Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Y ya tengo carnet de conducir

Publié le par Lorco

Me ha costado un rato largo, pero por fin tengo carnet de conducir Filipino, de motos y coches.
Todo empezó esta mañana temprano, a las 6.45 cogía un taxi en dirección a Quezon City al centro nacional del departamento de trafico. Afortunadamente tenia todos los papeles conmigo y ha sido relativamente rápido. Pero prefiero detallaros los pasos a realizar por si alguien en algún momento necesita hacerlo ☺
Lo primero es conseguir una traducción del carnet de conducir al ingles, te lo hacen en la embajada gratis y solo tarda una semana. Luego, con vuestro visado en regla (el de turista es suficiente) os dirigís a LTO (Land Transportation Office) de Quezon y empieza la aventura.
Hay que tener análisis de droga (anfetaminas y THC) y un examen medico. Para el primero tan solo hay que orinar, pero como era muy pronto y yo no podía me lo han dado sin hacerlo, ENORME.
Para el segundo tan solo tienes que leer unas letras y te toman la presión, ah también me han mirado si tenia las dos piernas o no, si, si, en serio. Todo ello en un conjunto de "construcciones" que en cualquier otro país se hubieran denominado chabolas y que aquí hacían el oficio de cabinete medico.
Con tus análisis hechos, la traducción del permiso de conducir y una fotocopia del pasaporte y del visado te vas dentro del edificio de la LTO y ha hacer colitas. Como he llegado pronto el cambio de permiso Español al Filipino tan solo ha tardado una horita y media. Todo un récord.
Y ahora me hacia falta pasar el permiso de motos, razón principal por la que fui a por el permiso, con mi carnet nuevecito me voy al edificio de enfrente y empieza de nuevo el tramite. Primero das tus papeles, te hacen foto, pagas y me llaman para pasar el examen, si, si, he hecho un examen de conducción de moto. En una moto automática, casi una vespino, me han hecho dar una vuelta a un parque, con subida de rampa y bajada incluida.
Veinte minutos después tenia el carnet.
INCREIBLE!!!

Pd. En cuanto pueda pongo la foto que lo prueba

Commenter cet article

P
Hola he visto lo que has hecho para sacarte el carnet de moto, estoy desesperado por sacarmelo me gustaria haber si puedo hablar contigo mi msn es este labrigadafantasma@hotmail.com, bueno un saludo.
Répondre
L
De momento no creo que la conversion sea posible, finilipas no esta dentro de la lista con convenio en españa. Pero...Puedes cambiarlo en francia y el carnet frances es totalmente valido en españa, con lo cual si,  al volver tendre carnet de moto . 
Répondre
G
Y ahora que haces con el carnet filipino?<br /> puedes venir a españa y convalidarlo por uno español?
Répondre