Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Cebu y Bohol

Publié le par Lorco

Cebu y Bohol

Empezar por el final es algo que siempre me gusto, ósea q, llegamos ayer a casa después de 25 horas de ferry. Hartitos y sin saber que mas hacer para que el tiempo pasara mas deprisa, creo q no habíamos dormido tanto desde el día 19. El 28 a las 17.45 salíamos de Cebu hacia Manila, una sorpresa nos esperaba a la hora de confirmar los billetes, eran para el 29 y no para el 28, el porque es un misterio q nunca comprenderemos, al comprar los billetes no  había ferry para el 29, nos vimos obligados a pillarlo para el 28 y ya no comprobamos la fecha en los billetes hasta ayer, ala a correr, a correr hasta otra parte del puerto para cambiar los billetes, pedirle a lo mas alto que quedaran plazas disponibles, tuvimos suerte, como hay sabíais, y pudimos cambiarlos. Eso si, creí, durante algunos minutos, haber perdido los billetes justo en la puerta del barco, creí morirme del susto, pero no, no los había perdido, tan solo estaban en otro bolsillo (¿por que harán Corp. Los pantalones con 4 mil millones de bolsillos? Seguro que es una conspiración para hacerme perder la cabeza)

Habíamos llegado esa mañana a Cebu desde Bohol, después de devolver nuestras preciosas motos alquiladas y haber disfrutado de un coco y unas birras antes de coger el pequeño barco que nos llevaría de vuelta a Cebu. Cinco días corriendo por todo Bohol no habían sido suficientes, hubiésemos querido 4 o 5 más, pero no puede ser, hay que volver a la ciudad enorme que nos sirve como base de operaciones y donde nuestros pulmones se llenan cada día de negro alquitrán.

El 27 estuvimos dando una vuelta por Bohol, en moto evidentemente, salimos de Carmen, llegamos a Buenavista, Jetafe, Talibon y vuelta a Carmen, sede de las Chocolate Hills. Montañas formadas por las lágrimas de un gigante enamorado, o por restos de un arrecife coralino, dependiendo de la versión que queramos creer, leyenda o científica.

Mangrova, mercados y miles de kilómetros, bueno, tan solo 190, pero 190 kilómetros en moto para nuestros pequeños cuerpos fueros suficientes como para cansarnos a todos. El despertar con el sol y acostarse poco después de él sigue siendo algo difícil, aun después de 4 meses me resulta extraño estar despierto a las 6 de la mañana y esperar que el ruido de la calle cese para poder volver a dormir.

Pero claro, depuse de estar un día corriendo entre las Chocolate Hills uno olvida q esta cansado, y eso hicimos el 26, llegar a Carmen, dejar las pesadas mochilas y correr hacia nuestros caballos de metal para descubrir que nuestra pericia en carretera no era nada comparable a nuestra pericia en todo terreno, aun así, ninguna caída, ningún problema, tan solo una velocidad mas reducida q nos perdernos ni un ápice del paisaje, un paisaje aun mas sorprendente q en las fotos, estar bajo una de esas colinas y descubrir que estas rodeado por miles de ellas, incluso podrías pensar q son millones, pero no, tan solo unos cuantos miles, tan solo… 

 

El 25, resaca, pero resaca en la playa, una agradable resaca junto al mar, buceando y viendo peces, estrellas de mar AZULES, corales vivos y pensando q todo eso esta a tan solo algunos metros de la orilla, que podrá haber bajo 20 o treinta metros de profundidad?

Lo que esta claro es que los peces no se acercaban demasiado, quizás aun teníamos cierto olor a Ron local, el Tanduay que nos ayudo a ahogar nuestra pena por estar lejos del país que nos vio nacer :)    (Por cierto, la noche del 24 salve a Nerea del ataque de un cangrejo del espacio exterior

El 24 llegada a Anda, no es coña, se llama asi, hotel chulisimo, pero fuera de presupuesto, nuestra estancia planeada de 4 noches se ve reducida a 2, eso si, la noche del 24 tenemos cena en la playa, cerdo asado, Ron local y cervezas aseguradas, después de baño en la piscina y jacuzzi, si, si, tenían uno, salimos hacia la playa corriendo para no perder nada del espectáculo que nos tienen preparado, por suerte o por desgracia salimos todos medio pedo de nuestra excursión playera, seguro q esto nos deja rastros el 25, seguro, seguro….

 (el principio esta por venir…. Como llegamos a bohol, como salimos de Manila, como, como, como…. y lo q mas os gusta, las fotos, las fotos)

Commenter cet article

O
FELIZ AÑO NUEVO!!!!AUNQUE SEA POR ADELANTADO
Répondre