Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Segunda entrega...

Publié le par Kardo

Bueno chavalotes, os habeis salvado de otro articulo kilometrico porque simplemente estoy en el curro y no tengo los apuntes. Si, una es profesora y estudiante a la vez, que se le va a hacer, algun dia dejaré esto y me enchufaré en una embajada a vivir del palmito, de los idiomas y del cuento.

Pues bien, deciamos ayer...

Estrenabamos me de diciembre y el dia prometia mucha carretera y muchos trasbordos, asi que para no faltar a la costumbre local, nos hicimos traer el desayuno al balcon y nos zampamos un pescadito frito y unas salchichas caseras de muerte, creo recordar, antes de salir en direccion  a Lucap (via Damortis, Dagupan y Alaminos, como paradas para cambiar de bus...)

Al dejar el Sea and Sy Hotel, el templo MA-CHO (Guillermo comenta algo al respecto) se nos echo encima. Un portico carmesi y esmeralda se levantaba con dragoncillos decorando el dintel  de la puerta de bienvenida. Lo siento, de eso no tenemos fotos, creo.... En su interior, y después de subir mas peldaños que en la torre de Pissa, descubrimos un templo de los mismos colores que el portico, con un jardin de bambus donde nos esperaban como desde hacia siglos los dieciocho monjes maestros. De eso si que hicimos un reportaje pormenorizado y tiene razon el Lorco cuando dice que recordaban a las pelis de kurosawa... Vosotros juzaréis si la expresividad es lo bastante convincente.

  monjes moska y zen-gay

arriba esas manitas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y un ejemplo de los detalles en el arte japones

 

 

 

 

Tras saludar de pasada a la Diosa de la Merced (por si nos hacia falta algo de suerte y tal en nuestro periplo) y de hacer el capullo con los bambues y los dragonas guardianes del templo (eso de los dragones mejor lo veis, porque describirlo es estropear la sorpresa de verlo.. que realismo!!!!)

Asi que después de media horilla en la estacion y de haber comprado PUTO (magdalenas de arroz muy sabrosas y nutritivas) como para parar a un caribau (un buey de aki), nos subimos al primer bus con destino a Damortis (sin comentarios), para bajar alli y coger otro a Dagupan. En estos rtamos pudimos ver pueblos, casas mas o menos viejas, mas o menos tipicas. Y por ultimo, la zona realmente costera empezao en la bahia de Linguyen, entre Dagupan y Alaminos. Casas de dos pisos, el bajo de piedra y el superior de madera con ventanucos a lo japonés hechos de nacar autentico... inkluso las mas deterioradas tenians su parte aun de encanto... Y el centro de Alaminos, el casco antiguo, se merece una seguna visita, mas calmada y con tiempo de sacar un par de fotillos para hacer honor  alas moradas coloniales de entonces, de cuando esto era la Perla de Oriente...  Pero solo hemos hecho video de algunos tramos que no hemos podido poner aun a vuestra disposicion, todo llegara.

De Alaminos a Lucap, hay que coger un tricyk, a estas alturas, estais casi tan acostumbrados a ellos como nosotros (aguerridos lectores aunque no escritores). La llegada a Lucap estuvo teñida de gris, a juego con la frustracion y la cara de panolis que se les quedo a estos dos lemures al descubrir que por cuestiones de seguridad, la ofinica de turismo no permitia la visita de las 100 islas hasta ver como evolucionaba la cuestion tifonica....  Con todo y con eso, hubieramos podido dar una vuelta por las islas con cualkier bangka "pirata" de las que habia por el pueblo... de todos modos, no sabiamos qué mas hacer. Pero Guillermo encontro la solucion: SOBAR COMO UN BENDITO. Que capacidad para dormir que tiene este muchacho cuando le da la pikà!!!

Consegui sacarle de la habitacion para ir a cenar al borde del mar, en un restaurante insolitamente vacio pero precioso. EL menu consistio en ensalada con muuuucho gengibre de pescado con frutos del mar.... y calamares a la romana (en fin, eran calamares tempura, pero para entendernos venia a ser eso)

Esperabamos el dia siguiente con impaciencia y ese dos de diciembre llego!!!!!!

Pero eso amigos mios, es otra historia.... Si os lo contara todo ahora, sabriais casi tanto como yo.

 

Commenter cet article

N
gracias por los animos, la verdad es que esto esta lleno de sitios curiosos e insospechados... como todos lados. Pero claro, eso de ver cosas de otras culturas es la parte mas interesante, siempre hay algo con lo que alucinar... y si no, mira los leones!!!!! un beso y garcias por el feedback
Répondre
L
EEEEEEEHque aunq no lo parezca yo algunos dias tambien trabajo, bueno, o por lo menos da la impresion :)
Répondre
P
pero que envidia que me dais.claro que iros tan lejos a trabajar (lo digo por nerea) y no aprovechar para viajar por alli seria de tontos.las fotos son muy chulas.vosotros si que vivis al dia, lo demas tonterias.
Répondre