Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Un poco de Política Sindicalista

Publié le par Lorco

Hace un par de días J me mando un mail sobre una regulación de empleo de lo más rara. Yo lo único que hago aquí es publicar ese mail y esperar que MUCHOS vengan a leer como se las gasta el grupo Prisa.


GRUPO PRISA DEJA 600 TRABAJADORES EN LA CALLE

¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!

¡¡NO AL CIERRE DE LAS EMPRESAS!!

La situación por la que atraviesan cuatro empresas (Mateu Cromo, Dédalo Altamira, Mateu Líber y Macrolibros) que pertenecen a un grupo, Dédalo Grupo Gráfico, no afectan a sólo a cuatro empresas, sino a 600 personas que verían como, de la noche a la mañana y por la avaricia de unos empresarios sin escrúpulos, tienen que buscar el pan en otro sitio porque el trabajo donde han estado trabajando toda la vida cierra. Queremos dejar claro que el principal culpable de esta situación, no es otro que el GRUPO PRISA, que posee el 40% de las acciones del grupo y está en trámites de intentar demostrar ante un juez la falta de solvencia para, al menos, indemnizar dignamente a esas 600 personas que se quedan en la calle. El 60% restante del accionariado está repartido entre una inversora de riesgo, Ibersuizas (con el 20%) y alguna empresa fantasma que posee el 40% que vendió Polestar en su día.
La cuestión es que después de años trabajando y luchando por un puesto de trabajo digno, quieren cerrar las empresas dejándonos en la calle. Para lograrlo han presentado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afecta a la totalidad de la plantilla, y es ya la gota que colma el vaso. Con esta medida quieren abaratar costes a la hora de despedir a la gente, queriendo dar 20 días por año trabajado hasta un máximo de 2 anualidades. No podemos creer que el GRUPO PRISA no tenga dinero suficiente para indemnizar a los trabajadores, que está echando a la calle, como es debido. Estamos en periodo de negociaciones, y esperamos que la resolución sea a favor de los intereses de los trabajadores y no de los empresarios.
Para ello, debemos realizar algún tipo de presión pero…
…lo verdaderamente triste es que, debido al poder mediático que tiene PRISA en los medios audiovisuales españoles, ningún informativo, cadena o programa de TV nos hace caso. Nos parece muy triste que por la presión del poder de este grupo, el rigor informativo y la ética desaparezca. Por eso hemos elaborado este escrito, para difundir la verdad y que la sociedad se haga eco de nuestro problema, del problema de 600 personas con familias e hipotecas que ven como se quedan en la calle por el capricho de unos empresarios a los que no les importamos una mierda. Pedimos que esto llegue a oídos del máximo número de personas, por lo que pedimos que mandes el mail a todos tus contactos, y que éstos a su vez hagan lo mismo. Ya que las televisiones y radios de este país no nos dan cobertura, debemos utilizar otros medios. Muchas gracias por la colaboración.

TRABAJADORES DE DÉDALO GRUPO GRÁFICO
por iniciativa de unos compañeros de mateu cromo hemos iniciado una campaña tipo "pasalo" para que se entere la mayor gente posible de "nuestro problema" así que si queréis copiad y pegad este comunicado y enviarlo por correo electrónico a vuestros contactos haciendo así una cadena para que se entere la mayor gente posible... ya que como dice dicho comunicado los medios de comunicación estatales hacen oídos sordos del problema...

Saludos y gracias por la colaboración

UPDATE =>(J escribio en un comentario...)
 Ayer os comente la situación por la que estaban pasando los compañeros del grupo Dedalo, con un expediente de regulación de empleo y peligrando los puestos de trabajo de unas 600 personas, pues bien, despues de varias movilizaciones, protestas incluso llegando a la huelga el dia de ayer por lo visto los sindicatos y la empresa han llegado a un principio de acuerdo. Tengo que decir de que vuelve a brotar en mi una pequeña esperanza de que aún exista gente sensata y capaz de resolver problemas con sentido común ( aunque para que lo hagan halla que montar un pollo).
Espero que lleguen a un buen acuerdo. Guillermo, te devuelvo tu espacio, gracias.
Mis fuentes:
http://www.madridiario.es/desconvocada-huelga-grupo-dedalos-ccoo-ugt-pinto.html
http://www.ayto-pinto.es/html/actualidad/hemeroteca/2007/octubre/200710_13496.asp

Update[22 Octubre 2007]=>
Al final parece que no ha podido ser, el principio de acuerdo no ha quedado mas que eso, y los trabajadores de Dédalo empiezan hoy una huelga por conservar sus empleos.
Aquí tenéis el enlace que habla de la noticia

Commenter cet article

lorco 23/10/2007 05:38

Tan solo espero que los trabajadores de Dedalo encuentren pronto una solucion. y que el grupo PRISA deje de actuar como si no tuviera nada que vez en ello. Si son los mayores accionistas del grupo, que lo demuestren.

Jota 17/10/2007 05:29

Ya se que esto no tiene nada que ver con este blog y que este no es el sitio indicado o no sirva para nada lo que yo escriba aqui, pero ya que Guillermo ha prestado un pequeño espacio para este tema querria dar animos a unos compañeros que en estos momentos lo estan pasando mal por su situación lavoral.Es lamentable que un grupo que se autodenomina de izquierdas como el grupo Prisa trate asi a los trabajadores, al final va a ser verdad eso de que no hay empresario bueno.Desde Valencia !ANIMO A LOS COMPAÑEROS DEL GRUPO DEDALO!P.D. Gracias Guillermo por dejarme "invadir" tu blog con unas lineas.