de la huerta[guillermo modo OFF]
Luego a ver cuevas: una pequeña pero impresionante, por el trabajo que hace el agua en una enorme burbuja de lava, los colores de las paredes de la cueva y para qué negarlo, la intensa pestuza a guano de la dicha cueva. Que no va a ser todo divino de la muerte.
La segunda cueva se llama la Catedral, y hay motivos: 50 metros de alto hacen de esta la mega burbuja de la bahia de Bacuit. Desde fuera: un peñasco negro, volcánico en medio del mar azul turquesa. Al acercarnos a la base el guía nos señala la fisura de negro profundo que abre la única puerta al interior de la isla: hay que saltar de la bangka con las gafas puestas y si puede ser los crox también. Espectacular: una bóveda se abre ante nosotros. No es para ponerse a rezar del tirón pero sí para que te dé por pensar en lo que la naturaleza es capaz de hacer sin intervención humana.
Una última parada en la isla perfecta: cocoteros salvajes, rocas para ver peces, arena blanca... y otro grupo de guiris que se habían alquilado la isla pa tol día... increíble lo que se puede hacer aquí. Siesta, más peces y de vuelta a la bangka. Estábamos tan echos polvo que cenamos del tirón y a las nueve o así una servidora calló rendida mientras el consorte le daba al brain training en la DS. Es todo un machote.

LUNES
Hoy el tiempo era una puta mierda, lluvia tropical de la muerte. Como si nos lo hubiéramos olido, nos dimos de baja de las salidas en barco y nos hemos tirado el día en el Art Café, comiendo cositas ricas y poniendo al día el blog. Un paseo romántico por el cementerio de El Nido y más Art Café.... Aun llueve.
¿Nos harán clientes del día? Con este interrogante nos despedimos hasta nueva orden. Mañana si dice de llover nos veremos...

[guillermo modo ON]Nerea olvida contar que hoy también hemos estado buscando como llegar hasta el sur de Palawan, nuestro avión sale de Puerto Princesa y aun tenemos que llegar allí, no saldrá hasta el sábado, pero aun nos quedan varias horas de camino, 1 en avion (demasiado caro, no es para nosotros), 5 en furgoneta (me da que sera este el transporte elegido) o 10 en bus. Ya tenemos todo lo necesario para realizar una elección, a ver que sale.[guillermo modo OFF]

(continuara...)

Voir les commentaires

Mi vendedor de Taho parece haberse ido de vacaciones

Publié le par Lorco

Como todos habéis podido observar hemos estado fuera de este mundo virtual durante un par de semanas pero al parecer no hemos sido los únicos. Las vacaciones de verano en Filipinas empezaron hace cuatro semanas y se nota bastante en la circulación, en las caras de la gente y sobre todo en que mi vendedor de TAHO se ha pirado.
Si, si, ese hombre que me daba de desayunar todos los días lleva mas de 3 semanas desaparecido. Yo pensé que habría cogido una semanita, pero no, ya lleva mas de tres y eso es MUCHO TIEMPO.
Se que no tengo derecho a quejarme, que nosotros hemos estado mucho tiempo fuera también. Pero es que TRES SEMANAS, TRES SEMANAS sin poder desayunar. A ver que hago yo ahora. A buscarme a otro pobre vendedor que huya de los guardias de seguridad y consiga mantener su sitio durante las mañanas. ¡A ver si hay suerte!

Espero que sea eso, vacaciones o una posición laboral superior, jefe de distribución o algo. Aunque como todos sabéis bien, nada mejor que el MONO AZUL.

Voir les commentaires

Y volvemos...

Publié le par Lorco

De momento, se terminaro las vacaiones hasta verano, ya solo nos quedan fines de semana y buenos momentos, pero ninguna LAAAAAAAAAARGA como esta, pena, penita, pena.
A ver si mañana podemos publicar FOTOS, MAS FOTOS y algo de los textos que YA tenemos escritos.

Un beso gordo y NO SOMOS PIJOS (ni tenemos GOLF)

Voir les commentaires

Seis días llenos de actividad, sol e inmersiones.

