A veces veo incompetencia humana
Se me ocurrió la idea de ir a cambiar los billetes que tenemos para volver a las Europas, tenemos que hacerlo antes del 30 de este mes y claro. Esta mañana estaba yo en la agencia de “Cebu Pacific” para cambiar la fecha de nuestro billete de vuelta (Manila-Hong Kong). Al principio todo perfecto. Llego a las 9.15, “tan solo” hay 20 personas delante mío con lo cual a las 10.10 me toca. Ahí empiezan los problemas.
La señorita del mostrador tarda cerca de una hora en calcular el precio del billete de vuelta, están juntos ida y vuelta y claro, no es fácil. Después de ello me dice que “solo” tengo que pagar 5700 pesos por cambiar los billetes (acabo de mirar en Internet y uno nuevo para ese día y ese horario cuesta 6400 pesos). Le digo que no tengo problema alguno que lo haga. En ese momento me indica que como el billete no lo obtuve en su oficina quizás no pueda realizar el cambio, que espere un momento que me confirme que puede, ¿por qué no realizaría esa comprobación lo primero? Afortunadamente hay suerte, me dice que puedo ir al cajero.
Me dirijo todo dirigente hacia el cajero, saco la pasta que me faltaba. Al volver la señorita me invita a esperar que la cajera me llame para realizar el pago y recuperar mis billetes.
Diez minutos, veinte, veinticinco minutos después la señorita (ahora DE LAS PELOTAS) me llama y me indica que parece haber un problema con mi billete. No puedo cambiarlo para después del 28 de Junio, los billetes solo tienen una validez de un año y no se pueden cambiar para fechas posteriores.
Y yo me pregunto…
¿Que no podía haber verificado eso antes de empezar con el calculo…? ¿Qué tanto trabajo cuesta verificar primero que se puede hacer todo y luego empezar a hacerlo? No es por nada, en serio, no me molesta hacer la cola y esperar que me toque para que me digan que no se puede hacer. Pero que me tengan una hora y media, pensando que todo va bien y que al final me digan que lo mejor es que me compre un billete nuevo por 8000 pesos… (Dos mil pesos mas caro que por Internet, ¿me habrá visto cara de estúpido?)
Pues la verdad me toca LOS COJONES y me hace pensar que algunos/as de las dependientas de esa compañía deberían hacer un cursillo de harakiri, uno corto, de esos de dos días. El mundo seria un lugar mucho menos tonto e ineficiente después de ello. Seguro.
¡Eah!, y ahora me toca ir esta noche a la oficina principal a ver si alli hay alguien medianamente inteligente que pueda hacerme lo que yo quiero.
La señorita del mostrador tarda cerca de una hora en calcular el precio del billete de vuelta, están juntos ida y vuelta y claro, no es fácil. Después de ello me dice que “solo” tengo que pagar 5700 pesos por cambiar los billetes (acabo de mirar en Internet y uno nuevo para ese día y ese horario cuesta 6400 pesos). Le digo que no tengo problema alguno que lo haga. En ese momento me indica que como el billete no lo obtuve en su oficina quizás no pueda realizar el cambio, que espere un momento que me confirme que puede, ¿por qué no realizaría esa comprobación lo primero? Afortunadamente hay suerte, me dice que puedo ir al cajero.
Me dirijo todo dirigente hacia el cajero, saco la pasta que me faltaba. Al volver la señorita me invita a esperar que la cajera me llame para realizar el pago y recuperar mis billetes.
Diez minutos, veinte, veinticinco minutos después la señorita (ahora DE LAS PELOTAS) me llama y me indica que parece haber un problema con mi billete. No puedo cambiarlo para después del 28 de Junio, los billetes solo tienen una validez de un año y no se pueden cambiar para fechas posteriores.
Y yo me pregunto…
¿Que no podía haber verificado eso antes de empezar con el calculo…? ¿Qué tanto trabajo cuesta verificar primero que se puede hacer todo y luego empezar a hacerlo? No es por nada, en serio, no me molesta hacer la cola y esperar que me toque para que me digan que no se puede hacer. Pero que me tengan una hora y media, pensando que todo va bien y que al final me digan que lo mejor es que me compre un billete nuevo por 8000 pesos… (Dos mil pesos mas caro que por Internet, ¿me habrá visto cara de estúpido?)
Pues la verdad me toca LOS COJONES y me hace pensar que algunos/as de las dependientas de esa compañía deberían hacer un cursillo de harakiri, uno corto, de esos de dos días. El mundo seria un lugar mucho menos tonto e ineficiente después de ello. Seguro.
¡Eah!, y ahora me toca ir esta noche a la oficina principal a ver si alli hay alguien medianamente inteligente que pueda hacerme lo que yo quiero.
Commenter cet article