Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Toro Toro

Publié le par Lorco

LOS TORO-TORO
De que se nutren los filipinos, seguro q os lo habeis preguntado despues de haber oido hablar del maravilloso KILLER SISSIG, pues la verdad es q lq dieta de base esta compuesta de arroz, arroz y algo para acompañarlo, pero como nosotros aun no tenemos ni idea de cocina Filipina, compramos comida. Y es aqui donde empieza la historia de los TORO TORO.
Un toro-toro es un puesto de comidas, ambulante o no, la comida esta en varias bandejas, cubiertas. Supongo q siendo gente de mundo sabreis lo q es un calienta platos, pues todas las bandejas disponen de uno, lo cual perñite q la comida este siempre caliente. La media de platos diferentes por toro-toro es de unos 5, habiendo llegado a ver 15 diferentes en uno y otro com tan solo 2
El funcionamiento es simple, uno llega delante y empieza a abrir bandejas, una a una, hasta encontrar lo q le apetece comer. Sonrie MUCHISIMO a la persona encargada y le dice, THIS ONE, normalmente la persona nos dice el nombre, pero kitando menudillo y alguno q otro q tienen nombre en español me es imposible recordar ninguno. Una vez pedido el plato,aue puede ser para llevar o para consumir alli mismo, nos sentamos, y el encargado nos traera nuestra eleccion acompañado de ARROZ en castillitos, si, si, como los q os hacia vuestra madre y ahora haceis vosotros mismos :)
Uno de los platos q me han sorprendido es una tortilla de berengena, pero atencion, os explico (sino mi madre me va a matar, nunca me gustaron las berengenas) pillais una berenGena, pekeñita, aki no lashay mu gordas, la cortais para q quede fina, como si la plancharais, la rebozais BIEN con huevo, y volveis a rebozar, y lo haceis como si fuera una tortilla, HOP ya teneis vuestro priñer plato filipino. Os aseguro q yo lo he intentado y no me sale, para nada, igual q a ellos, pero esta bueno, muuu bueno y a mi no me molan nada las BERENgENAS :)


Es q he decidido hablaros cada dia de una cosa, mi nida diaria ya no tiene mucho interes y paso de aburriros contandoos la emision televisiva q he visto ese dia. Prefiero daros un pocoo de "mundo filipino" asi podreis reiros, y sobre todo hacer sugerencias sobre el siguiente. Las fotos, pos lo de siempre, ire añadiendo cuando sea posible.

PROXIMA SORPRESA....

El lorco curra el lunes, si, si, el lunes :)

 

Commenter cet article

L
Oki, proximo articulo sera sobre la TELE filipina, no problemo :):)<br /> Eso si, el Oscar ha descubierto lo q hare en el curro, mandaros mails, publicar articulos en el BLOG y esperar q de la hora de salir para irme corriendo a casa. Lo de la corbata en la cabeza, dificil lo veo, pero lo de camisetas llenas de colores.... PROMETIDO
Répondre
O
Eso de currar es una forma de hablar, el ira al sitio, lo primero que hara sera preguntar a que hora se para para almorzar y que dias son fiesta en filipinas (otro tema de que hablar).Se hara colega de los filipinos de alli, impondra alguna moda como la de llevar corbata en la cabeza o algo asi, y en un mes, el jefe querra despedirlo, y su funcion principalm sera enviarnos correos y escribir en el blog.Por cierto, enhorabuena por el blog, es dificil mantener uno, y lo estas conseguiendo, pero no me digas que no tienes temas de conversacion, te propongo uno, ya que ves tanto la tele¿cuales son los programas que triunfan?Operacion filipinas?gran filipino?salsa filipina?la liga de las filipinas?csi edicion manila?los documentales de la 2?ala que os vaya bien, buen finde
Répondre
J
Eso si que es una sorpresa.<br /> No me lo puedo creer. Pero es remunerado o es en las ongs.<br /> Bueno sea lo que sea no saben lo que han echo.<br />  <br /> Saludos<br />  
Répondre