Publié le par Lorco

Coron no es ni tan caro, ni tan pijo como nos lo habían pintado, es cuestión de organizarse, como todo.

Nada mas llegar arreglamos el tema de hotel, curso de buceo ADVANCED y primer pic-nic tropical. Nostamal, es lo que tiene ir con estas alemanas, lo preparan todo en un momento.

Como en el hotel de buzos no tenían sitio para cuatro, estamos en un hotelito a las afueras, es pa verlo: fuentes con estatuas de diosas hindúes, lucecitas de colores que parece que ya fuera navidad otra vez... y unos cuartos de baño que es pa verlo. Frescos de inspiraciones gauginianas en las paredes, zócalos con plantitas rodeándolo todo... y nada de agua caliente, claro. jejeje

El domingo no hicimos gran cosa, a parte de dormir en las hamacas y ver el tiempo pasar.

El lunes salimos de pic-nic tropical, con gafas y tubito a ver peces. Compramos de comer en el mercao y nos hicimos a la mar en una bangka a motor, la KIM BOAT, con nuestro capitan TOTO, asi como suena. Empezamos viendo pececitos en unos islotes to chulos, luego fuimos a un lago interior que tiene el agua un puntito salada pero mu agradable, con pocos peces pero unos paisajes submarinos que no veas... y unas escaleras para llegar allí que el Eli lo habría tenio chungo pa contar los escalones. Despues de tanta actividad, a comer en una playa paradisíaca, jodiéndole el plan a una parejita que había llegado minutos antes, que se le va a hacer, hay playa para todos. Comimos pescaito frito, frutitas, pero falto la cerveza, que se nos olvido comprar... desde luego..
Para terminar el día, las lagunas gemelas, que estas si que son de agua salada y tienen peces, y corrientes de agua fría y caliente, no veas la temperatura corporal.


Por supuesto en estas cosas siempre hay mas gente, en este caso casi todos los grupos eran filipinos: con sus chalecos salvavidas por si aca y millones de preguntas que hacerte y consejos que darte sobre sitios que ver.

Hoy viernes volvimos a hacer  lo mismo, pero cambiamos la compañía de las alemanas por una italiana y un filipino californiano muy simpáticos también. Hemos pasado más tiempo en la playita, y he sido atacada por nano medusas del infierno. Toto, nuestro capitán me ha mirado con cara de 'desde luego estas guiris no aprenden' y hemos solucionado el problema con un poco de vinagre (tiene una garrafa de 3 litros siempre en el barco.


Lo del buceo: esta chupao. Esto si que mola, no como el carnet del coche. Pagas, te llevan de la manita, y si no lo haces del todo mal ni matas a nadie en el intento, no te ponen pegas. Porque pagas. jajaja
Así que el mundo esta lleno de gente con el carnet de buzo más perdidos que la sirenita en un concurso de bailes de salón. Y nosotros somos parte de ese grupo de kamikazes de las burbujas.


El curso d buceo en cifras:
5 barcos hundidos + 1 arrecife
2 instructores distintos y un aprendiz de instructor
dos dias a razon de tres inmersiones por dia
total :14000 y pico pisos por cabeza (al guille por ser calvo no le han cobrao extra por el melón... pero a mí por lo pesa que soy casi que me dejan allí colgada de una boya)

Resultado: tenemos un nuevo carnet.
Guillermo ya bucea a mas de 30 metros... aunque sigue gastando tanto aire como siempre. Yo no me piro por ahi sola a mirar peces y cuido de mi 'buddy' como una buena buceadora, eso sí, me sigue molando quedarme en el fondo.

[guillermo modo ON] pos si, el menda baja a mas de treinta metros, respira como un huracan pasando por mil pueblos pero sigue disfrutando y pensando que es normal no estar muho tiempo bajo el agua, a ver, nosotros no tenemos branquias de esas o sea q a ver que hacemos bajo el agua mas de 30 minutos a 30 metros..[guillermo modo OFF]

Voir les commentaires

1 2 > >>